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5 JUGADORES: ALGUIEN SABE XQ SIGUEN CREANDO JUEGOS DE HASTA 5 EN VEZ DE 6?

Iniciado por manolo mr, 18 de Octubre de 2011, 00:16:05

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manolo mr

Hola, escribo para ver si alguien da una razón convincente del por qué de algunos juegos que son hasta 5 jugadores, en lugar de hacerlos hasta 6, en mi caso lo normal es quedar con parejas y siempre somos pares... Algunos juegos como Caylus, pueden que hasta tengan una explicación matemática (con lo completos que son), pero otros como THE SPEICHERSTADT de Stefan Feld, no le veo el sentido, que se agoten antes las cartas, pues se ponen más!! Otro que es también de 5 que tengo es CUBA... no creo que altere en nada la presencia de un nuevo jugador... hay edificios de sobra!!
Decid si hay juegos que tengáis a 5 que veáis o no pueda estar justificado dicho número...
Otra cosa que no entiendo es por qué no los hacen todos de hasta 6, no se os antoja corto, solo 4 jugadores? Si te juntas con 3 parejas, se te reducen mucho las posibilidades de poder echar una partida a algún jueg que se antoje... por ejemplo, a mí me encanta FRESCO o UN MUNDO SIN FIN, y muchas veces no pueden salir a la mesa por el número de jugadores, y a mí particularmente no me gustan jugar de 2 en 2! FORTUNA y SANTIAGO DE CUBA también son para 4... que manía!!

Pepius

Alta tensión

7 wonders

Ciudadelas

Zendo

Dominion (Usando las cartas blancas como 6 provincias extras)

Bang!

Así, a bote pronto de los que yo tengo...
"Aldea, robo una carta"

afrikaner

Igual es porque hay gente en un caso opuesto al tuyo y a la que le cuesta juntar a 6 para una partida.
La BSK es como una panadería
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horak

No sabria decirte....una razón podria ser que así sacan luego la expansión para el sexto jugador.

Otra que algunos juegos, aunque segun las reglas se pueden jugar por ejemplo de 2 a 5,  la experiencia demuestra que como mas se  disfruta el juego ( es menos caotico, o menos largo, o menos aburrido o ponga aqui la razon que mas le guste) es a 3 o 4, y que a 5 flojea. Y por eso ese juego no se saca para 6 jugadores: el testeo previo hizo ver que no era viable.

Aunque tambien hay al reves.. juegos pensados para mas gente.. de entre 3 y 7 jugadores por ejemplo, que lucen con cuantos mas jugadores mejor, y son mejores a 7 que a 5 por decir algo. 

a lo de que " se agoten las cartas pues se ponen mas" creo recordar que se decia que la capacidad de una plancha de cartas es 104 cartas ( que alguien me corrija si me equivoco) y que por motivos técnicos y economicos se tiende a que ese sea el numero de cartas en los juegos.( Esto es a grosso modo, pues siempre hay  excepciones, y ademas hablo de memoria )
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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CircusMaximus3D

Torke

Pues sí, efectivamente Afrikaner creo que te ha dado la respuesta más coherente, en mi caso personal me es muy difícil reunir 6 personas, mientras que 4 o 5 es más fácil que caigan. No se me ocurriria llevármelo al plano personal y quejarme de que haya juegos para más de 5, no sé, habrá también quienes se junten 8 y el Seven Wonders les deje tirados. En realidad la mayoría de los juegos a más jugadores, más tiempo de juego, más análisis parálisis y por lo general más "coñazo" se vuelven (no siempre, claro está), lo cual puede reducir la satisfacción lúdica porque el juego sea muy largo.

chemo

... yo sólo imaginarme una partida a 6 jugadores en la que 2 sufran de analisis paralisis me acojona sobremanera lo que pueden durar los tiempos muertos...

Condottiere, Escape from the aliens from outer espace, Sombras sobre Londres...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

bravucon

Cita de: chemo en 18 de Octubre de 2011, 02:42:21
... yo sólo imaginarme una partida a 6 jugadores en la que 2 sufran de analisis paralisis me acojona sobremanera lo que pueden durar los tiempos muertos...

+1.

Salvo en muy contadas ocasiones como Popular Front, Transeuropa, Saboteur o Time's Up, miedo me da jugar a 6 jugadores.

Zoroastro

Y porque suele ser difícil que un juego que funcione bien a 3 o 4 jugadores lo siga haciendo a 6 jugadores.

brackder

   Es por los coches.
   Como normalmente en un coche caben 5 personas (2 delante y 3 detrás) los juegos se hacen pensando en el límite máximo de personas que pueden jugar llevándolo en el maletero.

manolo mr

Cita de: brackder en 18 de Octubre de 2011, 09:37:38
  Es por los coches.
  Como normalmente en un coche caben 5 personas (2 delante y 3 detrás) los juegos se hacen pensando en el límite máximo de personas que pueden jugar llevándolo en el maletero.

Muy buena respeusta brackder, me quedo con este motivo... Entiendo que haya razones como las que decís, de pesadez y tal, pero bueno, podrían dejarlo a elección del jugador, que sepa que es pesado... siempre se habla de con qué número de jugadores es mejor jugar inependientemente del número máximos permitido! Lo de las expansiones es un negocio, LOS PILARES DE LA TIERRA, por ejemplo, empezaron de 4, y con la expansión es para 6! Supongo que habrá un poco de todo: teoría, negocio...

kesulin

Cita de: brackder en 18 de Octubre de 2011, 09:37:38
   Es por los coches.
   Como normalmente en un coche caben 5 personas (2 delante y 3 detrás) los juegos se hacen pensando en el límite máximo de personas que pueden jugar llevándolo en el maletero.
Muy bueno  ;D
ahora entiendo al hombres Lobo, este debe ser para los autobuses o similares no? y los solitarios para los motoristas!!!
Todo cuadra! :D
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segoviano

Es complicado que un juego tenga una horquilla (real) muy amplia de jugadores, porque un juego que funciona a 6 jugadores es muy difícil que funcione a 2 (o incluso a 3) y viceversa. Si todos se hicieran con un límite de 6 jugadores, entonces tendríamos muchos más post de la gente que sólo tiene a su pareja/hermano/amigo para jugar. Aparte está lo ya comentado de los tiempos de espera entre turnos.

Por otro lado, si eres 6 puedes dividirte en dos mesas de 3 y pasártelo bien con una gran infinidad de juegos, mientras que siendo 5, si divides en dos mesas, chungo...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Wkr

Yo creo que es marketing.

Los haces para 5 jugadores, sabiendo que nunca vas a reunir cinco, como mucho cuatro, así que el quinto tiene que comprar otro juego para jugar con el sexto a parejas. Total, que compras dos juegos.

Oj0 Poderoso

Creo que la razón es que los creadores de juegos de mesa suelen quedar con sus amigos + parejas... y ellos, en edad casadera, todavía no encuentran una chica que comprenda su obsesión por la estadística de monedas de cartón y su obsesión de individualizar pequeños cubos de madera en bolsitas según sus colores.

Corvus Corax

Madre mia para juntarse 6 juegones ya hay que hacer una señore kedada ::)


Y si se da el caso simpre hay un GLACTICA  :B :B :B :B

Yo creo que el numero de jugadores lo establecen en 5 como dice Wkr por marketing y yo creo que también un poco para que no se haga eterno el juego , ya que a más jugadores más dura la pertida y a veces se hace muy pesado jugar a 6.