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Merchant & Mareuders - Variante acción simultánea

Iniciado por kalamidad21, 03 de Junio de 2011, 02:24:51

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kalamidad21

Se me ocurre una idea para cambiar la forma de jugar del merchant.

La idea es la siguiente.

Cada jugador tiene 8 cartas de dirección, con la rosa de los vientos, 1 carta de buscar sin moverse y una carta de puerto.

Edito: En vez de 8 cartas de dirección cada jugador tiene un paquete con las cartas de los mares, en las que además podemos recordar las "habilidades que están escritas en el tablero y que tan fácilmente se olvidan" (además traducidas :D)
así para moverse, el jugador sólo tiene que poner a que mar, adyacente a su posición, desea ir.


Todos los jugadores, a la vez, eligen que carta utilizan y la colocan boca a bajo.  Primero se ejecutan las acciones de buscar, (en caso de varias a la vez se priorizar, empezando por aquellos confrontamientos que involucren a 2 jugadores, después a un jugador y un CNJ y finalmente a una búsqueda a mercante; si sigue el empate en 2 acciones de buscar, se hace al azar). Después de ajecutan todas las cartas de movimiento de forma simultánea. y finalmente se ejecutan todas las acciones de puerto.
Cada 3 rondas se juega una carta de evento.

Con eso, espero que se reduzca el tiempo de ejecución de la partida porque todo el mundo piensa de forma simultánea.

Por otra parte, es más fácil perseguir a otro barco, ya que antes de que entre a puerto, lo puedes buscar siempre si estás en el mismo mar, no tiene manera de escaparse.



¿que opinan?


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Donegal

Tambien hay una variante asi en BGG
El juego ,en su primera fase de diseño, era con acciones simultaneas y luego lo cambiaron
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Punch

¿Explicó el diseñador qué le llevo a quitar las acciones simultaneas?