Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 11:07:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mansiones de la Locura - Temporada de Brujas

Iniciado por makentrix, 11 de Septiembre de 2011, 07:32:26

Tema anterior - Siguiente tema

makentrix

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Se me olvidó escribir la mitad de la historia de la página 5.
Estoy subiendo de nuevo el archivo...
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

makentrix

sectario

Menudo tesoro. Me viene de fábula, así no tengo que traducirla antes de jugarla.
Sectarios.orgPelículas, libros, juegos de rol, cartas y tablero de Cthulhu y mitos en general

enhac

Es posible que el fichero ocupe más de 100 Mb?

cesarmagala

Muchísimas gracias por este trabajazo!

Más vida para el juego.

corrector XXI

¡Muchísimas gracias!

Edge acaba de anunciar este escenario en "impresión bajo demanda" pero me parece que han entendido la expresión como "te dan un susto si lo pides".

Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

trotamundo71

Buenas. Alguienpodría indicarme la mecanica de este juego o algún post donde poder ver como se juega. Gracias.

enhac

Un par de dudas respecto a la expansión.

- ¿El evento 2 es así? ¿No le falta nada?
- ¿El evento 4 es así? ¿No le falta "revela la carta de objetivo"?

(no pongo más detalles para no soltar espoilers)

Por cierto, los reversos de las cartas están mal montados en el pdf. Por ejemplo, en el caso de los eventos, si la hoja A tiene las cartas del Evento 1, Evento 2, Evento 3 (por este orden), el reverso debería ser Evento 3, Evento 2, Evento 1.

A ver si alguien tiene la expansión en inglés y puede asegurarme que los eventos son correctos.

Gracias!

makentrix

No sé a qué te refieres si le falta algo... lo he traducido tal como viene en inglés. Ahora mismo no tengo a mano la versión inglesa, pero creo que no me dejé nada.

Con respecto a los reversos, no están mal montados. El pdf no está hecho para imprimir por delante y por detrás, sino para imprimir una hoja, recortar, imprimir la otra, recortar y meter las dos cartas en una fundita de plástico.

makentrix

Como decía, no falta nada en mi traducción... aquí están las cartas que mencionabas en inglés:

[spoiler][/spoiler]

A no ser que el original en inglés tenga más fallos que una escopetita de feria.
Cosa que no me extrañaría en absoluto dado los antecedentes...

enhac

Me resultaba extraño que no pasara nada de nada en el evento 2 (no lo había dicho antes para no desvelar el misterio), y que no se descubriera el objetivo en el turno 4 (como pasa en la mayoría de historias).

La verdad es que los investigadores lo tienen especialmente jodido, porque es relativamente fácil que la partida se acabe sin que lleguen a descubrir la pista 1 (la única manera de que el objetivo se haga público, por lo que parece).

Gracias por el trabajo y por las aclaraciones!

:)

Calvo

Yo lo que no entiendo bien es el objetivo 1b del guardian.

[spoiler]Según la traducción debes matar o a Keziah O A UN INVESTIGADOR, además en una casilla con altar. No sabía que se podía matar a otro investigador. ¿Ese investigador se "sacrifica voluntariamente" o hay que llevarlo hasta allí? ¿Qué justificación temática tiene eso? ¿Como se puede retener o llevar a Keziah, o a un investigador, hasta el altar? [/spoiler]

makentrix

Calvo, error mío al colocar los paréntesis (). Debe leerse la carta como si no existiesen los paréntesis.

[spoiler]
Aclaración:

Los investigadores ganan:
-Si matan a Keziah (ella intentará escapar por el camino delantero).
O BIEN
-Si se sacrifica a un investigador con el "Libro Negro" y la "Estatua Alien" gastando una acción en un espacio conteniendo un altar y pasando una tirada de Saber -3 (antes de que escape la bruja).

Uno de los investigadores, voluntariamente, se tendrá que sacrificar por el bien de la humanidad, o bien, entre todos darle caza a la maldita bruja.

Ya tengo la carta corregida en este enlace:
http://www.mediafire.com/view/?3cl1cl8qnuqvzgz
[/spoiler]

Disculpad el error...

Calvo

Cita de: makentrix en 04 de Enero de 2013, 14:04:54
Calvo, error mío al colocar los paréntesis (). Debe leerse la carta como si no existiesen los paréntesis.

[spoiler]
Aclaración:

Los investigadores ganan:
-Si matan a Keziah (ella intentará escapar por el camino delantero).
O BIEN
-Si se sacrifica a un investigador con el "Libro Negro" y la "Estatua Alien" gastando una acción en un espacio conteniendo un altar y pasando una tirada de Saber -3 (antes de que escape la bruja).

Uno de los investigadores, voluntariamente, se tendrá que sacrificar por el bien de la humanidad, o bien, entre todos darle caza a la maldita bruja.

Ya tengo la carta corregida en este enlace:
http://www.mediafire.com/view/?4gs7lojpvd7amko
[/spoiler]

Disculpad el error...

Fetén, ahora se entiende mucho mejor. La verdad es que lo que estaba entendiendo era más o menos eso que...[spoiler]había que sacrificar a un investigador y con eso "sacar del cuerpo a Keziah"[/spoiler].
Sobre todo es importante matizar que [spoiler]para matar a Keziah no es necesario utilizar el libro ni la estatuilla[/spoiler]

Solo una cosilla [spoiler]quizá fuera más clara la redacción si se pone " ó si un investigador se sacrifica con el libro negro y la estauilla alien [...]" para terminar de aclarar que los investigadores no tienen que "matarse entre ellos"[/spoiler]

makentrix

OK Calvo, actualizada la carta para que se entienda con más claridad. Gracias.