Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:30:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Nueva edicion de Power Grid, a lo "En busca del fuego"

Iniciado por negroscuro, 30 de Agosto de 2011, 08:26:57

Tema anterior - Siguiente tema

negroscuro

Hola,
acabo de flipar cuando he visto por la BGG un juego muy raro:
http://boardgamegeek.com/boardgame/106662/funkenschlag-die-ersten-funken
unkenschlag die ersten funken

Y digo a ver, si esta editado igualito que el Power Grid, lo unico que sale un hombre prehistorico en la portada y no una central electrica... que es esto?!

Pues me paro a leer y resulta que es el 10º aniversario del Power Grid y han sacado esta edicion que es lo mismo salvo que esta planteado desde el punto de vista de la expansion de la especie humana, el control del fuego y los alimentos, pero el mismo sistema, el mismito.

Imaginaros, en vez de combustibles, comida, en vez de centrales, control del fuego (fogatas, etc...) y en vez de ciudades, son asentamientos, es decir tu tribu se expande, y gana quien llegue a 13 creo que ponia.

Bueno en cualquier caso curioso, para quien quiera un Power Grid mas amigable.
Pues ale, a curiosear se ha dicho!
:D

damosan

Curioso, aunque en este caso me gusta mas la tematica de las centrales...quiza sea ya la costumbre.

Sagres

Menudo cambio de ambientación, aunque a mi me atrae. Director de Fabrica me gusto bastante (mas que PowerGrid¿?), sobretodo por duración y la dinámica de la partida. Si repiten formula con este se le seguirá la pista!!

De este me gusta que es para 6 jugadores (Director de Fabrica es para 5) y 60 min!
Tableros individuales...y el tema de las tecnologías puede estar curioso...
A la espera de vista de componentes y reglas
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Bicho

Fran Moli

Pues a mí me ha gustado en principio. A ver cómo funcionan los cambios que han realizado.

Membrillo

No parece exactamente el mismo juego. Parece una versión aligerada, o por lo menos más rápida. Ya veremos a ver.

bravucon

Este año la watchlist está demasiado petada. Espero que algunos se caigan de la wishlist al leer el reglamento porque si no voy a tener que dejar de gastar en mi otro gran vicio: cerveza.  :'(

Wkr

Yo me esperaré a que saquen la expansión de "en busca de la rueda" para comprarmelo.

Heiko

Vacilón, eso lo dices porque no es el Carcassonne.  :P

winston smith

XD, qué cosa más freak no?? Tengo curiosidad cómo será el sistema de subastas y con qué...

Lethan

Pues a mí también me pica la curiosidad, sobre todo por la duración, que el Power Grid a veces es difícil sacarlo a mesa.

kikaytete

La traducción será Stone Grid o Power Age??. De las dos maneras me pica la curiosidad, aunque puede ser una frikada extrema.

Lopez de la Osa

Cita de: Lethan en 30 de Agosto de 2011, 17:05:20
Pues a mí también me pica la curiosidad, sobre todo por la duración, que el Power Grid a veces es difícil sacarlo a mesa.

Lo jugais mal. Bien jugado se acaba antes de llegar a la era tecnológica 3.

;D

Jansel

Con lo que mola llegar a la epoca 3 y derrotar a todo quisqui...  :P

Lethan

Es que hemos jugado poquito. Somos más de Caylus; ese lo terminamos en 40 minutos :P