Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 01:32:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Maravilloso libro sobre la primera guerra mundial.

Iniciado por txapo, 04 de Mayo de 2011, 20:51:28

Tema anterior - Siguiente tema

txapo

http://www.NoCanonAEDE/articulo/cultura/REALES/BATALLA/MISMA/elpepicul/20110315elpepicul_1/Tes

Tras jugar al Paths me di cuenta que sabái mucho de la WWII y muy poco de la Gran Guerra, así que me autoregale para mi cumpleaños este libro que hoy he catado.

Impresionate!!! Y 1000% recomendable.

Jsper

Mmmm, tiene pinta de interesante. Voy a ver si está disponible como e-book
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

pipoak

Lo estuve hojeando la semana pasada en el aeropuerto, no lo conocía y me topé con él. Al final lo dejé para leer alguna referencia antes, pues tengo mas de 20 en cola y no me da la vida....Oye, pues me estoy arrepintiendo de haberlo dejado pasar....
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Punch

La Primera Guerra Mundial es un gran olvidado. Me ha llamado mucho la atención, quiero pillarme ese libro.

elister

Me apunto el libro.

Y ya que estamos, te recomiendo otro: "El miedo", de Gabriel Chevallier, sobre sus experiencias como soldado frances en la Gran Guerra.
La mejor novela bélica (antibélica, claro) que he leido.

winston smith

Tiene una pinta estupenda. Sin duda la PGM, esa gran desconocida...

Von Bek

Ya que estamos, recomiendo muy mucho los Cañones de Agosto, de Barbara W. Tuchman. Un libro brillante. De los cinco mejores que he leído en mi vida.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Gand-Alf

Cita de: Von Bek en 05 de Mayo de 2011, 13:40:44
Ya que estamos, recomiendo muy mucho los Cañones de Agosto, de Barbara W. Tuchman. Un libro brillante. De los cinco mejores que he leído en mi vida.

Realmente extraordinario, pero casi imposible de encontrar en castellano. Y si alguien sabe donde que lo diga!
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

pipoak

Pues al final no me he podido resistir, así que ayer me lo compré y ya llevo 150 páginas. Muy bueno. Me recuerda a Vida y Destino. Genial ambientación.

Respecto al que comentáis de Barbara Tuchman, sublime, también es de los mejores que he leído.

A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Alexeiv

Cita de: Gand-Alf en 05 de Mayo de 2011, 14:21:30
Realmente extraordinario, pero casi imposible de encontrar en castellano. Y si alguien sabe donde que lo diga!

En una colección RBA lo tenían. Supongo que puedes llamar para que te lo envíen contrareembolso.  Yo tengo la edición de 2006. La calidad es normal, con tapa dura y algunas páginas al principio y a mitad en color con datos generales , resumen de fuerzas, algún mapita e imágenes de los protagonistas.

http://www.rbacoleccionables.com/listado_entregas.jsp?id=314

Saludos
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

Findus

"Los cañones de agosto" está disponible en Círculo de lectores (yo lo compré ahí). Coincido en que es de los mejores libros de Historia jamás escritos sobre cualquier tema.

Y de esta historiadora es mítica la frase "No entiendo como la Historia es tan aburrida cuando la mayor parte es inventada".
Piensa por ti mismo.Mi colección

winston smith

Ayer ví el libro "La belleza y el dolor de la batalla" en Abac del centro comercial Nassica de Getafe. 24 eur. Imagino q en cualquier franquiciado lo tendrán disponible.

txapo

Pues me había comprado de edasha "LA Gran Guerra" de John Monrrow para leer uno más histórico clásico que este inmediatamente después, pero veo que va a caer también el de los cañones de agosto,... ¡sois unos malotes!

Findus

Txapo, creeme, no te arrepentirás de esa compra. Es un libro ameno, fácil de leer y tremendamente emocionante. Sin buenos ni malos. Escrito de tal modo que casi sientes las dudas de unos y otros, sus temores.

Un aviso: sólo trata de los primeros sesenta días de la guerra, los más decisivos.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Profesor Taratonga

Cita de: Findus en 11 de Mayo de 2011, 10:57:41
"Los cañones de agosto" está disponible en Círculo de lectores (yo lo compré ahí). Coincido en que es de los mejores libros de Historia jamás escritos sobre cualquier tema.

Y de esta historiadora es mítica la frase "No entiendo como la Historia es tan aburrida cuando la mayor parte es inventada".

Jo es cojonuda la frase. Aunque bueno a mi no entusiasmo cañones de agosto.