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Earth Reborn (Dudas)

Iniciado por pedrotronic, 25 de Enero de 2011, 19:56:33

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chardex

Thanx a lot kanito, por aclararme la duda. Lo malo de este juego es la abrumadora cantidad de reglas que hay. Eso si: me parece muy completo y con un rollo muy euro en algunas de sus numerosas mecánicas. Cuando lo saque a mesa va a ser como tocar el cielo, ya que su mayor virtud (los escenarios tutoriales, la elevada curva de aprendizaje y las múltiples posibilidades y variantes que posee)es al mismo tiempo su mayor hándicap, imagino.

Los que habéis tenido el privilegio de poder jugarlo, ¿os costó que saliese a mesa?¿y qué sensaciones os dejó el juego?(ya que al no haber jugado nunca, no logró imaginarme qué tal empastan todas esas numerosas reglas juntas)

kanito8a

Yo ahora mismo tengo mi copia lejos de mi, pero no me costaba que saliese a mesa, solo necesitas a alguien que este dispuesto a seguir los tutoriales para ir introduciendo las reglas poco a poco. Es un camino largo pero muy reconfortante. En cuanto a las reglas, yo creo que todas son muy logicas. Aunque hay muchas cosas para hacer, todas funcionan con mecánicas parecidas y una vez le coges el tranquillo tienes opciones tácticas para aburrir. El manual, probablemente, sea el mas claro y detallado que yo haya leído. Vamos, un juegazo.

setecientas

Hay un hilo con escenarios multijugador para 3-4 jugadores ya traducidos,  con eso yo e conseguido sacarlo a mesa ya 3 veces, ademas a mi parecer son tanto o mas divertidos que el modo escenarios a 2 jugadores . Introduces reglamento a mas gente y es mas facil luego poder seguir con el tutorial de escenarios, yo voy por el 5 ya jugado 2 veces.

Zarzaparrilla

#228
Hola! Resucito el hilo porque gracias a la mathrade tengo este juego. Hemos jugado unos cuantos escenarios y tengo una duda mega-tonta de algo que no se si estamos haciendo bien.

Es en cuanto a la destrucción de paredes/elementos de decorado. Se supone que para romper una pared tienes que sacar 10 o más pero... mi pregunta es, ¿el daño que le haces a la pared se va sumando al que ya tenía hecho o tienes que sacar esos 10 de una sola vez?

Esto se hace igual con la armadura de los personajes? Es decir, si alguien tiene una armadura de 5 (por suponer que lleva un kevlar), SIEMPRE tienes que sacar más de 5 para hacerle daño o esa armadura se desgasta y se pierde?

Gracias amigos!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

ThoR

#229
Tienes que sacar esos 10 de una sola vez. Con los personajes no, ya que tienen puntos de vida y vas colocando tokens de daño en ellos (los mismos que los marcadores de CP pero dados la vuelta).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zarzaparrilla

Entonces lo estábamos haciendo bien desde el principio... ¡ay!, que zotes somos...

En cuanto a lo de los personajes, no me refiero a la vida, me refiero a la "armadura", tanto la que llevna por defecto como por las que se añaden con cartas (el kevlar antes citado).
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

winston smith

Cita de: Zarzaparrilla en 28 de Febrero de 2014, 16:19:56
si alguien tiene una armadura de 5 (por suponer que lleva un kevlar), SIEMPRE tienes que sacar más de 5 para hacerle daño o esa armadura se desgasta y se pierde?

Para hacer daño a un personaje siempre tienes que hacerle más impactos que su valor de armadura. Si tiene kevlar va a ser muy xodido hacerle pupa. El valor de armadura no se desgasta.

Por ejemplo si sacas 7 impactos en una tirada contra un personaje protegido con kevlar (5), le harás 2 heridas.

En un futuro ataque habrá que volver a sacar más de 5 impactos para hacerle heridas.

eykhon

Hacer pupa en este juego es algo bastante jodido...no mola mucho ir con C4 y Bomba temporal y ver como no le haces un rasguño a la pared  :'(

setecientas

Todavía recuerdo a mi hermana intentando romper una puerta con Vásquez je je y los dados no querían en varios turnos.

Hay que planear muy bien las jugadas, cada personaje tiene sus habilidades y los porcentajes de acierto son muy diferentes.

kalisto59

Refloto porque he conseguido jugar una partidaza ayer mismo y me surgió una duda.
Jugando el escenario 6 con un amigo, me hice con mas de veinte puntos de misión mientras que el tenía 9, asi que decidí largarme del mapa con los dos personajes que me quedaban, en el turno 5 (el escenario dura 6 turnos).
Di por supuesto que si me iba se acababa la partida pero... no tiene sentido. No pone en ninguna parte que la partida acabe cuando solo hay salemnitas en el tablero o cuando los norad salen del tablero. Luego el jugador salemnita , si yo me voy con todos, puede intentar hacer puntos el tiempo que le quede para conseguir más de los que he conseguido yo. Yo me piré porque si me mataba a alguien más ( y era fácil que lo lograra) ganaba un porron de puntos).

¿que pensais? ¿alguien me ayuda?

winston smith

Si el escenario dura 6 turnos y al final del sexto turno gana quien más puntos de moral haya conseguido y tu te vas del mapa antes pierdes ya que al final del escenario sólo hay un bando. Eso pienso yo, a no ser que las condiciones de victoria tengan que ver con salir por algún lado del mapa.

eykhon

Justo el Escenario 6 indica, en victoria inmediata, lo siguiente:

-En cualquier momento, si un jugador es el único que controla personajes en el mapa, gana inmediatamente el escenario.

kalisto59

Cita de: eykhon en 07 de Abril de 2014, 21:38:08
Justo el Escenario 6 indica, en victoria inmediata, lo siguiente:

-En cualquier momento, si un jugador es el único que controla personajes en el mapa, gana inmediatamente el escenario.
Opps me equivoque , es el escenario 5 no el seis. En ese no pone nada. Gracias

vendettarock

Cita de: kalisto59 en 07 de Abril de 2014, 22:39:24
Cita de: eykhon en 07 de Abril de 2014, 21:38:08
Justo el Escenario 6 indica, en victoria inmediata, lo siguiente:

-En cualquier momento, si un jugador es el único que controla personajes en el mapa, gana inmediatamente el escenario.
Opps me equivoque , es el escenario 5 no el seis. En ese no pone nada. Gracias

Refloto porque una duda similar plantee yo mismo en la bgg.

Si un escenario solo especifica que gana aquel jugador con mas puntos al final del turno x, entonces ni abandonar el escenario con más puntos ni erradicar al bando contrario te da la victoria de forma automática. La partida sigue hasta el final del turno que corresponda, dando la oportunidad al bando que permanece en el tablero a seguir acumulando puntos.

Mérek

Ahí va mi primera duda.

En los duelos, el que lo plantea al menos tiene que apostar mínimo un CP, pero el otro jugador puede no apostar ninguno aunque pierda el duelo?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B