Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 19:14:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)

Iniciado por cesarmagala, 09 de Junio de 2011, 16:49:00

Tema anterior - Siguiente tema

Miguelón

Cita de: Wallace en 14 de Diciembre de 2012, 14:46:56
Buenas, pues nada, que ayer estuvimos echandonos nuestra primera partida a este juego, y (pese a tener unas reglas muy poco complejas) nos surgieron un huevo de dudas que no sabiamos resolver

Asi que voy a ver si las pongo aqui (si es que me acuerdo de todas), para ver si nos podeis echar un cable

Vamos a ver...

Cuando un atlante, salta de un bote al agua, ¿Donde cae? en la misma casilla de agua en la que esta el bote...o en una adyacente que el elija?
En la misma casilla del bote

Si hay un atlante en el agua, y hay un barco en una casilla adyacente, cuandos movimientos le costaria subir a la barca? ¿1 o 2? (uno para ponerse en la misma casilla de agua que el bote, y otro para subirse)
Dos

Suponiendo que le costase 2 movimientos...

¿Podria hacerlo en un solo turno? o por haberte movido 1 cuadrado en el mar, y ser nadador, ya no puedes hacer mas acciones
No, no podría, en el agua sólo se puede hacer un movimiento

Que mas...

Si un nadador se sube a una barca vacia en el agua, usando su primer movimiento... ¿podria terminar de mover los 2 movimientos restantes que le quedan, moviendo la barca 2 casillas?....o por ser nadador, y haber hecho ya un movimiento, se quedaria donde esta y no podria mover mas...
Cuando era nadador ya hizo todo su movimiento (uno) ergo...

no se si me dejo algo mas.... si es asi, luego lo pongo

(y gracias de antemano)
De nada ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

er_shiro

Cuando una atlantis pasa de una loseta de tierra o de un barco al agua, se considera gastado el movimiento como nadador? o ahora se convierte en nadador y el siguiente movimiento es el unico que puede realizar?.

Miguelón

Cita de: er_shiro en 15 de Diciembre de 2012, 21:58:12
Cuando una atlantis pasa de una loseta de tierra o de un barco al agua, se considera gastado el movimiento como nadador? o ahora se convierte en nadador y el siguiente movimiento es el unico que puede realizar?.

En cuanto toca el agua ya ha gastado su movimiento.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

er_shiro

ahora me lo explico. si es que hemos jugado, y solo me han comido a dos atlantes, y los otros dos jugadores han sacado a todos. ya lo veia yo mu facil esto. Ademas que quedaban todas las fichas de montañas.

ahora si lo veo mas de puteo. Muchas gracias.

Wallace

Buenas

Pues nada, que el otro dia estuvimos probando el Survive, a 5 jugadores, con pulpos gigantes y delfines (y usando los 2 dados azules) y la verdad es que no nos gusto demasiado el resultado...

Osea... cuando jugamos la primera partida, a "formato normal" (con movimiento de los monstruos, predefinidos...y sin delfines ni krakens) parecia que el juego tenia un poco mas de estrategia, que pudiendo mover todos los monstruos de 1-3 y ademas teniendo un comodin en el dado de seleccion de monstruos

Vamos... que la partida fue una pu## masacre :P XD  (nos sobrevivieron 1 o 2 atlantes a cada uno como mucho)... y no se si eso es lo normal, o es que jugamos mal algunas de las expansiones

Vamos a ver... los delfines, solo valen para impedir que los monstruos se coman a los nadadores ¿no? quiero decir, si un delfin se mueve, el nadador no se va con el ¿o si?

Despues los krakens, solo se pueden comer a tios en botes y a tios en la orilla de la isla (no a nadadores) ¿no?

Cuando se comen a un personaje de 1 bote ¿tienen que estar en la misma casilla, o les vale con estar adyacentes? Es que jugabamos con que tenian que estar en la misma casilla (salvo cuando se comena gente en la orilla, que ahi haciamos que con que estuviesen adyacentes, llegase para comerselos

¿Lo estabamos haciendo bien? ¿Es normal que hubiese tantos muertos durante la partida?

