Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 22:03:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Civilization, prometer hasta meter...

Iniciado por jaturman, 24 de Agosto de 2011, 23:32:04

Tema anterior - Siguiente tema

John M. Drake

Yo la monetaría la veo más dificil por que los demas solo tienen que presionar en tus fronteras para bloquearte las monedas y si tienen la tecnología adecuada destruirlas, lo cual es aun más facil que destruir una ciudad para ir a por la victoria militar.

Eso sí, si te dejan a tu bola como dices tu, todas las victorias pasivas se hacen mucho más faciles de conseguir.

kikaytete

El problema es que este juego es un temático, y tienes que contar con lo que conlleva (reglamento extenso con muchas reglas y apuntes, muchas horas de partida y cuya duración no está acotada porque depende de lo que hagas, depende del grupo de juego porque la interacción y la disposición son importantes para que la experiencia sea buena, mucho roce con los otros jugadores....).
Te puede gustar este tipo de juego o no (como parece que te pasa), pero yo creo que no han vendido nada que no se supiera antes, y que bajo mi punto de vista, recrea bastante bien el juego de ordenador. Si lo que buscas es un Civ euro, pues Through the Ages.
A mi personalmente los temáticos no me apasionan, pero este, Runewars y Galáctica me parecen juegazos como la copa de un pino.
El juego peca de kingmaking, o como se diga, y puede que tu estrategia elaborada se vaya a la mierda por la alianza de dos pringaos (lease Iñaki y Charlie), pero la experiencia la rememoras durante días, lo cual no ocurre con los Euro.
En nuestra primera partida a 4, teniendo el juego montado, la partida duró 4 horas y 15 minutos con explicación incluida. Acabó con victoria tecnológica, y en uno o dos turnos había posibilidades de que otro acabara con victoria militar y otro distinto con victoria monetaria.

narcis

6 horas o más una partida al Civ de FFG a 3 jugadores?  :o

Este foro cada día me sorprende más  :D

Salahadino

Después de la tercera partida todo fluye mejor y se acorta considerablemente.

gervader

Nosotros en la primera partida tardamos cerca de 4 horas y media y con explicacion y parada para cenar.
Termine ganando por guerra y en el mismo turno tambien ganaba por tecnologia  ;D

Lipschitzz

Como han dicho por aquí, este no es un euro, es para sentarte a disfrutar cuatro horitas o más.

A mi me parece un auténtico juegazo.

En respuesta a la pregunta, sólo decirte que yo personalmente veo más pérdida de tiempo jugar a cuatro o cinco chorrijuegos antes que a un épico.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

jaturman

Le daremos una tercera oportunidad.
He visto que han sacado unas FAQ con reglas para el desempate.
Se suman el numero de tecnologias descubiertas + contador de cultura + numero de monedas. Añadiendo el numero de unidades que elimina un jugador, es una buena forma de acortar el juego a una duración acordada antes de inicar el juego. Ya se que no es lo mismo que jugarlo entero, pero si puede ser interesante si quieres acortar la partida a2 o tres horas.
Otra forma seria acordar un numero de puntos para conseguir la victoria.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

babuino

Cita de: jaturman en 30 de Agosto de 2011, 14:14:10
Le daremos una tercera oportunidad.
He visto que han sacado unas FAQ con reglas para el desempate.
Se suman el numero de tecnologias descubiertas + contador de cultura + numero de monedas. Añadiendo el numero de unidades que elimina un jugador, es una buena forma de acortar el juego a una duración acordada antes de inicar el juego. Ya se que no es lo mismo que jugarlo entero, pero si puede ser interesante si quieres acortar la partida a2 o tres horas.
Otra forma seria acordar un numero de puntos para conseguir la victoria.

Ok, entiendo que el problema es la duración... Has probado el 7 Wonders?... es que este juego dura lo que dura dura... lo que tiene que durar, me refería...
Tu acortas los puntos, supongo que de economia y de cultura...bueno, vale..., y qué hacemos con la victoría militar o la tecnológica... Una pirámide de solo 4 pisos? y el primero que se acerque peligrosamente a la capi de otro, no?... no lo veo. El juego está planificado así y yo creo que habría que jugarlo así.
La otra opción que tu dices es jugar a tres horas, por ejemplo y que sea lo que Dios quiera. El que más sume de A+B+C-D es el ganador... Yo creo que lo bueno sería seguir con el juego y ganar como pone en las reglas... Todo lo demás es desvirtuar el tema. Habrá quien lleve una estrategia poderosa pero lenta y se la chafais porque va por tiempo... Y si en el agricola hacemos lo mismo pero a 3 cosechas? quién cojería la estrategia de hornos de pan? creo yo que iriamos todos a por carne... es que no lo veo...
Si empezais a jugar y veis que no mola, pues lo dejais... pero es que el juego dura 3-4 horas a 4 jugadores. Este mismo Viernes a 4 jugadores en El Bar de Carlos, aquí en Cantabria, se volvió a jugar y tardó 4 horas y media , cenando, comentando y disfrutando... Alguno dirá que mucho tiempo... pues igual sí, pero de mientras había más mesas... el que se siente a jugar a ese juego ya lo sabe. 

Lo mejor, lo que has dicho, darle otra alternativa... y que triunfe el mejor!
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

jaturman

Jeje, efectivamente es una chapa. Pero quizás no es tan descabellada como parece ser. Son las reglas oficiales para el caso de empate por economía, cultura o tecnológica.

Aclaro que los puntos tecnológicos son 1 punto por tecnología (carta) bajada. Oficialmente no hay una puntuación militiar, pues de suceder una victoria militar, el ganador seria absoluto y no habría posibilidad de empate entre varios jugadores. Para acotar el juego, se podría puntuar cada una de las unidades enemigas que el jugador a eliminado durante una batalla.

No todos podemos disfrutar de 4 horas seguidas de juego y es una lastima no poder disfrutar de este juego por ser demasiado largo. Y mas cuando uno ya se ha gastado los cuartos.

Efectivamente el 7 wonders comparte la temática y nada mas.

Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.