Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 23:16:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?

Iniciado por T0rrES, 23 de Julio de 2011, 15:40:17

Tema anterior - Siguiente tema

Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wend1g0

Cita de: gixmo en 25 de Julio de 2011, 15:22:32
pero rohmhedall no esta hablando del Puerto Rico?  :D

Por cierto, wend1go... uno es el willix, que ahora es un cebraso y otro es el willynch  ;D

Cierto, se me había pasado el detalle, jaja
Aun así, willynch a lo mejor se cambia también a cebraso  :D.

Para no incurrir en más off-topics de los míos, he de decir que a mi el Agrícola me gusta, me encanta y a mi media más, y eso que cada vez soy menos de eurogames y más de ameritrash. Aun así, me gusta muy mucho. Coincido en que es un juego muy currado, profundo pero sencillo de explicar y entender y rejugable en grado sumo. Vamos, que si en vez de animeeples, lo hacen con animalitos de plástico, y en vez de vacas, cerdos, etc, me montan una granja de , no sé, kobolds y ents,  lo aupo al Olimpo directamente y manipulo la BGG para que quede el primero. Imagíenense: "Agrícola: un juego de gestión y supervivencia ambientado en el mundo de Terrinoth" (Incluye personajes -y ganado- compatibles con Dungeonquest y Runebound). Ainsssssss!!!!!!!!!!  :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Willynch

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

arroscaldos

Cita de: Miguelón en 25 de Julio de 2011, 18:45:59
Cada familiar vale, al final de la partida, 3 puntitos. Y no es tarea fácil. Debes tener habitaciones para ellos (recursos, y no pocos) y luego tienes que alimentarlos, sólo hay una casilla de "aumentar familia" (excepto al final, que hay otra, pero se usa una o dos veces, no más). Aumentar familia es importantísimo no sólo porque así tiene más acciones sino también por esos puntos, por ello es una de las acciones por las que MA - TO. ;)
Si esta claro que cuesta muchisimo hacer una habitacion nueva para un nuevo familiar, en este caso se merece bien los 3 puntos, pero casi al final d la partida sale una nueva accion que se llama ampliar la familia sin tener habitaciones libres, entonces veo injusto que solamente realizando esta accion t lleves 3 puntos del ala, ya que antes has tenido q currarte una habitacion para un familiar.

Wend1g0

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

regalado

Cita de: arroscaldos en 26 de Julio de 2011, 09:39:53
Si esta claro que cuesta muchisimo hacer una habitacion nueva para un nuevo familiar, en este caso se merece bien los 3 puntos, pero casi al final d la partida sale una nueva accion que se llama ampliar la familia sin tener habitaciones libres, entonces veo injusto que solamente realizando esta accion t lleves 3 puntos del ala, ya que antes has tenido q currarte una habitacion para un familiar.

No es injusto, esa acción está disponible para todos los jugadores.
Si alguien no quiere o no puede jugarla, allá él y lo mal que se haya gestionado XD

Gelete

Aparte que la ımportancıa no son solo los 3 puntos sıno el haber dıspuesto de una accıon mas durante dıversas fases de la partıda, vamos que o te reproduces o no tıenes nada que hacer.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Musambay

A mí lo que no me gusta nada del Agrícola es el orden de turno. Un turno, sin pelear nada por el orden de ídem, puedes ser segundo, si el jugador de tu derecha coge la acción de jugador inicial, o ser último si lo coge el de tu izquierda  :-\. Estaría mucho mejor si la acción de jugador inicial sólo afectara al jugador que la cogiera, pasando a ser primero, y bajando el resto de jugadores una posición. Y que esa casilla pudiera cogerse más de una vez por turno, siendo primero evidentemente el primero que se colocara y así sucesivamente...
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

regalado

Cita de: Musambay en 26 de Julio de 2011, 10:33:09
A mí lo que no me gusta nada del Agrícola es el orden de turno. Un turno, sin pelear nada por el orden de ídem, puedes ser segundo, si el jugador de tu derecha coge la acción de jugador inicial, o ser último si lo coge el de tu izquierda  :-\. Estaría mucho mejor si la acción de jugador inicial sólo afectara al jugador que la cogiera, pasando a ser primero, y bajando el resto de jugadores una posición. Y que esa casilla pudiera cogerse más de una vez por turno, siendo primero evidentemente el primero que se colocara y así sucesivamente...

O no te he entendido o esto es rarísimo...

en una mesa están A, B, C, D de forma que B está a la izquierda de A, C a la izquierda de B... y el jugador A empieza la partida.
En este caso, tu serás B y ahora mismo eres segundo.
C decide coger el token de jugador inicial, con lo que serás cuarto... propones que el orden sea C, A, B, D? Sólo porque arbitrariamente al principio de la partida A era el primer jugador?? Piensa que en un círculo, hasta que se establece un jugador inicial, no hay un primero, un segundo, un tercero...

