Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:06:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos

Iniciado por Wkr, 07 de Abril de 2007, 03:38:29

Tema anterior - Siguiente tema

meleke

He revisado el caso. Por partes...

todos los personajes masculinos son muy... masculinos. Casi es mejor que una de las chicas interprete el papel de cualquiera de los hombres y punto. Esto, en el fondo, es un juego de actuaciones.

entiendo, que tú eres uno de los participantes en el juego y que por tanto no quieres perderte las sorpresas que os aguardan. Bien, yo te recomendaría que antes de empezar mandaras una descripción de los personajes a todos los invitados. Lo pongo en spoiler, aunque no es información comprometida.
[spoiler]
Donald J. Brooks DONNY

Eres banquero en la Ciudad y sobrino de Sir Roger. A tus 35 años has obtenido ya un gran éxito profesional y gozas de una excelente reputación como estratega financiero. Hace poco apareció un artículo sobre ti en el «Banker's Fashion News», noticias de Banca, y estás desarrollando un proyecto de Sociedades Internacionales que pueden ser definitivas para tu carrera. Tú y tu esposa, Florence, llegasteis a la Mansión Watersdown el viernes por la noche para tener tiempo de discutir una propuesta de negocios con Sir Roger.
En la familia te conocen como Donny

Roger S. B. Astird  ROG
Eres el hijo ilegítimo de Sir Roger, que fuiste secuestrado en tu infancia por tu niñera y desapareciste mucho tiempo. Estás viajando por Europa y estudiando la arquitectura y la construcción de los castillos y fincas baroniales europeas. Aunque piensas convertirte en arquitecto, has aprovechado tu estancia en Europa para dedicarte a una de tus aficiones favoritas: la escalada. Sir Roger, al descubrir que eres su hijo, te ha recibido con agrado en la Mansión Watersdown.
Para evitar confusiones con tu padre, en la Mansión Watersdown eres conocido como Rog

Prosper Alvin Bates PRO
Eres el abogado de Sir Roger, su asesor personal y su compañero de golf. Eres un gran jugador de golf y tu actividad profesional consiste principalmente en llevar los negocios de Sir Roger. Eres directivo en el Consejo de Bebidas Watersdown. Tu casa de campo, Whole-In-Won, con su carretera de acceso privada, linda con las posesiones Watersdown.
Tus amigos te llaman Pro.

Dr. Malcolm K. T. Praktiss MAL
Eres médico en la calle Harley y disfrutas de una posición económica muy acomodada. Además de médico personal de Sir Roger, eres con frecuencia su compañero de bridge en El Gribbley, el exclusivo club de cartas de Londres del que ambos sois socios.
Eres bien parecido y un excelente profesional con muy buena reputación como "Médico de Ricos". Nunca has estado casado pero tienes muchas amigas.
Tus amigos te llaman Mal.

Dame Allison Bigh ALI
Escribes novelas de misterio y has conseguido gran popularidad y éxito desde que se publicó tu best-seller «El Frío Acuchillar del Acero» hace dos años. Desde que apareció esa novela, tu estilo ha sido elogiado por el sorprendente realismo en la caracterización de la mente criminal. Estás invitada a la Mansión Watersdown para recopilar material y ambientación para tu nuevo libro, una continuación de «El Frío Acuchillar del Acero». Sir Roger es un gran admirador de tu obra.
Tus amigos más íntimos te conocen por «Ali».

Eiaguielle R. Aminmund ERA
Tú eres la secretaria privada de Sir Roger; eres una persona con mucho talento y ambición. Desde la muerte de Lady Watersdown hace 4 años, has actuado muy a menudo como anfitriona en fiestas de fin de semana en la Mansión Watersdown.