JoseM

Cita de: Wallace en 17 de Diciembre de 2012, 11:27:43
Buenas

Pues nada, que el otro día estuvimos probando el Survive, a 5 jugadores, con pulpos gigantes y delfines (y usando los 2 dados azules) y la verdad es que no nos gusto demasiado el resultado...

Osea... cuando jugamos la primera partida, a "formato normal" (con movimiento de los monstruos, predefinidos...y sin delfines ni krakens) parecía que el juego tenia un poco mas de estrategia, que pudiendo mover todos los monstruos de 1-3 y ademas teniendo un comodín en el dado de selección de monstruos

Vamos... que la partida fue una pu## masacre :P XD  (nos sobrevivieron 1 o 2 atlantes a cada uno como mucho)... y no se si eso es lo normal, o es que jugamos mal algunas de las expansiones

En mi experiencia es normal que tus atlantes mueran miserablemente y acabes con 1, 2 o ningún superviviente.

Vamos a ver... los delfines, solo valen para impedir que los monstruos se coman a los nadadores ¿no? quiero decir, si un delfín se mueve, el nadador no se va con el ¿o si?

Un delfín protege a un único nadador. Si el nadador se mueve, el delfín le acompaña. Si alguien le mueve el delfín... pues... procura ser tú el que haya movido el delfín y que el otro esté en una casilla con un tiburón  ;D

CitarDespués los krakens, solo se pueden comer a tios en botes y a tios en la orilla de la isla (no a nadadores) ¿no?

'xacto. No les gusta la comida mojada. Lo bueno es que puedes elegir a quién se come. Viene bien para robar mayorías cuando vas de garrapata con alguien en un bote.

CitarCuando se comen a un personaje de 1 bote ¿tienen que estar en la misma casilla, o les vale con estar adyacentes? Es que jugábamos con que tenían que estar en la misma casilla (salvo cuando se comen a  gente en la orilla, que ahí hacíamos que con que estuviesen adyacentes, llegase para comérselos

Lo hicisteis bien.

Citar¿Lo estábamos haciendo bien?

En principio sí. Me falta confirmar un par de cosas que no se si hicisteis:
- El Calamar se saca a la vez que una ballena. Si hay que poner una ballena en juego, se pone también un Calamar en juego en una casilla de mar adyacente a la isla. Y puede comerse a uno en ese justo momento de colocarlo.
- Cuando sale una ballena en el dado puedes elegir mover o la ballena o el calamar, pero no los dos a la vez ni repartirse el movimiento (que tuvimos una discusión una vez por esto)
- Las defensas contra ballenas también sirven contra el calamar. Puedes estar ricamente en la orilla de la playa y darle en las narices al calamar con tu loseta de defensa contra ballenaceas  :D

Citar¿Es normal que hubiese tantos muertos durante la partida?

Siii. Aún recuerdo a mi cuñado en su primera partida, jugando a 6, que dijo que él jugaba el último para ver cómo iba el juego y se le murieron 4 atlantes antes de que le llegara su primer turno. Pobresico.

"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Sacarino

Buenas, al respecto de los calamares:

Cuando sacas la ballena la pones donde estaba la loseta que te hizo sacarla, pero el calamar ¿eliges tu la loseta (adyacente a la isla) donde lo pones? y además en ese mismo momento ¿se zampa al incauto que esté en la rilla?

JoseM

Cita de: Sacarino en 18 de Diciembre de 2012, 10:10:19
Buenas, al respecto de los calamares:

Cuando sacas la ballena la pones donde estaba la loseta que te hizo sacarla, pero el calamar ¿eliges tu la loseta (adyacente a la isla) donde lo pones? y además en ese mismo momento ¿se zampa al incauto que esté en la rilla?

