Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:45:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Edge publicará Elder Sign

Iniciado por FranWeiser, 01 de Octubre de 2011, 18:10:41

Tema anterior - Siguiente tema

burgales


Torke

Yo el principal problema que le veo es que si fuese un tiradados como Quarriors, es decir hacer rápida con piques, que en 20/30 minutos has terminado y te dan ganas de echar otra, pues genial. Pero DOS HORAZAS de eso, no lo veo.

elqueaprende

Gracias burgales... pues si me atrae, pero si es cierto que dos horas así no. Pone de 1 a 2 horas... a que vienen ese baremo?

hawckmoon

Cita de: Torke en 02 de Octubre de 2011, 18:33:55
Yo el principal problema que le veo es que si fuese un tiradados como Quarriors, es decir hacer rápida con piques, que en 20/30 minutos has terminado y te dan ganas de echar otra, pues genial. Pero DOS HORAZAS de eso, no lo veo.


Ostras, eso si que no lo tenía controlado yo, recuerdo que las primeras promociones del juego, hablaban de el como un Arkham Horror del bolsillo, es decir, más rápido, manejable y sobretodo con un setup más agil.

Ciertamente seguro que cumplirá esos requisitos,  pero para rebajar un juego de 3 horas a otro de 2 horas, y que no contiene ni la mitad de los elementos del primero, casi que por ese tiempo que me lo ahorro y prefiero el Arkham.



Calvo

Cita de: Torke en 02 de Octubre de 2011, 18:33:55
Yo el principal problema que le veo es que si fuese un tiradados como Quarriors, es decir hacer rápida con piques, que en 20/30 minutos has terminado y te dan ganas de echar otra, pues genial. Pero DOS HORAZAS de eso, no lo veo.

La historia yo creo que es esa, que es un tira-dados de 2 horas. Es decir, a mi me gustan muchos juegos con dados, incluso me puedo divertir muchísimo con juegos cortos (mas o menos 20 minutos) de dados, pero que duren dos horas con una mecánica aparentemente tan floja....

Lethan

Meeeeeeeeeeeeh ¡¡¡¿2 horas?!!!  :o :o :o

A mí me había llamado la atención precisamente porque Arkham Horror es un juego que me parece lento y tedioso como él solo, (el único cooperativo que hasta la fecha no me ha gustado) y la verdad que tenía ganas de un churrijuego de ambientación Cthulhu, lo de las 2 horas me ha matado.

Un saludo!

hawckmoon

Cita de: Lethan en 03 de Octubre de 2011, 09:23:32
Meeeeeeeeeeeeh ¡¡¡¿2 horas?!!!  :o :o :o

A mí me había llamado la atención precisamente porque Arkham Horror es un juego que me parece lento y tedioso como él solo, (el único cooperativo que hasta la fecha no me ha gustado) y la verdad que tenía ganas de un churrijuego de ambientación Cthulhu, lo de las 2 horas me ha matado.

Un saludo!

Que?¿??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   un pagano, un pagano a por el sectarios......   ;D

Lethan

#22
Ya sabía yo que me linchaban por mentar así al AH  :D :D :D

Pero lo que pasa que sois unos cagones temerosos de Chtulhu y no os atrevéis a decir lo que realmente pensáis del AH! Basuraca!  ::) :D

Un saludo!

Torke

Yo estoy absolutamente con LEthan. Además, decir que Arkham Horror es fiel al ambiente Lovecraft, donde una vieja, un abuelete con gafas y una monja pueden matar a Cthulhu con ametralladoras, pues como que no lo veo  ;D

hawckmoon

Cita de: Torke en 03 de Octubre de 2011, 22:05:35
Yo estoy absolutamente con LEthan. Además, decir que Arkham Horror es fiel al ambiente Lovecraft, donde una vieja, un abuelete con gafas y una monja pueden matar a Cthulhu con ametralladoras, pues como que no lo veo  ;D

Otro pagano, otro pagano !!!!!!!!!! afilad los cuchillos y ofrecer su sangre a Hastur.  :D

De todas formas, hombre,...  decir que AH no es fiel a la ambientación Lovecraft,  te has pasado tres pueblos  ;) . Es cierto que siempre puede ser complicado el tema de llevar la literatura a algo visual como cine, o juegos de mesa videojuegos, pues cuando leemos cada uno se imagina las cosas como le gusta, pero personalmente creo tanto el imaginario Lovecraftniano, como el de Cancion de hielo y fuego, estan excelentemente representados por los lustradores de FFG.
Otra cosa sera, que las mecánicas te puedan gustar o no.



