Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:54:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

NOMINADOS AL SPIEL DES JAHRES 2011

Iniciado por perec, 24 de Mayo de 2011, 16:11:06

Tema anterior - Siguiente tema

perec

Leo en BoardGameNews que ya tenemos nominados para el SdJ 2011. No se si alguien lo había posteado ya (no he encontrado nada)

Nominados al Spiel des Jahres:

• Asara,  Wolfgang Kramer and Michael Kiesling (Ravensburger)
• Forbidden Island,  Matt Leacock (Gamewright, Schmidt Spiele)
• Qwirkle,  Susan McKinley Ross (Mindware, Schmidt Spiele)

Nominados al Kinderspiel des Jahres:

• Da ist der Wurm drin, by Carmen Kleinert (Zoch)
• Die kleinen Zauberlehrlinge, by Thomas Daum and Violetta Leitner
• Monster-Falle, by Inka and Markus Brand (Kosmos)

Nominados al Kennerspiel des Jahres (la gran novedad de este año):

• 7 Wonders, by Antoine Bauza (Repos Production)
• Lancaster, by Matthias Cramer (Queen Games)
• Strasbourg, by Stefan Feld (Pegasus Spiele)

Mi sorpresa es el Asara, del que poco hemos hablado por aquí, y  que en el apartado de la crítica que se haya escogido el Strasbourg de Feld por delante del Burgerd das...También que el 7W no este nominado para el SdJ. Del Lancaster y del Qwirkle poco se.
Al menos por lo que se ha ido comentando parecía, apriori, mejor juego el segundo.

Saludos

Wkr

Heiko

Puf, sin comentarios. Para mí es la peor selección de candidatos de las que he visto.
¿Tan podre es lo que ha salido este año?

gixmo

y la gente habla de un 60% a un 80% de posibilidades para mi abuelete favorito

otro spiel para kramer?? si es con K es kramer, no knizia  ;D ;D

kakashi

Creo que hay otras propuestas más interesantes, no se en que estarían pensando para hacer esta selección, si es que esas jarras de cerveza que se meten no son normales.  :B

Salud

Miguelón

Esos son los nominados?? qué mala está la cosa, no?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

hemp

Se lo lleva Forbidden Island del tirón. Para compensar el año que se lo robaron al Pandemic para darselo al Dominion (ejem).
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

negroscuro

lo logico por ventas hubiese sido el 7 wonders quiza no? (manquemepese)
menuda castaña de nominados, y que tomadura de pelo de categoria de jugones...
una verguenza.

Neiban

Cita de: hemp en 25 de Mayo de 2011, 11:43:23
Se lo lleva Forbidden Island del tirón. Para compensar el año que se lo robaron al Pandemic para darselo al Dominion (ejem).

Opino igual. El Spiel es para el Forbbiden Island. No quiero creer que le dan otro spiel a Kramer.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

gixmo

Cita de: Neiban en 25 de Mayo de 2011, 12:03:36
Opino igual. El Spiel es para el Forbbiden Island. No quiero creer que le dan otro spiel a Kramer.

nada nada, este para el maestro  :D

Neiban

Cita de: gixmo en 25 de Mayo de 2011, 12:31:22
nada nada, este para el maestro  :D

Ojalá me equivoque y tengas razón gixmo; que el Forbbiden no me gusta absolutamente nada, y el Asara no lo he probao, pero probablemente siendo del Kramer y el Kiesling me guste.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

tomol

La verdad es q la cosa va de mal en peor, en el spiel des jahres debia estar 7 wonders (para haberselo llevado claro) y q metan al strasbourg por delante del burgen von burgund es de juzgado de guardia... segun estan las cosas mis apuestas son para el asara y el 7 wonders

Miguelón

Y no se puede dejar en blanco?

Algo así como... #nolesvotes  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

perec

Yo no he jugado a ninguno de los de Feld pero lo que había leído parecía que señalaban como bastante por encima el Die Bur... del Strasbourg ¿Alguien que los haya jugado está de acuerdo o en desacuerdo?

Coincido plenamente en que los juegos propuestos son bastante flojitos. El 7W, sin embargo, me parece el típico SdJ y no desmerecería comparándolo con algunos años anteriores.

gixmo

pero si la cuestion es protestar.... ya digo que no recuerdo un año en que no se hubiese criticado....

yo creo que le dan el Spiel des Jahres al Automobile y Miguelon protesta  ;D