Florence Wing Brooks FLO
Eres la mujer de Donald J. Brooks y heredera de la fortuna del Conde de Woo y Lady Wing, ambos todavía con vida. Increíblemente bella, eras mode-lo hasta tu matrimonio con el miembro de la ata sociedad Mr. Brooks, y se te conocía como la chica de «Mirada Oriental». Desde tu boda, tú y tu marido habéis viajado por todo el mundo. Irradias encanto y  alegría

Miranda T. Shetes RANDY
Eres una bella actriz americana por tu talento y tu perfil clásico. Acabas de protagonizar a Miss Hardcastle en «She Bends Over to Conquer», de Oliver Goldmint. Este triunfo cinematográfico te ha dado a conocer al públi­co y ha supuesto el lanzamiento de tu carrera dramática.[/spoiler]

No estaría mal montar alguna invitación tipo "Esto son los invitados a la fiesta de la Mansión..." para que todos los participantes conozcan al resto de personajes. Incluso para que elijan qué personaje quieren interpretar y podáis empezar a rolear vía whatsapp o lo que sea.

Recomendable también, si la peña se presta a ello, el disfrazarse o caracterizarse para la fiesta. Todo ayuda. Es importante que todo el mundo sepa quien es quien. Si ves que no lo vais a tener claro, monta unas chapas/pegatinas tipo concurso de la tele donde se vea el nombre de cada uno (MAL, ELA, DONNY, ETC)

Sobre el caso, la aventura es la típica novela de Agatha Christie, podéis imaginar todos los estereotipos: mansión enorme, nobleza, mayordomos, bajas pasiones, etc. Digamos que podría estar ambientada en la primera mitad del s.XX. 
El caso empieza con unos dos primeros actos muy potentes. Luego, los dos últimos se hacen algo repetitivos y largos. Mi consejo es que disfrutéis de ese arranque y no tengáis miedo de explayaros ahí, de esta forma podréis ventilaros el final más rapidamente si no os convence. El descubrir al asesino es sólo una excusa, lo importante es pasarlo bien, interpretar tu papel y "colgar de mierda" al que tienes al lado. Es muy divertido, seguro que lo pasáis bien.

Finalmente, la logística. Lo ideal es que alguien ajeno a la fiesta imprima y prepare los sobres y tal. El documento no es muy printer friendly, si lo tienes que hacer tú va a ser difícil que no veas nada. Recuerdo que el archivo tiene un paginado extraño y que hay que perder un poco de tiempo en arreglarlo (pero hablo de memoria).

En fin, que disfrutad de la experiencia. Si se me ocurre algo más os lo comentaré.
Suerte!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

Cita de: wizoo en 05 de Septiembre de 2015, 21:47:03
Hola chicos!!!

Quería haceros una pregunta. Soy un novato en este tipo de juegos y vamos a realizar una partida a "El caso de la mansión Watersdown" con un grupo de amigos.

El problema es que en lugar de ser 4 chicas y 4 chicos, vamos a ser 5 chicas y 3 chicos. La pregunta es si hay algún problema en cuanto al desarrolo de la partida en que una chica asuma el rol de uno de los chicos.

Hay algún problema en cuanto a l guión o a lo que sea en hacerlo así?

Muchas gracias!!

Jugamos a este "escenario" hace pocas semanas. Éramos 5 chicos y 3 chicas y no hubo problema. Tan solo hay que meterse un poco en el papel, y si cada uno se pone aunque sea un sólo "adorno" (un sombrero, un pañuelo, una corbata, una peluca, algo que lo distinga) ya se gana mucho en ambientación.

Para fin de año fuimos también 5 hombres y 3 mujeres, en otro caso (el del barco, ahora no recuerdo el nombre), y decidimos disfrazarnos al completo... y además TODOS cambiamos de sexo (excepto un chico que siguió siendo chico). Fue espectacular, y nos echamos un panzón de reír. Como dice meleke, más que la resolución del propio caso es todo el trayecto hasta allí. Disfrutad del viaje :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

wizoo

Muchísimas gracias por las respuestas chicos!!

Haré caso de vuestras recomendaciones y ya os comentaré el resultado de evento.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

luisjaenero

Mi colección

Baronet #222

Seiyuro

Hola chicos, este finde vamos a jugar por primera vez a "El caso de la mansión de Watersdom" en el cumpleaños de un amigo. Es un grupo heterogéneo pero creemos que puede funcionar y ser divertido.  Tenéis algún consejo para novatos? Nos vendría de perlas :P.