Si no he entendido esto, lo de cogerlo varias veces por turno ya ni te cuento XD

Ojo, o lo mismo estoy yo dormido a estas horazas...

Celacanto

Con las pocas acciones que hay, sobre todo al principio, gastar una para poder ser segundo o tercero parece una jugada bastante pobre.

Mynth

Cita de: regalado en 26 de Julio de 2011, 10:51:08
O no te he entendido o esto es rarísimo...

Tan raro no es, es la misma mecanica que por ejemplo Age of Empires o Caylus; otra cosa como bien dices es que merezca la pena gastar el currela en pillar turno el segundo o tercero.

Maeglor

Cita de: Musambay en 26 de Julio de 2011, 10:33:09
A mí lo que no me gusta nada del Agrícola es el orden de turno. Un turno, sin pelear nada por el orden de ídem, puedes ser segundo, si el jugador de tu derecha coge la acción de jugador inicial, o ser último si lo coge el de tu izquierda  :-\. Estaría mucho mejor si la acción de jugador inicial sólo afectara al jugador que la cogiera, pasando a ser primero, y bajando el resto de jugadores una posición. Y que esa casilla pudiera cogerse más de una vez por turno, siendo primero evidentemente el primero que se colocara y así sucesivamente...

Sí. En esto llevas razón. Quizás no me gusta tanto lo de que se pueda coger varias veces por turno por no aumentar las acciones disponibles, pero es una posible mejora del juego.


Y por hablar de lo que se habla. Yo estoy de acuerdo con quien ha comentado que el juego está ahí porque hay muuucha gente que lo ha puesto ahí, y a la que evidentemente le gusta. A mí personalmente este juego en concreto me parece una pasada, pero para gustos colores.
666

Musambay

#72
Está claro que no sería buena acción el gastar acción para ser segundo, y mucho menos tercero  :D. Pero es que me chirría mucho que un turno por ejemplo, seas el último, y el siguiente turno, sin que hayas gastado ninguna acción, seas segundo, sólo porque el de tu derecha ha cogido la acción de jugador inicial. En una partida a 5 jugadores es una diferencia muy grande pasar de 5º a 2º, para que te lo encuentres sin hacer nada...
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Miguelón

#73
Cita de: arroscaldos en 26 de Julio de 2011, 09:39:53
Si esta claro que cuesta muchisimo hacer una habitacion nueva para un nuevo familiar, en este caso se merece bien los 3 puntos, pero casi al final d la partida sale una nueva accion que se llama ampliar la familia sin tener habitaciones libres, entonces veo injusto que solamente realizando esta accion t lleves 3 puntos del ala, ya que antes has tenido q currarte una habitacion para un familiar.

Efectivamente, es así. Pero imagina a un jugador que consigue su 5º familiar en el último turno gracias a esa casilla y que tiene, por ejemplo, 4 habitaciones de piedra. Eso son al final de partida 15 puntos + 8 por las habitaciones. La persona que haya conseguido esos familiares haciendo la casa podría tener al final de partida 15 puntos + 10 por las habitaciones de piedra más los puntos conseguidos por las acciones de ese miembro de más que ha tenido durante algunos turnos. Gracias a una sóla acción de mi quinto familiar en una partida he llegado a ganar 10 puntos de golpe (si, con una sola acción). Así que sí, ganas 3 puntos, pero pierdes los que te proporciona una habitación más (sobre todo si son de piedra) más las cartas que te den puntos por habitaciones, más la parcela que ocupa esa habitación (que ya sabemos que una parcela ocupada pasa de -1 a 0 puntos, ganas 1 punto más). Si lo piensas bien, es mucho mejor no tener que usar esa acción final... aunque es mejor que si quisieras usarla, no pudieses.

;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

CitarEstá claro que no sería buena acción el gastar acción para ser segundo, y mucho menos tercero  Cheesy. Pero es que me chirría mucho que un turno por ejemplo, seas el último, y el siguiente turno, sin que hayas gastado ninguna acción, seas segundo, sólo porque el de tu derecha ha cogido la acción de jugador inicial. En una partida a 5 jugadores es una diferencia muy grande pasar de 5º a 2º, para que te lo encuentres sin hacer nada...

Lo que se podría hacer es algún apaño con las acciones gratis de la expansión, esas que no cuestan hacerlas pero dejas de hacer otras cosas, si realmente os molesta tanto.