Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

09 de Agosto de 2025, 15:29:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Thunderstone: Variante de aldea aletoria

Iniciado por pedrotronic, 30 de Junio de 2011, 12:23:59

Tema anterior - Siguiente tema

pedrotronic

En la web del Fritango es donde conoci esta variante (es la que él usa), por lo que me pasee por la BGG para verla en más detalle y la verdad es que me encanta; despues de usarla, paso de las reglas oficiales en cuanto a la construccion del mazo de aldea (de hecho creo que deberian de hacerla oficial)  ;D ;D ;D ;D ;D

Ya me contareis que tal... ;)

1. Aldea aleatoria con grupos: (Es la que suelo usar)

- Usa todas las cartas de aldea (excluyendo a los heroes y las cartas básicas), y dividelas en los siguientes grupos: Armas, conjuros, objetos, aldeanos y baraja cada grupo por separado. (En este punto, decir que tambien he visto mas subdivisiones por la BGG,;como puede ser sacar mazos de comida y de objetos de luz especificamente...esto ya es a vuestro gusto)

- Divide a los heroes en 3 grupos: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 (baraja cada grupo por separado)

- Haz 12 mazos de cartas de aldea (quitando a los heroes y las cartas básicas), quedando así:
          -- 3 mazos de armas
          -- 3 mazos de conjuros
          -- 3 mazos de aldeanos
          -- 3 mazos de objetos
          -- 6 mazos de heroes de nivel 1 (Con este setup no se pueden comprar heroes de nivel 2 o 3; en el  caso de querer hacerlo deberias de hacer lo siguiente:
                            --1 mazo de heroes de nivel 3
                            --1 mazo de heroes de nivel 2
                            --4 mazos de heroes de nivel 1)

---------------------------------------------------------------------

2. Completamente Aldea aleatoria:
- Usa todas las cartas de aldea (excluyendo a los heroes y las cartas básicas)
- Divide los heroes en 3 grupos: nivel 1, nivel 2, nivel 3 (baraja cada grupo)

- 12 mazos de cartas de aldea
- 6 mazos de heroes de nivel 1 ((Con este setup no se pueden comprar heroes de nivel 2 o 3; en el  caso de querer hacerlo deberias de hacer lo siguiente:
                            --1 mazo de heroes de nivel 3
                            --1 mazo de heroes de nivel 2
                            --4 mazos de heroes de nivel 1)

Notas Adicionales:
- Para ahorrar espacio puedes usar 1 unico mazo para todas las cartas básicas (puedes seguir comprando cualesquiera de ellas, pero como no se compran muy a menudo no es necesario tener 4 mazos diferenciados, en vez de ello puedes usar dicho espacio para otras cartas más útiles)
- Como ya he indicado antes, el número de mazos puede ajustarse acorde a tus preferencias.

Variante de Subida de Nivel:
Con las reglas oficiales los heroes no pueden subir de nivel cuando no existen cartas de dicho heroe para el nuevo nivel. Y, a pesar de que yo nunca he tenido este problema en mis partidas, con esta variante podrias solventar el problema:
-- Sino existen cartas del siguiente nivel del heroe:

- Heroes con 1 categoria (por ejemplo: Luchador) puede subir de nivel con heroes con la misma categoria (por ejemplo: Luchador -> Luchador) o, si tu heroe tiene 2 categorias, si el nuevo heroe coincide con la segunda categoria (por ejemplo: Luchador * Ladrón -> Ladrón)

- Heroes con 2 categorias puede subir de nivel con heroes con 2 categorias si coinciden ambas, ejemplo (Luchador * Ladrón -> Luchador * Ladrón) o si tu heroe solo tiene una sola categoria si coincide con la segunda categoria del nuevo heroe (por ejemplo: Ladrón -> Luchador * Ladrón)

Variante de quitar cartas: (opcional)
Es una pequeña regla opcional que le permite a los jugadores darles una oportunidad de quitar una carta de la aldea sin necesidad de comprarla (por lo que se permite quitar una carta que no quieras comprar y potencialmente poder obtener una carta más potente a adquirir)

- Cuando vayas a la aldea (ANTES DE COMPRAR), puedes elegir una carta y ponerla al final del mazo de donde la has cogido.