Somos entre 10 y 11 así que jugaremos con alguien haciendo de sherlock y dos parejas que jueguen juntos.  Con tal de jugar y divertirse nos vale así.

Carquinyoli

Disfrazaos, o llevad algo para personalizar estéticamente vuestro personaje (un bigote, sombrero, monóculo...).
Y si preparáis unas "etiquetas" con el nombre de vuestro personaje y os las ponéis en el pecho, facilitará que se dirijan a vosotros o que al leer la información identifiquéis antes quién es quién.
Los míos

Seiyuro

Si. Ya tenemos como un objeto característico de cada personaje al menos para distinguir.  Y a ver si puedo imprimir etiquetas que se peguen con los nombres.  La mecánica es fácil de entender?  No se si costará empezar ya que no es un grupo habituado a estos juegos. Alguna idea por si les cuesta?

kesulin

La mecánica es muy muy sencilla, es un juego que te lleva, apto para cualquier persona aunque no haya jugado nunca a rol.

en caso de que les cueste arrancar, por desconocimiento o vergüenza, sé tú el primero en hablar y empezar a acusar a la gente, tendrán que defenderse. Eso si, deja claro que no se puede mentir.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Carquinyoli

Se trata de que todos hagáis de detectives, y de "poli malo". Se os va a dar información en cada "acto". Información secreta sobre alguno de tus compañeros, y deberás introducirla en las conversaciones con más o menos sutilidad. Lo mismo van a hacer contigo, van a destapar algunos de tus trapos sucios. Se trata de acusar a los demás, forzarlos a hablar y a defenderse de las acusaciones.
Los míos

Seiyuro

gracias chicos. Solo tengo una duda, al pasar de un acto a otro, ¿cuál es la excusa para que el juego de más información a los jugadores? Ha pasado tiempo, en plan, de la tarde a la noche o de un día para otro? O ¿cómo podemos rolearlo para que tenga más coherencia?

Carquinyoli

Estáis en una cena.
Cada "acto" es un plato:
1 - Entrantes
2 - Primer plato
3 - Segundo plato
4 - Postres
Todo se resuelve en ese tiempo real que puede durar una cena de ese estilo.
No os preocupéis por cómo se obtiene la información. No quiero espoilear nada, pero a grandes rasgos vuestras propias cartas de información os dicen cosas del tipo "llegaste a la casa dos días antes de la cena para aprovechar y jugar a golf con el amfitrión, pues ambos sois grandes aficionados. En tu estancia en la casa, escuchaste una conversación entre X e Y en la se dijo Z".
Así que no os preocupéis.
Los míos

kesulin

Creo que el juego trata de encaminar la velada introduciendo información separada en actos, no hace falta ninguna excusa, más bien conduce un poco el guión a los jugadores, solo sirve para que no se desmadre la partida.

Además, la resolución del asesinato se supone que ocurre todo en una misma noche si no me equivoco.

cuando se cierre un acto pasad al siguiente sin más, podéis hacer una pausa si queréis o comer algo, pero no hace falta ambientar nada para pasar de acto.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

meleke

Cada acto es un saco de estiércol.
Lo coges y vas esparciendo mierda a los demás jugadores. Pim pam. Cuando el saco está vacío, pasas al siguiente acto y vuelta a empezar.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Seiyuro

He leído que no se puede mentir.  Todos o el asesino puede mentir? Lo digo porque lo he leído por aquí que jugaban con que el asesino podía mentir.

Carquinyoli

No sé como serán otros casos, pero en los que he jugado yo, ni el asesino sabe que es el asesino hasta la resolución final  ;)
Todos los invitados tienen motivos para matar a la víctima, así que como dice meleke, se trata de tirar mierda sobre los demás.
Por lo que no, nadie debe mentir. Si te acusan, te defiendes como puedes, con evasivas o cambiando de tema para acusar a otro.
No os preocupéis, en la información que se da a cada cuál a cada acto, se os darán pistas. Algunas sobre vuestros motivos para matar a la víctima, otras sobre los motivos de los demás.

Disfrutad de la experiencia :)
Los míos