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Un juego a seguir... eclipse

Iniciado por chuskas, 06 de Marzo de 2011, 16:56:52

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elqueaprende

sin tener en cuenta un poco lo que decís (si es más problabe que salga a mesa según duración o contextos) sinceramente un juego de estas características si se busca la epicidad no puede ser corto...

¿algún juego de proporciones, situaciones o lo que sea "épicas" que dure menos de dos horas?

lianji

Cita de: elqueaprende en 08 de Marzo de 2011, 01:03:36
sin tener en cuenta un poco lo que decís (si es más problabe que salga a mesa según duración o contextos) sinceramente un juego de estas características si se busca la epicidad no puede ser corto...

¿algún juego de proporciones, situaciones o lo que sea "épicas" que dure menos de dos horas?

Es cierto lo que comentas, pero un termino medio tampoco estaría mal. No se, unas 4 hora por ejemplo yo creo que daría para bastante o que el propio juego integrase un sistemas de campaña que permitiese jugar en varias sesiones.

Por ejemplo, todo el mundo coincide en que el TS3 con la expansion es un juegazo, pero siendo realista con una duracion de 7 u 8 horas es casi imposible de jugar. Con y sin churumbeles. Muy a mi pesar que conste. ;)


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chuskas

Bueno, el diseñador habla de una duración de media hora por jugador con jugadores ya experimentados. Eso nos daría unas tres horas a 6 jugadores. Además en el TI3 hay una fase que contribuye poderosamente al tiempo de juego: la fase política. Esa fase no existe en este juego.
Pero hasta no conocer las reglas lo demás es especulación
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Segunda preview publicada:

http://www.boardgamegeek.com/thread/626899/designers-notes-2-terrans-and-the-orion-hegemony

centrada esta vez en las diversas razas del juego; este aspecto me interesa especialmente porque es lo que menos me gusta de Galactic Emperor: todos los jugadores son iguales y se echa en falta algo de chrome en ese particular.

elqueaprende

Yo es que TI3 lo juego a 4 o 5 ... no supero las 5h.

pero si este (o el sapce empires) llega a las 3h y algo por mi estupendo. Juego de tronos con las expansiones me parece un juegazo, muy épico y no suele llegar a las 4 horas...

Tampoco decía de 7 u 8 jejeje ;D

forofo27

A ver para cuando sacan un runebound ambientado en el universo ti3. Yo creo que este juego será un galactic emperor tuneado. Espero estar equivocado y que este y el Space empíres de GMT estén guays. Por cierto la segunda preview un poco escueto

chuskas

Más noticias... en la BGG ya podemos encontrar la tercera entrega de las notas de diseño,explicando el corazón del sistema de juego:

http://www.boardgamegeek.com/thread/630257/designers-notes-3-resource-management-and-action-s
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Cita de: forofo27 en 08 de Marzo de 2011, 19:42:23
A ver para cuando sacan un runebound ambientado en el universo ti3. Yo creo que este juego será un galactic emperor tuneado. Espero estar equivocado y que este y el Space empíres de GMT estén guays. Por cierto la segunda preview un poco escueto
Por el momento no lo parece; una de las características básicas de GE y de TI3 (la elección de roles 'a la' Puerto Rico) está intencionadamente ausente. Según he entendido hay una serie de acciones varias que cada jugador puede hacer en su turno (construir, investigar, explorar, etc.) con independencia de lo que otros jugadores elijan; luego se paga un coste de mantenimiento dependiendo del nº de acciones realizadas.
En cuanto al Space Empires, según confesión del diseñador en BGG es un wargame en el espacio, y pensado (aunque no exclusivamente) para 2 jugadores.

negroscuro

#23
Estoy de acuerdo en que un juego epico debe ser largo en duracion, y TI3 casi que lo es, pero desde luego eso de 6 u 8 horas ... como que es pasarse, mas o menos se juega en 4 horas.

Yo por lo poco que he podido enterarme, Eclipse es un juego mas de civilizaciones espaciales, hay una serie de tecnologías que se pueden ir desarrollando y existen diferentes razas para elegir, siendo los humanos la estandar. Ademas lei que habiendo 3 o 4 tipos basicos de naves, estas se pueden personalizar, cañones, escudos, motores, etc, de manera que a cada tipo le damos unas caracteristicas mejorandolos en unos aspectos y empeorandolos en otros, cosa que me parece interesante. Creo que se hablaba de unas dos horas o algo mas de duracion.

Ya que comentais el Space Empires, no utiliza tablero modular, de hecho esta el debate de si traera tablero montado o no, si no recuerdo mal era reversible, utiliza chits de carton y parece ser que como comentabais esta mas orientado al combate y se hablaba de "verdaderas" flotas que hay que compensar y no dedicarse simplemente a producir la nave mas potente, de hecho superar al enemigo en numero tendra ciertas ventajas en las batallas, curioso, puede estar chulo en ese sentido. Corregidme si me equivoco pero se hablaba de entre unas 2 y 4 horas horas de duracion.

Yo ahora mismo estaba debatiendome entre comprar el TI3+SE o esperar a leer mas de alguno de estos dos juegos.  ???

lianji

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chuskas

Tal vez esta review sea de las más flojas en contenido, pero lo que apunta, junto a las anteriores, pinta muy bien.
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chuskas

Nota 5 de diseño: ahora hablan de cómo se genera el mapa

http://www.boardgamegeek.com/thread/637674/designers-notes-5-exploring-the-galaxy

:'( Yo tenía un proyecto similar en concepto... :'( Pero bueno, de lo que se trata de hablar es del juego en sí, y sigue pintando muy bien. Me gusta mucho cómo han resuelto el posible problema de que un jugador quede aislado, y la idea de las tres áreas.

PD: bueno, al menos es lo bastante diferente en algunos conceptos para no enviar mi proyectillo al garete  ;)
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chuskas

Notas de diseño 6 y 7:

http://www.boardgamegeek.com/thread/640702/designers-notes-6-ancients-and-descendants

http://www.boardgamegeek.com/thread/644917/designers-notes-7-wormholes-and-moving

De las dos considero más importante la 7 que la 6, ya que describe algo básico en el juego: el sistema de movimiento en el mapa. Considero un gran acierto (y, para mi desgracia, un pequeño desatre, ya que yo tenía pensado algo similar para un proto) el sistema, ya que da una variedad y una rejugabilidad enorme al juego un sistema de movimiento de puntos de salto combinado con un mapa hexagonal de ese estilo, introduciendo, además, la posibilidad de hacer que quien explora decida la topología de la red, al orientar las losetas y, por tanto, la forma de dicha red.

En fin, un punto más a favor del juego... y un retraso más para mi proto  :P
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chuskas

Notas de diseño 8 y 9:

http://www.boardgamegeek.com/thread/647409/designers-notes-8-hexes-planta-and-terran-union

http://www.boardgamegeek.com/thread/650731/designers-notes-9-technology-tree

Interesantes ambas, ya que en la primera te describen cómo son los hexágonos, la información que tienes en ellos, los recursos, la forma de colonizarlos/explotarlos... y en la segunda describen el sistema de investigación tecnológica, un sistema sencillo pero flexible y que, sin tener prerrequisitos, sí tiene una idea de "flujo" en el avance tecnológico, al dar bonus a la investigación según si ya posees tecnologías de ese campo.

El juego sigue pintando muy, muy bien...
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