Eso mismo. Y si en la loseta de isla hay más de uno, eliges a quien se come.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

explorador

Cita de: lostrikis en 09 de Diciembre de 2012, 10:41:30
Ayer estrené el juego y a riesgo de parecer un poco inútil porque el juego tiene cero complicaciones me surgen unas dudas

No sé si hicimos algo mal, pero nos pasó una cosa (jugamos 3):

- ¿Es normal que al poco de empezar salváramos 3-4 supervivientes cada uno?. Es que no había mucho bicho por el juego y 5 barcas casi llenas llegaron a las islas.
- ... porque los barcos pueden mover más de uno por turno, ¿no?.
- Y una cosa que hicimos mal creo es que cuando los nadadores llegaban a la casilla con mar y playa los dábamos por salvados y no sé si deben gastar otro punto en salir del todo del mar. Aunque esto no influyó en lo del principio.

El tema es que las primeras losetas que nos salieron fueron alguna de ayuda a barcos y nadadores y los primeros bichos en aparecer fueron 2 ballenas y sólo salió una tirada de mover serpientes marinas.

En mis partidas si que es normal que en los primeros turnos se consiga el mayor grueso de isleños salvados. Es lógico, hay pocos monstruos y si consigues quitarte del medio a una serpiente con una loseta que permite ponerla en cualquier sitio puede quedar una isla vacia.

De todas formas tengo que revisar las reglas cuando llegue a casa porque en el tema se ha respondido a algunas preguntas y casi todas las hago de forma contraria o eso creo recordar.

También digo que respondo jugando la versión nueva, The Island.

Sacarino

Cita de: JoseM en 18 de Diciembre de 2012, 11:55:02
Eso mismo. Y si en la loseta de isla hay más de uno, eliges a quien se come.

Muchas gracias por la aclaración  ;)

Sacarino

Otra cuestión que  ocurre es cuando un calamar llega a una casilla de mar y hay uno o varios atlantes ¿qué ocurre se zanpa a uno? o al no estar en bote o Isla se procede de otra forma. ???

Sacarino

Acabo de ver que el calamar no come nadadores, solo a quien va en bote o está en la isla.
Por tanto si es así pues nada pregunta respondida.  ;D

Caralvepe

Hola, varias dudas con la version survive escape from atlantis,

Donde empiezan los barcos? Porque el reglamento define que cada  jugador toma dos barcos, pero no dice donde, cuando o como colocarlos.

Cuando llega la opcioqn de escoger loseta, es claro que se empiezan por las de playa, pero, puedo escoger losetas con tokenS de otro jugador?  O tienen que estar vacias o ser meeples mios.

Y la ultima, puede haber mas una criatura marina en la misma loseta?a

Saludos y gracias por las respuestas, a proposito, esta version 30 aniversario no trae delfines ni dados azules.

nuka

Cita de: Caralvepe en 16 de Febrero de 2013, 02:15:31
Donde empiezan los barcos? Porque el reglamento define que cada  jugador toma dos barcos, pero no dice donde, cuando o como colocarlos.
Despues de que todos los jugadores coloquen sus meeples, por turnos, cada uno va colocando sus botes. Pero recuerda que los botes no tienen propietario. Cualquier jugador puede cargar meeples.

Cuando llega la opcioqn de escoger loseta, es claro que se empiezan por las de playa, pero, puedo escoger losetas con tokenS de otro jugador?  O tienen que estar vacias o ser meeples mios.
No hace falta que esten vacias. Esa es la gracia del juego! Si escoges una loseta con un meeple, ese se convierte en nadador automaticamente. A no ser que en la loseta saliera que hay que poner una barca, que entonces se coloca encima de la barca. Y si en la loseta hay algun tiburon... adios meeple!

Y la ultima, puede haber mas una criatura marina en la misma loseta?a
Si. Pueden convivir sin matarse entre ellas. Y esa tambien es parte de la gracia del juego. Puedes tener una casilla con una barca cargadita de meeples i un tiburon, que en principio no les afecta. Pero si llega una ballena, jejeje, primero caen al agua, i entonces el tiburón se los come.

Saludos y gracias por las respuestas, a proposito, esta version 30 aniversario no trae delfines ni dados azules.
Creo que yo tambien tengo esa edición y tampoco me trae dados azules ni delfines (weno, delfines solo los que hay en algunas losetas dibujados)

Me encanta este juego!

Caralvepe

Nuka, gracias por las respuestas.

Saludos