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Cosmic Encounter, ¿qué os parece?

Iniciado por Hellbrass, 09 de Octubre de 2011, 19:16:03

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Carquinyoli

Ok Wkr, muchísimas gracias por la aclaración  :-*
Pues voy a incluir este palabro en mi diccionario jueguil personal, porque se adapta como anillo al dedo a mi manera de entender los juegos. Últimamente estoy disfrutando mucho con los juegos con alto contenido en 'chrome' :), y doy fe que el Cosmic es uno de ellos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gervader

Yo tambien te recomiendo el cosmic es un juego muy divertido y muy bueno. Y la expansion tambien eesta muy bien para añadir un 6º jugador y mas cartas y razas caoticas.

soul crisis

Me sumo a las recomendaciones. A mí me parece un juegazo pero si aceptas lo que es. Un juego loco en el cual puedes estar apunto de ganar y derrepente quedar el último.

seluco

yo he jugado una partida y me parecio un juegazo para echar unas risas.... lo unico malo que le vi al juego es que pensando despues friamente en el, me parecia que estaba jugando al munchkin..... y todas las partidas que jugue a este a partir de las dos primera me han parecido un aburrimiento increible

Hellbrass

gracias por las opiniones! seguramente me anime a comprarle! un saludo

Betote

CE es un juego de esos que te tienen que pillar con el ánimo adecuado, ya que el 80% es la interacción entre jugadores, pero si tu grupo es de los que disfrutan con Junta, Munchlin, Ciudadelas o Diplomacia, lo van a gozar como nada.

A mí me encanta el juego; por desgracia, a algunos de mi grupo no les gusta nada el caos ni la temática ci-fi, así que no lo juego tanto como me gustaría  :(

cesarmagala

Aprovecho para una duda. ¿La edición de AH es muy diferente a la de Devir? Lo digo porque a veces se ve alguna baratilla, pero no sé si merece la pena, por 20 euros, para hacerte una idea del juego. Otra cosa que he visto es que en BGG pone que es jugable a 2, y la de devir a 3 ¿es un error o es que son distintas? Gracias.

Celacanto

#22
No, la de AH es una edición fallida. los componentes/grafismo son poco acertados, además se hizo con pocas razas y jugadores pensando en las ampliaciones pero nunca volvieron a sacar nada.

Y a 2 o 3 es jugable pero el juego empieza a estar bien a 4.

T0rrES

Cita de: cesarmagala en 19 de Octubre de 2011, 16:26:09
Aprovecho para una duda. ¿La edición de AH es muy diferente a la de Devir? Lo digo porque a veces se ve alguna baratilla, pero no sé si merece la pena, por 20 euros, para hacerte una idea del juego. Otra cosa que he visto es que en BGG pone que es jugable a 2, y la de devir a 3 ¿es un error o es que son distintas? Gracias.

Ni a 2 ni a 3 es recomendable, otra cosa es que se pueda jugar. La gracia del juego es la interacción y las alianzas, y eso a 2 y a 3 no existe prácticamente.

cesarmagala

Pues muchas gracias por las opiniones. Creo que pasaré de momento hasta poder probarlo.

negroscuro

Yo voy a decir algo con lo que elqueaprende estara de acuerdo  :P

Te recomiendo quemarlo  ;D  :P :P :P

Ja ja ja, nah a mi no me va demasiado, es una locura y al final me aburre un poco.

Anshir

sinceramente?

la sensación es la misma que tirar un dado y de quien salga el resultado gana.

No es que sea caos, es que es total y absolutamente incontrolable. Al final todo el mundo empata en 4 colonias y la 5ª se consigue de chorra.

Wkr

Cita de: Anshir en 19 de Octubre de 2011, 18:40:12
No es que sea caos, es que es total y absolutamente incontrolable. Al final todo el mundo empata en 4 colonias y la 5ª se consigue de chorra.

Porque jugáis mal. Si todos acabais con 4 colonias, simplemente es porque abusáis de las peticiones a aliados. Y atacáis al tun-tun y sin criterio.

Hay que saber cuando jugar las cartas, cómo e incluso a veces te conviene dejarte tomar una colonia propia con una Negociación, aunque tengas cartas para ganar.

El juego tiene azar, pero yo si creo que se puede moldear y dirigirlo a tus intereses. Basta con jugar con alguien que haya jugado bastante y verás como casi siempre gana o está en ello. Es un juego de picardía y diplomacia.

No seré yo quien lo defienda, pero a mi me parece que exageráis.

T0rrES

Yo estoy con Wkr. Una de las gracias del juego para los que saben jugar es tener claro cuando pedir y cuando no alianzas. Es tontería la mayoría de las veces pedir alianza si otro se va a poner en 4 colonias. Si todos acabáis todas las partidas con 4 colonias es porque no tenéis muy claro como jugar. Saber cuando y con quien aliarte es parte de la gracia del juego, de la misma forma que buscar ganar con unos u otros dependiendo del orden del turno y demás.

Anshir

no, pero al final cuando todos tienen 3, al final tus cartas buenas las consigues para conseguir la 4 colonia, y como te pones a ahorrar las cartas buenas para ir por la 5ª defiednes menos y te importa menos que otro se ponga con 4. No se, tampoco le veo con tantísima estrategia.