Welcome to La BSK. Please login or sign up.

09 de Mayo de 2025, 06:43:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego del Año 2011, el ganador es...

Iniciado por Profesor Taratonga, 08 de Octubre de 2011, 11:41:40

Tema anterior - Siguiente tema

acv

Cita de: JavideNuln-Beren en 08 de Octubre de 2011, 14:48:34

PD: Ojala el año que viene pueda ganar "Náufragos", "Mil" o "Imperios del Mediterráneo"  ;)

Por que no....igual que el premio al mejor diseñador (que este año ha sido para el del Toledo 1085), el año que viene sera muy duro. :D

Me alegraria mucho que lo pudiera ganar un juego de diseñador español...
Sidi Baba, Naufragos, Mil, Kalua, etc....
Además creo que este año 2012, va ha ser un año de equiparación a cualquier pais europeo.... creo que se cubre una etapa que empezo (aprox) por 2004... cuando aparecio la BSK :)

ACV

PS: Sidi Baba podria llegar a los SdJ.... en ese caso abria tanta polemica? y si no nos gusta renegariamos del juego para el premio?  :D :D :D :D

freddy

Me uno a las felicitaciones. A mi personalmente me gusta mucho más que Fauna o Dixit, que son dos juegos que a mi no me dicen nada. Por supuesto es mi valoración personal. Eso sí, de los nominados me hubiera quedado con el 7 Wonders.

Profesor Taratonga

Cita de: acv en 08 de Octubre de 2011, 16:48:24
Por que no....igual que el premio al mejor diseñador (que este año ha sido para el del Toledo 1085), el año que viene sera muy duro. :D

Me alegraria mucho que lo pudiera ganar un juego de diseñador español...
Sidi Baba, Naufragos, Mil, Kalua, etc....
Además creo que este año 2012, va ha ser un año de equiparación a cualquier pais europeo.... creo que se cubre una etapa que empezo (aprox) por 2004... cuando aparecio la BSK :)

ACV

PS: Sidi Baba podria llegar a los SdJ.... en ese caso abria tanta polemica? y si no nos gusta renegariamos del juego para el premio?  :D :D :D :D

Tengo un libro de ajedrez de principios del siglo XX de autor catalán, donde la inmortal y la siempreviva eran prácticamente ajedrez de vanguardia. Se quejaba amargamente de que en este país funcionaba el "que inventen ellos" Los mejores jugadores de ajedrez, sus partidas, sus problemas pasaban desapercibidas ante las creaciones de Lasker, Capablanca y alekhine.
Eso no se va de un día para otro

Fran F G

He traducido dos de los juegos ganadores (Pilares de la Tierra y La Isla Prohibida) y revisé la traducción de otro (Exploradores).

Aunque el mérito real de ganar el premio es para el autor del juego (por diseñarlo) y del editor (por escogerlo para publicarlo en España) no puedo dejar de alegrarme por que gane un juego en el que he aportado mi granito de arena.

Por mi parte también pensaba que iba a ganar 7 Wonders y me alegro de haberme equivocado, porque en el caso del Spiel des Jahres pensaba justo lo contrario.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Stephane (5mpj)

isaac_JDM

Felicidades a Devir, yo la verdad es que me lo esperaba. A pesar que que 7 Wonders en un gran juego no lo veo tan familiar como isla prohibida , el cual se le puede explicar a cualquier persona de cualquier edad sin problemas.

7 Wonders es bastante más complejo que Isla prohibida y algunas personas se quedan con cara de mono cuando se lo explicas , especialmente gente no jugona.

Siempre teniendo en cuenta los parámetros del JDA , me parece una buena elección.

baltior

Muy buena elección por parte de la organización y enhorabuena a Devir por el premio.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Calvo

Cita de: Fran F G en 09 de Octubre de 2011, 03:28:34

Aunque el mérito real de ganar el premio es para el autor del juego (por diseñarlo) y del editor (por escogerlo para publicarlo en España) no puedo dejar de alegrarme por que gane un juego en el que he aportado mi granito de arena.

Bueno, en este premio uno de los criterios que se tienen en cuenta es que el reglamento sea claro, y en eso el que la traducción no se limite a, valga de redundancia, simplemente traduccir, si no que detecte y solvente erratas y clarifique los puntos "oscuros" tiene mucha importancia.

Así que no te quites mérito ;)

ibzdave

Qué grata sorpresa! enhorabuena al autor y a Devir!!!!

offtopic: aaay! si hubiera salido en pandemic en castellano  ;)

Hellbrass

no lo iban a sacar en castellano el pandemic? eso me parecio haber leido por aqui no hace mucho

Quas4R

Pues a mi no me gusta nada. Sera que me he acostumbrado al Pandemic

Neiban

Yo me quedé  :o cuando vi allí en el festival que se lo habían dao al Isla Prohibida. No me gusta nada este juego, pero bueno... enhorabuena a Devir ! (lo malo es que se animen a traer más cooperativos  >:( :D)

Una parte de mí cree que se lo han dao al forbbiden sólo por llevar la contraria a la fortísima corriente wonderiana.

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Caralvepe

Cita de: Neiban en 10 de Octubre de 2011, 00:42:07
Una parte de mí cree que se lo han dao al forbbiden sólo por llevar la contraria a la fortísima corriente wonderiana.

+1   ;D

Oskarete

Enhorabuena a Devir porque se lo ha currado. He de decir que me he quedado sorprendido con el ganador, pero que cumple todos los requisitos. Ademas esa caja metálica es tan... :B

+1
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Sagres

Jajaja nada mas q por ver la cara de asco q tenia Neiban es un premio bien dado.xD

Realmente la edicion es muy buena, y el juego es bueno, enhorabuena a Devir.

Pero pienso q es un juego muy ligero, es un filler, pienso q se debe premiar juegos pelin mas complejos q va a parecer q a los españoles nos asustan los juegos de verdad xa jugones.

Quizas crear un premio nuevo d juegos mas complejos...

Vamos q 7 wonders no sq sea muy complejo xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"