Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 22:29:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos para jugar con los padres

Iniciado por WasQ, 23 de Mayo de 2006, 21:49:30

Tema anterior - Siguiente tema

Argantonio

Con mis padres ha funcionado juegos sencillos como el Cartagena o el Quorridor, aunque es dificil sacarles del dominó, continental y parchís (juegos que por otro lado tienen su punto...). lo fundamental es sentarles en una mesa y pasar un rato divertido que les rete a salir de lo ya conocido... y que el juego no sea complicado para no recordarles que ya no pueden ganar a casi nada a sus hijos...

LoneWolf

Cuando tuve a mi madre de visita en casa, le enseñe a jugar al Carcassonne...y en la segunda partida ganó ;D

Estos padres lo sorprenden a uno...

llubiman

a mis padres los que les van mas son el keltis, el carcassone i saboteur, aunque cualquier juego que les pongo les gusta (despues de quejarse que no quieren jugar).
la vida es un juego, ¿jugamos?

iñaky

Yo no tengo padre, pero soy padre y juego a todo.  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Findus

Mis padres siguen mirando con horror todo lo que huela a "juegos de esos de asesinos que te pudren el cerebro". Así que, como podéis adivinar, nunca he sacado ningún juego a la mesa con ellos. Y lo cierto es que me da mucha pena.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Speedy Cebiche

con mis padres ha resultado el stone age y el wealth of nations (aunque en realidad jugan lo que lleve :D )

NETes

Todo euro sencillito ha ido bien.

Keltis/Exploradores
Blue Moon City
Finca
St. Pertersburgo
Aventureros al Tren
Dominion
Tichu
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

el_mago8

Mi padre no es nada jugón, y no le sientas alrededor de un tablero ni por asomo.
Mi madres, adicta a todo tipo de solitario en el PC, le ha gustado el Aventureros al tren y el Genial, especialmente (no he probamo muchos más.)
Las navidades pasadas jugamos un Identik con el que nos reimos mogollón, pero sin duda, el Genial es el juego triunfador :D

adder

En mi casa y la de mis suegros ha triunfado Dixit, además con unos resultados muy buenos y divertidos.

bravucon

A mi padre le encanta San Petersburgo, pero me ha costado lo suyo que vea la joya que es... a base de meterselo por los ojos una y otra vez. Dominion, Genial, Cartagena, Terra Nova, Carcassonne, Maori,... también les gusta mucho todos ellos.

Punch

Cita de: Findus en 07 de Mayo de 2011, 00:22:34
Mis padres siguen mirando con horror todo lo que huela a "juegos de esos de asesinos que te pudren el cerebro". Así que, como podéis adivinar, nunca he sacado ningún juego a la mesa con ellos. Y lo cierto es que me da mucha pena.

Ottia puta!! ¿De verdad piensan eso? ¡Pero si son solo juegos! Habla con ellos y luego saca un Ticket to Ride, y que te digan donde están las mentes asesinas al terminar ;) Hombre, no les saques un Arkham Horror que entonces sí que les vas a afianzar la opinión que tienen :D

En mi caso gustó mucho el ya mencionado Ticket to Ride Europe (este sobre todo, podría estar en cualquier casa), el Time's Up y el Exploradores. De todos modos han jugado muy poco.

lagunero

Mi madre se ha convertido en una jugona, va a jornadas (JESTA, Jerez, Hotel Zenit,...), normalmente con mi hermano y mi cuñada, tiene cuenta en la BGG y en la BSK (aunque las usa poco), y juega a casi todo lo que le pongas delante, ¡y me gana! No hay derecho.

Findus

Mr. Punch ya es tarde para cambiar su opinión. O lo ven como algo "raro" o como algo "infantil". Jugar en familia al Continental y a la Canasta. Y ya ni eso.
Piensa por ti mismo.Mi colección

doom18

Rummikub y Carcassonne... por ahora.  Ha habido otros intentos, pero estos son los únicos que repiten....

ah, y el Wurfel Bingo, otro éxito P&P, para número ilimitado de jugadores, para el café de esas comidas familiares.

Juka

Cita de: Findus en 07 de Mayo de 2011, 20:28:18
Mr. Punch ya es tarde para cambiar su opinión. O lo ven como algo "raro" o como algo "infantil". Jugar en familia al Continental y a la Canasta. Y ya ni eso.

¡¡Qué vicio!! :D

Pues yo, aparte de familia, he probado varios juegos con personas de más de 50, y de 60 incluso, aunque supongo que la ventaja del Queimada amplia mucho más las posibilidades:

- California, aka "casas pijas" (kurikinton dixit)
- DOG
- Gloria Mundi
- Fearsome Floors
- Acquire
- Furia de Drácula
- Shadow Hunters
- Dominion
- Puerto Rico
- Ricochet Robots....