Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:10:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole

Iniciado por darthhh, 03 de Septiembre de 2011, 15:07:39

Tema anterior - Siguiente tema

Goose

Una cosa es limpiarlo y otra lustrarlo.
Para lo primero cualquier producto para madera como los q habéis comentado,pronto ,o'cedar, el de mercadona... Y su frecuencia la mísma q cualquier otro mueble q tengáis en casa.
Para lustrarlo(devolverle esa patina brillante y reparar pequeñas imperfecciones) utilizad una cera. Pero utilizada bien. No consiste en aplicarla muy a menudo ni en grandes cantidades. Cuando veáis q ha perdido algo de ese brillo q tenía recién comprado aplicad la cera en pequeña cantidad y sin apretar demasiado con moviemtos circulares. Si aplicáis demasiada cera os pueden quedar imperfecciones y especie de manchas una vez q seque el producto. Dejad secar la cera una media hora para q endurezca, q al tocarlo no esté pegajosa, y con un trapo suave empezad a pulir la cera con movimientos circulares.
No se la caña q le daréis a vuestro crokinole, pero con un par de lustrados al año creo q puede ser suficiente.

oladola

Después de todo este tiempo ... ¿ ha salido algún producto sorprendente para el mantenimiento de nuestros crokis ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Ran

Acabo de comprar uno, teóricamente nuevo. ¿Es normal la presencia de rayas en la superficie?

Goose

Si es nuevo no deberia tener rayas en la superficie

Ran

Pues es nuevo y comprado en tienda, contactaré con ellos.
Gracias!

cronista

Cita de: Ran en 20 de Septiembre de 2020, 08:21:47
Acabo de comprar uno, teóricamente nuevo. ¿Es normal la presencia de rayas en la superficie?
No es normal. De hecho, cuando compre el mio me vino con rayas en superficie y lo cambie. No era nada dramático pero si se notaban imperfecciones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Goose

Los crokinoles salen pulidos de fabrica asi q no deben tener ninguna imperfeccion. Puede q sea un producto de exposicion.

Ran

Según la tienda es normal la presencia de rayas durante los dos primeros meses debido a la primera capa de laca.
Esperaré, gracias  todos por contestar!

oladola

Alguna novedad en este tenía o todo de carnauba?

Gracias!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.