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X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG

Iniciado por Bowesley, 02 de Agosto de 2011, 20:01:04

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Chisco

Cita de: T0rrES en 02 de Agosto de 2011, 21:16:00
Suena a juego ligero muy en plan WOW. Espero que no se queden cortos, estaria bien tener un juego profundo de este tipo.

Si realmente fuese así, del estilo Wings of War me apunto, que es uno de mis juegos de mesa favoritos.

GEORGIRION

Cita de: Sastakai en 02 de Agosto de 2011, 21:57:38
Por lo que pone en la noticia tiene toda la pinta de un wow, tienes un dial en el que se selecciona velocidad y maniobra de forma secreta cada turno, a ver si tira mas hacia el blue max/canvas eagles que hacia el wow

el problema de un juego de combate espacial a escala "caza" parecido a Blue Max o que intente ser un poco "realista" es el eje vertical. En cualquier juego de aviones estos tienen dos limites de altura el inferior es el suelo y el otro el techo del avión (altura maxima) sin embargo en el espacio estos dos limites no existen por lo que una nave puede picar o trepar infinitamente. En combates 1 vs 1 ya es un problema, pero en combates con más de 1 nave por bando es injugable.

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http://www.queremosjugar.org/

gervader

distancia 2 o 3 considerada muy lejana ya esta solucionado. XD

manolovila

¿Se sabe si lo publicará EDGE?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Bowesley

Para EDGE aún es pronto.. este no saldra hasta el primer trimestre de 2012 por FFG y el anunció tiene 3 días... EDGE, aunque casi seguro que si, no tiene tanta gente trabajando... un poco de paciencia....

GEORGIRION

Cita de: gervader en 03 de Agosto de 2011, 23:30:35
distancia 2 o 3 considerada muy lejana ya esta solucionado. XD

¿te refieres a la altura? ¿en serio?  ::)
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chuskas

#21
Yo, sinceramente, espero equivocarme, pero a la vista de estas imágenes:

http://www.boardgamegeek.com/images/thing/103885/x-wing

Me temo que será 2D. Y, seamos serios, en un combate de naves, la tercera dimensión debe estar presente... y no parece estarlo viendo las fotos. A lo sumo, parece intuirse que, con el sistema de añadir barras, haya 3 o 4 niveles de altura y ya está. eso está bien en combates atmosféricos (aviones), pero en naves... es que ni siquiera parecen tener en cuenta orientación.
Rage, rage against the dying of the light

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Baronet

forofo27

¿y exactamente que quereis buscar en un sistema de naves espaciales de TABLERO? vamos a ver, seamos serios, para empezar es ciencia ficción, no son cazas de combate, ¿quereis un sistema de reglas muy sotisficado que te tires horas y horas para una sola nave? ¿es realmente necesario conocer la altura de tal y cual nave en un juego de tablero?¿de verdad pensais que se puede conseguir sin que sea demasiado complicado? solo teneis que ver algunos juegos que lo intentan emular y lo juegan cuatro frikazos del copon, con sus aviones pinchas en una especie de antenas de radioy que juegan  de pie. Noooooooo, yo no quiero eso, a mi me mola algo sencillo, rapido, espero que original, naves pintadas, ambientacion star wars, sistema de campaña, pero me importa un comino si simula un autentico combate espacial. para eso el ordenata leñes.

Lo único que pido es que sea un sistema original, nada de conversion del wings of war, y sistema agil, nada de sacar curriculum de piloto espacial en la NASA.

chuskas

Gracias por llamarme frikazo del copón  :-\ . Creo que es posible expresar una opinión sin sonar despectivo para quien no piensa igual, la verdad...pero bueno, no todos pensamos de ese modo. Y tampoco soy ingeneiro de la NASA (ya me gustaría). Simplemente me gustan los juegos complejos, que dan mucha vidilla. Si quiero un juego de combate de aviones me cojo un wings of war, pero si quiero uno de naves que pilles al rival haciendo maniobras es divertido, que puedas atacar muy por encima, o a la izquierda... pero todas las opiniones son respetables, claro está (al menos para mí).
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Baronet

Gand-Alf

Cita de: chuskas en 04 de Agosto de 2011, 23:14:24
Me temo que será 2D. Y, seamos serios, en un combate de naves, la tercera dimensión debe estar presente... y no parece estarlo viendo las fotos. A lo sumo, parece intuirse que, con el sistema de añadir barras, haya 3 o 4 niveles de altura y ya está. eso está bien en combates atmosféricos (aviones), pero en naves... es que ni siquiera parecen tener en cuenta orientación.

Hombre, la tercera dimensión debe estar presente si se pretende que sea una simulación realista. Y Star Wars de realista siempre ha tenido muy poco. Está mucho más cerca de la fantasía que de la ciencia ficción seria. Ese también es su encanto.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dimkay

Ultimamente veo muchos juegos de naves espaciales...  ::)
no es mi genero, pero los sigo de cerca, añadiremos este a la lista...
por ahora veo el de Hasbro mas apetitoso.

manolovila

Perdón mi "ifnorancia" ¿cual es el de Hasbro?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Sastakai

Bueno pues a tenor de las imagenes parece que se confirma que el sistema sera parecido al del wings of war, solo que en vez de utilizar cartas seran segmentos de carton, al menos parece que aqui no habra que programar chorrocientos movimientos por anticipado
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

forofo27

Lamento haber sonado despectivo , no quería ofender a nadie, solo quería definir el nivel de frikismo que hay que tener para buscar el tipo de simulación que estas buscando. Yo mismo me considero un frikazo medio. Si queréis puedo editar el post para evitar malentendidos.