Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 06:25:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)

Iniciado por Pensator, 22 de Septiembre de 2011, 23:19:09

Tema anterior - Siguiente tema

rascayu

"Siempre debes tener una mente abierta y estar dispuesto a cambiar tu enfoque cuando los datos te muestren algo nuevo." - Richard Feynman

Mardanish

Jugar, jugar y volver a jugar.

Pensator

sip xD cuando dije mensaje de stop habian votado 168 personas

y actualmente hay, como la gente no hace caso: 176 personas que han votado.

Lamentablemente hay un epic fail: al ser gratis solo me registran los 100 primeros. Vaya timo. Pensaba que era que no podia poner mas de 100 preguntas.

Consuelo: mi resultados con 10 votos, 30 y 40 y ahora con 168 que en realidad son 100 primeros. Los resultados son muy similares, digamos que con 30-40 votos se era bastante preciso de lo que pasaria con 100 votos finalmente. Así que 100 votos son muy similares, me aventuro a decir, de lo que pasaria con 170 votos.

Asi que para mi esta bien dado que nunca ha querido tener caracter cientifico. Cuando me confirme una parte del jurado final que participa, digo que juegos son. ¿Habrá sorpresas?

Podeis hacer cabalas de cuales seran.

Pensator

Podria pasarse a llamar:

JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK más rápidos

;D ;D ;D

Es que no me queda otra que reirme xD

babuino

Cita de: burgales en 23 de Septiembre de 2011, 12:31:08
yo repito, si queréis que se haga algo en plan bien, no me importa ayudaros a crear la plataforma. Y no lo digo por pensator, si no por las posibles quejas en plan: esto no es serio (ya se ha advertido), y demás parafernaria que puede derivarse por los resultados.

Sólo comentaré una cosilla al respecto, yo lancé el guante, y nadie lo recogió así que aunque quejarse es gratis, éticamente no lo es.

Me parece Muy interesante tu propuesta.
Dice Pensator que no varia mucho el resultado de 30-40 a 100 votos. Pero aun así me gustaría saber esos 170 votos o más, reflejados... Aun así felicidades por la propuesta. Y Burgalés, anímate, cuentas con mi favor (y mis votos en tu encuesta).
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Pensator

LOS 4 JUEGOS MAS VOTADOS POR ORDEN ALFANUMÉRICO:

7 WONDERS - ASMODÉE IBÉRICA
http://boardgamegeek.com/boardgame/68448/7-wonders

CIVILIZATION - EDGE
http://boardgamegeek.com/boardgame/77130/sid-meiers-civilization-the-board-game

REPÚBLICA DE ROMA - EDGE
http://boardgamegeek.com/boardgame/1513/the-republic-of-rome

RUNEWARS - EDGE
http://boardgamegeek.com/boardgame/59294/runewars

El jurado empezara a debatir ahora hasta que ellos decidan, aqui acaba mi función hasta que decidan lo que decidan.

Por otra parte, doy mi visto bueno a que se monte algo más serio que esta "chapuzilla" improvisada, y ya con caracter oficial y esas cosas ;)

morannon (salpikaespuma)

3/4 de mis votos con lo que sólo puedo decir que esta selección se adecua más a mis gustos que la oficial y creo que a las de cualquier medio jugón.

Saludos.

Aecio

Calvo

Estoy con Aecio:

Este República de Roma también es para mí el juego del año*, tomando como criterios la profundidad y experiencia de juego.

Pero considero que los candidatos, excepto 7 wonders el cual no me gusta demasiado, son dignos merecedores de ser destacados como *"juegos seleccionados por los jugones de  un espacio como laBSK".

Wkr

Valdemaras

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

chuskas

3 de 4 también... fallé el runewars, porque puse el Félix en su lugar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

horak

Yo, si finalmente se decide hacer algo más, propondria dividir en dos categorias, y nada mas que en dos.

Lo que sigue no es mas que un burdo intento de dejar claras las dos categorias, para que nos entendamos

Mi propuesta
[spoiler]
Pesos pesados:

Juegos para jugones más acostumbrados a este mundillo, que no se espantan ante una explicación de reglas de más de 15 minutos y partidas de (potencialmente) más de una  hora ( o dos...)  ".

Pesos ligeros:

Juegos de tipo más ligero, o para iniciarse sin demasiadas complicaciones, juegos que potencialmente son más faciles de hacer llegar al gran publico de buenas a primeras, y cuya duración (mayoritariamente aunque no es una regla cerrada) no excede de una  hora

¿como definir qué juegos entran en una categoria o en otra? Muy facil. Se generan 2 encuestas, con todos los juegos en cada encuesta.

La encuesta 1 es la de los pesos pesados. Cada usuario da 4 votos a los juegos que EL considera los mejores juegos pesados del año.  Si un usuario considera que 7 wonders o el juego de Felix Rodriguez de la fuente es un juego pesado, lo vota como pesado. Así no hay discusión.

Luego, la encuesta 2 es la de los  pesos ligeros. Cada usuario da 4 votos a los juegos que EL considera los mejores juegos ligeros del año. Si un usuario considera que Republic of Rome es un juego ligero, que lo vote. Así no hay discusión.

Naturalmente, se puede votar al mismo juego como pesado y ligero. Un usuario puede tener tan claro que el juego X es la ostia en patinete que merece ganar en las dos categorias. Muy bien.. pero seguramente el resto de usuarios no opinará igual  y votarán a 4 juegos " ligeros" y 4 " pesados" diferentes. Se apela aquí al buen juicio bskero.

Potencialemnte podria llegar a pasar que un juego ganara como pesado y fuera finalista como ligero.. al revés lo veo más dificil. Eso significaria que los usuarios de la bsk tenemos en muy alta estima a ese juego.

El resultado final serán 8 juegos. Los 4 mejores juegos pesados y los 4 mejores juegos ligeros. [/spoiler]
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lopez de la Osa

Cita de: Pensator en 23 de Septiembre de 2011, 19:47:18
LOS 4 JUEGOS MAS VOTADOS POR ORDEN ALFANUMÉRICO:

7 WONDERS - ASMODÉE IBÉRICA

CIVILIZATION - EDGE

REPÚBLICA DE ROMA - EDGE

RUNEWARS - EDGE

¿Este es realmente el foro conocido en el mundo entero por tener cierta animadversión hacia EDGE?