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Expansion para Runewars: Banners of war

Iniciado por albeitar, 15 de Julio de 2011, 01:27:02

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cyberbask

Ya salieron las reglas de la expansion para quien quiera leerlas.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2783

Tengo unas ganas tremendas de que salga. ¿Creeis que edge lo sacara siquiera?

Es mi juego favorito, asi que me encantaria esta expansion :B .

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: cyberbask en 02 de Noviembre de 2011, 08:45:00
Ya salieron las reglas de la expansion para quien quiera leerlas.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2783

Tengo unas ganas tremendas de que salga. ¿Creeis que edge lo sacara siquiera?

Es mi juego favorito, asi que me encantaria esta expansion :B .

Un saludo.

Seguro que sí, si algo tiene Edge es que n deja los juegos a medias.

estion

Me he llevado una sorpresa con la variante para evitar victorias súbitas, se nota que han escuchado a los fans y han añadido casi todo lo que pedían (quitando el 5º jugador).

ziggystardust

Cita de: estion en 02 de Noviembre de 2011, 15:55:45
se nota que han escuchado a los fans
Entonces, los de FFG son los nuevos GW, ¿sí o no?. ¡Qué lío me tenéis! Yo creo que sí lo son, por eso estoy tan ilusionado con ellos como lo estaba con GW en su día...

Eskizer

¿Se sabe algo de si saldrá en castellano?

Que si no, me lo compro en inglés y santas pascuas.

condemor

quita quita, sin prisas que tengo el descent de camino.... ;D y no me quiero dejar más cuartos :P



miskatonic

¿sabeis de algún sitio donde pillarla barateja en inglés? En bookdepository no la tienen para mi desgracia...
blog - BGG

Donegal

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DrDoritos

Ojo a la foto que ilustra la entrada en la página de FB de Edge hoy:

"El Moi, el mixto mañanero y lo nuevo de #runewars #terrinoth #food #edgeent http://instagram.com/p/PME_MZhkOQ/"

Calvo

Bueno, despues de varios meses desde su salida por fin pude probarla el jueves en el Play bar gracias a elqueaprending, junto a luisín y a 8eagle.

Runewars es un juego que me gusta muchísimo por que lo considero un "monster" que puede jugarse en 4 horas.

Esta partida con la expansión se nos fue a 7 horas, y no metimos algunas de las cosas, como las cartas de táctica y las fortalezas de 7.

Mi sensación fué agridulce. Creo que la expansión no ha estado a la altura de mis expectativas que, ciertamente, era altas.

Francamente, apenas noté cambio en el juego, salvo las reglas revisadas (los 7 años y la necesidad de mantener un año 6 runas) que son comunes a la actualización y para las que no hace falta la expansión.

Notas la variedad y número de las dos nuevas razas sobre todo si, como fue mi caso, te haces en el turno 2 con 7 de mineral y puedes sacar unidades hexagonales a cascoporro.

Pero más allá de eso... Sí, hay más cartas de táctica y de algunas otros mazos "comunes"... pero no se, nada que realmente te haga sentir que el juego ha "crecido".

No sé, no veo justificado el sacar esta expansión como algo independiente, creo que, para las aportaciones que hace y para los componente que incluye, debería haberse incluido en el juego básico.

Creo que por el momento mantendré mi primera edición sin añadidos, más allá de las reglas revisadas.


DrDoritos

Precisamente durante esta semana he estado releyendo las instrucciones para desempolvar mi Runewars y mirando reseñas, meses después, de la expansión (porsiaca), y en líneas generales me he encontrado, al menos en lo que he podido rastrear esta semana, con una opinión generalizada muy similar a la tuya, y que se puede resumir en "Meh...".

Calvo

Cita de: DrDoritos en 31 de Agosto de 2013, 00:40:51
Precisamente durante esta semana he estado releyendo las instrucciones para desempolvar mi Runewars y mirando reseñas, meses después, de la expansión (porsiaca), y en líneas generales me he encontrado, al menos en lo que he podido rastrear esta semana, con una opinión generalizada muy similar a la tuya, y que se puede resumir en "Meh...".

Sí, ya digo, a mí me dejó con una sensación de "¿Por que no habéis metido esto en el básico?". Es una percepción personal y como jugón, por supuesto, pero creo que una expansión debe incluir algún elemento que realmente suponga un cambio significativo del juego: mecánicas que cambien sustancialmente el juego (p.e. caballeros y ciudades de catán), que incluyan más jugadores (eclipse) o que aumenten sensiblemente la experiencia de juego al aumentar sus elementos y proporcionan alternativas a los que pueden resultar "monótonos" (p.e. arkham horror).

Pero en este caso es que no he visto nada realmente "justificable", ni para el pedazo de caja, ni para el coste ni para el "hype" generado.


legiomortys

yo difiero, creo que si aporta cosas, las nuevas figuras equiparan las fuerzas un poco, las nuevas tecnologias , permiten que un tortuguero como el humano puedo realizar combos ofensivos brutales sin contar los grifos..
los generales no  modifican mucho pero le dan un toquecito gracioso.. la carta 0.. tampoco es la releche para lo que cuesta, pero creo que perfecciona un juego algo descompensado... la gran cagada fue no incluir la 5 raza.. que pide a gritos este juego para que no sea un 1 vs 1 en cada lado del  tablero o partidas de 3 vs 1 que son una cebada con el pobre desgraciado que le toque.

elqueaprende

Alguna variante para acortarlo?

Es que con está duración me quedo con Twilight Imperium III. En éste la duración es una virtud (no concibo la epicidad y lo desmesurado de TI3 sin esa duración, pero en Runewars es un defecto...no es para 6 horas no de blas)

A mi la expansión no me desagrada...pero embarulla mucho un juego que para ser un monster es abarcable y sencillo (en comparación con otros de su género).

Calvo

Cita de: elqueaprende en 31 de Agosto de 2013, 12:57:47
ero embarulla mucho un juego que para ser un monster es abarcable y sencillo (en comparación con otros de su género).

¿De verdad crees qeu la expansión embarulla mucho?

En mi opinión creo que el aumento en la duración se debe más a la variante de reglas de la edición revisada, no a la expansión.

En fin, creo que es un juego para jugarlo un pelín más fluido de lo que nosotros lo hicimos, haciendo incluso algunos turnos simultaneos cuando no tienen relevancia (p.e. cosechas o fortalezas).