Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 13:30:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Merece la pena el 51st teniendo el Rftg?

Iniciado por Dolph, 10 de Octubre de 2011, 21:41:52

Tema anterior - Siguiente tema

Dolph

Tengo el Race y me parece todo un juegazo, me encanta su estilo de juego y estamos mi hermano y yo superpicados con él. El 51st me llama también la atención, pero merece la pena comprarmelo teniaendo el Race?

Miguelón

No tiene nada que ver con el RftG. Tengo éste último y cuando el 51st baje de precio seguro que acabaré comprándolo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

seldonita

No se parece en nada. Puedes adquirirlo, si no te importa pagar lo que vale (a mí no me importó).

negroscuro

Tened en cuenta que a parte del 51st state ahora salia para esen el new era creo que se llamaba, que es otro juego 51st state que puede jugarse independiente o juntarse con el primero.

Stuka

Lo jugué hace un mes en la Meeting de Campano y no me pareció como para tirar cohetes, kizás fue una falsa primera impresión, kisiera probarlo otra vez porque no le vi la chicha q otros le ven (ni al acabar la partida sabía lo q había hecho ni por donde habia transcurrido el juego).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Pensator

Si que se parecen: temática ciencia ficción e ir construyendo un engine eficiente que mejore tu producción para finalmente cambiarlapor puntos . Cada carta bajada es 1 punto etc. Yo lo veo similar.

Rftg es un juegazo y es mejor, pero 51 st tambien me parece un gran juego y quizás la sorpresa del año para mi. Yo lo tengo y no lo vendere. No creo que me compre ampliaciones porque tengo demasiados juegos pero es un juego que me encanta, sin estar al nivel del Race for the galaxy pero esta muy bien.

Haciendo un simil con juegos de colocación de trabajadores, seria como comprar el Caylus con Stone Age. Caylus es mejor pero eso no quita que Stone Age este muy bien y sea compatible en ludoteca con caylus.

Hay un poco más de interacción directa que en Race for the galaxy en 51 st por lo que a gente que no le gusta RFTG por ese tema,  puede ser que este le guste.

Dolph

Gracias amigos, seguramente caerá. Alguien sabe algo de la expansión que habrá en Essen? Traerá algo nuevo?

almagrorihuela

5º jugador, mas cartas, mas interaccion entre jugadores... :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Dolph

Juegos de cartas estilo Rftg está solo el 51st o conoceis algun otro que también merezca la pena?

El Vengador Tóxico

Cita de: Dolph en 12 de Octubre de 2011, 09:55:04
Juegos de cartas estilo Rftg está solo el 51st o conoceis algun otro que también merezca la pena?

San Juan... Gloria a Roma... Y esta "cosa":

http://venganzatoxica.blogspot.com/2009/06/emporium-version-grauita-de-san-juan.html

gixmo

personalmente me gusta mas 51st state que el race, y mira que el race me encanta y le he dado de lo lindo......

son parecidos en tematica y en que son de cartas. El 51st State tiene dos cosas que me gustan mucho mas, la triple utilidad de las cartas (a pesar de la confusion que genera al principio) y el limitar la generacion de PV en las cartas, para evitar cualquier posible combo

alberto.aleja

¿Cual es la duración aproximada de una partida al 51 state a 4 jugadores?

Lethan

Hora y pico larga; casi hora y media, diría yo.

Con muchol vicio se rebajan los tiempos, pero a 4 jugadores menos de una hora lo veo difícil.

Un saludo!

gixmo

Cita de: Lethan en 03 de Noviembre de 2011, 22:33:28
Hora y pico larga; casi hora y media, diría yo.

Con muchol vicio se rebajan los tiempos, pero a 4 jugadores menos de una hora lo veo difícil.

Un saludo!

no lo veas tan dificil  :D

Lethan

Es que aquí jugamos con un par que pa qué; media horita más de lo normal no te la quita nadie  :D