Celacanto

#25
Yo no he visto jamás que nadie pudiera en combate directo contra Chulthu en el Arkham horror.  :D

Edito: Ya se que era un exageración lo que decías pero es que ciertamente Arkham no es un juego con estetica macarra, si lo fuera sería factible pegarle a los primigenios. Otra cosa es que por sistema de juego la Monja pueda ir con el gladius de Carcosa matando gente por que no te queda otro remedio, pero desde luego el ganster es mucho más efectivo que el abuelo con la Thomsom y este lo es con conjuros. Y si juegas bien te repartes los roles un poco.

ichinoseki

Cita de: GEORGIRION en 02 de Octubre de 2011, 13:04:19
Si pero me juego un brazo a que el 90% de los que juegan a juegos basados en los mitos no lo han leido.  ::)

Yo me juego tu otro brazo a que el 90% de los que si lo han leido es por que jugaron al juego de rol de chavales.  :P

GEORGIRION

Pues si, yo empeze a leer a Lovecraft poco despues de empezar a jugar a la llamada en el 92, pero es que con Tolkien me paso lo mismo dos años antes.  :D

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Torke

#28
Cita de: hawckmoon en 04 de Octubre de 2011, 15:56:05
Otro pagano, otro pagano !!!!!!!!!! afilad los cuchillos y ofrecer su sangre a Hastur.  :D

De todas formas, hombre,...  decir que AH no es fiel a la ambientación Lovecraft,  te has pasado tres pueblos  ;) . Es cierto que siempre puede ser complicado el tema de llevar la literatura a algo visual como cine, o juegos de mesa videojuegos, pues cuando leemos cada uno se imagina las cosas como le gusta, pero personalmente creo tanto el imaginario Lovecraftniano, como el de Cancion de hielo y fuego, estan excelentemente representados por los lustradores de FFG.
Otra cosa sera, que las mecánicas te puedan gustar o no.

No no, si el visual de Arkham horror (y en definitiva todas las ilustraciones que FFG usa una y otra y otra vez) son impresionantes. Yo soy el primero que me he comprad el libro de arte. ME refiero a las mecánicas. En ninguna novela de Lovecraft, ni basada en su mundo, verás tu confrontación directa con monstruos, y si la hay es en una desigualdad de condiciones brutal, con el personaje principal muerto del miedo. Los protagonistas son científicos e investigadores, y nunca en la vida habrás leído a ninguno enfrentándose cuaerpo a cuerpo contra un primigenio, lo cual ya es el colmo de los colmos. Vale que la vieja sea mejor para conjuros y otro lo sea en armas, pero por mecánicas, tu puedes perfectamente enfrentarte a disparos contra Cthulhu, Nyarlathotep etc... y ganarles!! Es un absurdo, son Dioses. A eso me refiero, que Arkham horror es como un videojuego de bichos feos, llegas, matas, coges armas y te cargas al jefe final si te sale mal lo de cerrar portales. Eso no es ambientación Lovecraft. Mansiones de la Locura, por otro lado, sigue más esa esencia. Te sigues enfrentado a bichos, pero si ves un Shogoth mejor corre primero y pregunta después. Y desde luego el que mejor creaba esa ambientación era el juego de rol, con muchísima diferencia.

Que no digo que el sistema de matabichos esté mal, ni siquiera que esté mal hacerlo con bichos de la saga de Lovecraft, pero para mi eso no se sustenta temáticamente con el universo del señor Howard Phillips. Imaginaros al prota de la sombra sobre Insmouth con una gatlin pegando tiros, en lugar de huyendo (como haría cualquier hijo de vecino). Tampoco es que yo sea un purista, el juego no me gusta porque me parece horroroso en mecánicas, pero esa es otra historia xDDDDD

hawckmoon

Cita de: Torke en 04 de Octubre de 2011, 19:59:06
No no, si el visual de Arkham horror (y en definitiva todas las ilustraciones que FFG usa una y otra y otra vez) son impresionantes. Yo soy el primero que me he comprad el libro de arte. ME refiero a las mecánicas. En ninguna novela de Lovecraft, ni basada en su mundo, verás tu confrontación directa con monstruos, y si la hay es en una desigualdad de condiciones brutal, con el personaje principal muerto del miedo. Los protagonistas son científicos e investigadores, y nunca en la vida habrás leído a ninguno enfrentándose cuaerpo a cuerpo contra un primigenio, lo cual ya es el colmo de los colmos. Vale que la vieja sea mejor para conjuros y otro lo sea en armas, pero por mecánicas, tu puedes perfectamente enfrentarte a disparos contra Cthulhu, Nyarlathotep etc... y ganarles!! Es un absurdo, son Dioses. A eso me refiero, que Arkham horror es como un videojuego de bichos feos, llegas, matas, coges armas y te cargas al jefe final si te sale mal lo de cerrar portales. Eso no es ambientación Lovecraft. Mansiones de la Locura, por otro lado, sigue más esa esencia. Te sigues enfrentado a bichos, pero si ves un Shogoth mejor corre primero y pregunta después. Y desde luego el que mejor creaba esa ambientación era el juego de rol, con muchísima diferencia.

Que no digo que el sistema de matabichos esté mal, ni siquiera que esté mal hacerlo con bichos de la saga de Lovecraft, pero para mi eso no se sustenta temáticamente con el universo del señor Howard Phillips. Imaginaros al prota de la sombra sobre Insmouth con una gatlin pegando tiros, en lugar de huyendo (como haría cualquier hijo de vecino). Tampoco es que yo sea un purista, el juego no me gusta porque me parece horroroso en mecánicas, pero esa es otra historia xDDDDD


Tienes razón en todo, pero continuas estando en la lista para ser devorado, por tal blasfemia.    ;D ;D ;D