Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 09:14:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Qué opináis de los Juegos de "Diplomacia & Conquista" ELIMINATORIOS?

Iniciado por Mika_F1, 01 de Enero de 2011, 16:45:22

Tema anterior - Siguiente tema

EbaN

Cita de: Bru en 01 de Enero de 2011, 21:55:03 El otro día jugando al fórmula D, (juego al que odio), tuve mala suerte y en menos de media vuelta y producto de los choques de otros el coche se fue a hacer puñetas.  Era una partida de 7 jugadores a 3 vueltas y tuve que estar 2 horas viendo la tele.
Pues antes de tirar el dado que a la postre te elimino deberías haber hecho cuentas para calcular las posibilidades de quedar fuera de carrera. Francamente si en menos de media vuelta, en una carrera a tres vueltas, no merecía le pena correr el riesgo.

Esto de que los jugadores se eliminen forma parte del juego y hay que tenerlo en cuenta a la hora de escoger el juego pero es un elemento más del juego. Si no queréis jugar a juegos en los que los jugadores se eliminan y salen de la partida jugar a otra cosa.
Lo de patata caliente y kingmaking me ha matado porque ha sido un resumen muy bueno de la situación.
Fe en el Caos

Pedrote

En principio yo no estoy contra este tipo de juegos con eliminación (muchos eurogames tienen también kingmaking o "patata caliente" (también llamada "efecto Munchkin"), siempre que todo el mundo tenga claro a qué está jugando. Es más, algunos eurogames hacen tales esfuerzos por evitar que la gente quede eliminada que se hace dificil saber quién va a ganar hasta que no cuentas los puntos, y personalmente tampoco creo que sea la mejor manera de resolver esto.

De todos modos, para mí el que se llevaba el premio a la eliminación indiscriminada será siempre el Titan: una combinación tonta de tiradas en las primeras rondas de una partida a cinco, y te quedas con cuatro horas de partida a dos por delante y tres tíos buscando un juego alternativo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...