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Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)

Iniciado por Calvo, 06 de Enero de 2011, 20:31:02

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elqueaprende

EL semicooperativo es, para mi MUCHO mejor que el coopertivo. Si se coopera hay que mandar todo y hacer todo lo posible... en el semiccoperativo ya cada uno se va guardando tropas y cartas... y eligiendo más makiavelicamente dondelleva las ropas (recordad la importancia de enviar cazas y lanzaderasen RIGUROSO orden de turno)


Calvo

Cita de: elqueaprende en 04 de Febrero de 2011, 13:50:15
EL semicooperativo es, para mi MUCHO mejor que el coopertivo. Si se coopera hay que mandar todo y hacer todo lo posible... en el semiccoperativo ya cada uno se va guardando tropas y cartas... y eligiendo más makiavelicamente dondelleva las ropas (recordad la importancia de enviar cazas y lanzaderasen RIGUROSO orden de turno)



entonces: ¿primero se llevan las lanzaderas y, cuando ya se sabe quien va a defender qué paises, se decide, por turnos, qué cantidad de tropas lleva cada cual?

elqueaprende


soul crisis

#18
En la página 15 del reglamento en español pone :

En orden de juego, cada jugador envía sus misiones (asigna lanzaderas con unidades a los objetivos)

Esto en el modo cooperativo. Luego en la página 23, después de explicar los cambios con respecto al juego básico pone :

En este modo de juego es importante respetar estrictamente el orden de juego tanto para jugar cartas como para el envío de cazas/unidades a las misiones
Ejemplo: En la fase de intercepción los jugadores pueden consultar con el resto antes de enviar sus cazas a interceptar, pero el envío se hará en orden del juego. De esta manera un jugador puede no cumplir su compromiso cuando le llegue su turno de envio de cazas y enviarlos a otro objetivo distinto al acordado o incluso no mandar sus cazas.


Esta claro que hay faroleo pero no veo nada que indique que lo que haya dentro de las lanzaderas sea oculto.

Aún así yo pienso como elqueaprende.


carlosmemecmcm

#19
Yo entiendo que los envios que van en las lanzaderas son públicos y no ocultos como decís.

Calvo

yo como he jugado ha sido poniendo las tropas y tanques dentro de las lanzaderas al enviarlas, no despues.

carlosmemecmcm

Cita de: calvo en 02 de Marzo de 2011, 23:43:33
yo como he jugado ha sido poniendo las tropas y tanques dentro de las lanzaderas al enviarlas, no despues.

Es que debe de ser así o eso veo yo vaya  ;)

carlosmemecmcm

Tengo otra duda y es que no termino de comprender bien para que sirve mejorar la tecnología alien y luego no distingo bien la diferencia entre tecnología alien y conocimiento alien

worwick

La mejora del conocimiento alien es condicion de victoria para derrotar al juego, sirve para forzar a los jugadores a gastar recursos y tecnologia alien para alcanzar la victoria.

La tecnologia alien, es lo que obtienes al derrotar a los aliens en los combates terrestres, despues es uno de los recursos necesarios para avanzar en las investigaciones de las tecnologias, junto con el numero de laboratorios y el gasto de dinero.




carlosmemecmcm

Vale se me escapaba lo de las condiciones de Victoria. Es que no entendía el para que era necesario avanzar en esa 4ª tecnología pues no encontraba que beneficio se obtenía, gracias.


Lebo

¿A la hora de jugar cartas qué marca la iniciativa?
¿Es por orden de juego respecto al jugador inicial de ese turno o es por el valor de iniciativa indicado en cada hoja de facción?

Un saludo
AKA Lebo

medvezhonok

La parte de las misiones no la he pillado bien. La vuelvo a releer y luego posteo alguna duda si la tengo. Es un poco confuso el tema de las misiones, no?

worwick

#27
Cita de: Sawyer en 14 de Marzo de 2011, 11:32:20
¿A la hora de jugar cartas qué marca la iniciativa?
¿Es por orden de juego respecto al jugador inicial de ese turno o es por el valor de iniciativa indicado en cada hoja de facción?

Un saludo

En principio cada carta lleva un numero que corresponde a la fase en que puede jugarse. En cuanto a iniciativa para jugarla cada jugador, el juego no lo especifica, al solo poder jugar una carta por turno ya es suficiente restrictivo y las cartas que existen tampoco es que sean contrarias asi que no le veo la necesidad.

En alguna partida algun jugador a dicho que jugaria la carta de bonus para algun ataque, a la hora de la verdad no la ha usado, si otro jugador tiene carta de bonus y esta en disposicion de jugarla, no ha consumido su opcion de jugar carta, podra jugarla.

De todas maneras el orden estricto para realizar acciones seria primero el jugador inicial, siendo el ultimo el jugador que tenia la iniciativa el turno anterior.

Espero haberte aclarado la duda.
Un saludo.

medvezhonok

No me ha quedado claro si en la fase de misiones se ponen primero las lanzaderas en el tablero de combate y despues cada uno decide las tropas o si al poner las lanzaderas se debe incluir ya  a las tropas..... ???

worwick

Al colocar las lanzaderas debes indicar que tropas trasporta. Es importante tambien recordar que si todas las tropas de tierra asignadas a una misma lanzadera son eliminadas esta tambien se pierde.

Un saludo.