Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

07 de Junio de 2025, 23:08:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Blue Moon City (Dudas)

Iniciado por Simónides, 03 de Mayo de 2007, 18:54:21

Tema anterior - Siguiente tema

Deinos

Cita de: GalloRojo en 09 de Marzo de 2009, 12:14:41
O bien hacer las ofrendas en turnos distintos, sin necesidad de pagar el extra ni tener las carta que lo posibilita.   ;)

Touché :)
[:·:|:::]

Val

El extra se paga siempre y cuando se use la carta amarilla correspondiente (para poder hacer una ofrenda adicional)

El Vengador Tóxico

#32
Una duda, apañeros: Las reglas dicen: "Las cartas blancas de valor 1 se descartan para cambiar el color de hasta 4 cartas de un color a otro color con el propósito de hacer una contribución".

Pregunto: las 4 cartas cuyo color cambio, ¿deben ser todas del mismo color inicial? ¿O, por el contrario, esas 4 cartas pueden ser de distintos colores inicialmente? Las reglas, incluidas las inglesas, no son nada claras al respecto. Y las que tengo en mis manos en alemán podrían estar escritas en Vulcaniano por lo que a mi habilidad con los idiomas respecta.

wamadeus

Cita de: El Vengador Tóxico en 12 de Abril de 2009, 23:41:48
Una duda, apañeros: Las reglas dicen: "Las cartas blancas de valor 1 se descartan para cambiar el color de hasta 4 cartas de un color a otro color con el propósito de hacer una contribución".

Pregunto: las 4 cartas cuyo color cambio, ¿deben ser del todas mismo color inicial? ¿O, por el contrario, esas 4 cartas pueden ser de distintos colores inicialmente? Las reglas, incluidas las inglesas, no son nada claras al respecto. Y las que tengo en mis manos en alemán podrían estar escritas en Vulcaniano por lo que a mi habilidad con los idiomas respecta.


Deben ser todas del mismo color. En caso contrario el poder de esta carta sería excesivo y su valor sumamente desequilibrante.

Sagres

Refloto el hilo de dudas

En las cartas que cambian de color otras (blancas) dice "no se puede cambiar de color las cartas poderes" o algo asi...

Eso significa que solo se pueden cambiar de color las cartas de valor 3 que no tienen ningun poder???
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

El Vengador Tóxico

Noles, quiere decir que puedes cambiar el color de otra carta a efectos de hacer una contribución, pero no a efectos de usar otro poder distinto al innato de la carta objetivo. ¿Has visto que redicho soy? XD

Sagres

aaahhh vale por ejemplo lo que se refiere a cambiar por ejemplo el color de un dragon que se pueda mover...
Jeje

Sq me llego el juego esta semana(lo gane en el concursillo ese de Vis Ludica) y estaba a ver si lo estrenaba este fin de semana, asi que aun ando con los entresijos de las reglas :P

THX un saludo :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

darthhh

Refloto el tema para preguntar una duda:
- Las contribuciones a los edificios tienen algún sentido? es decir, puedes hacer la de 5 puntos, luego la de 2 y así o tiene que ir de derecha a izq o viceversa? Es que no pone nada pero si hay empate se resuelve en favor del jugador más a la izquierda, por eso pregunto.
Gracias!

El Vengador Tóxico

Cita de: darthhh en 23 de Agosto de 2009, 22:00:32
Refloto el tema para preguntar una duda:
- Las contribuciones a los edificios tienen algún sentido? es decir, puedes hacer la de 5 puntos, luego la de 2 y así o tiene que ir de derecha a izq o viceversa? Es que no pone nada pero si hay empate se resuelve en favor del jugador más a la izquierda, por eso pregunto.
Gracias!

Puedes hacer las contribuciones en cualquier orden. Lo bueno de hacer la contribución más cara (la de la izquierda) es que te da la ventaja en caso de empate, pero nada impide hacer otra contribución más barata, aunque nadie haya hecho las contribuciones más caras.

cesar_vk

Refloto el hilo porque me ha surgido una duda acerca del movimiento de los dragones.

Empiezan fuera de la ciudad y para meterlos hay que usar una carta de valor 1. Esto me permirte colocarlo en cualquier posición.

Una vez que un dragón está dentro de la ciudad... ¿se puede sacar fuera? ¿Con una carta de valor 2 contando hacia fuera como si fuese una casilla? ¿Directamente con una carta de valor 1?

Tal vez no tenga sentido sacarlo fuera y por lo tanto la duda tampoco lo tengo pero en principio voy a estrenar el juego esta tarde y me ha surgido tras leer un par de veces el reglamento.

bowie

Cita de: cesar_vk en 10 de Agosto de 2010, 09:23:51
Refloto el hilo porque me ha surgido una duda acerca del movimiento de los dragones.

Empiezan fuera de la ciudad y para meterlos hay que usar una carta de valor 1. Esto me permirte colocarlo en cualquier posición.

Una vez que un dragón está dentro de la ciudad... ¿se puede sacar fuera? ¿Con una carta de valor 2 contando hacia fuera como si fuese una casilla? ¿Directamente con una carta de valor 1?

Tal vez no tenga sentido sacarlo fuera y por lo tanto la duda tampoco lo tengo pero en principio voy a estrenar el juego esta tarde y me ha surgido tras leer un par de veces el reglamento.

Yo diría que no se puede sacar, además de que le veo muy poco sentido porque si juegas la carta de mover dragón lo pondrás en una loseta que te interese.

Wkr


Wkr


Duda con las cartas marrones de Mimix.

Cualquier carta Mimix de valor 1 o 2: Cualesquiera dos cartas Mimix de valor 1 o 2 juntas cuenta como un comodín de valor 3 y puede ser usada o añadida a cualquier color para hacer una contribución. (dos cartas marrones "1", dos cartas marrones "2", o una carta marrón "1" y una carta marrón "2" pueden ser descartadas juntas para formar una carta comodín de valor 3).

Entiendo que se descartan 2 cartas marrones y creas una de valor 3 de otro color? o necesitas usar una carta marrón (para ejecutar el poder) y luego descartar 2 cartas marrones adicionales? Es decir, se necesitan 2 o 3 cartas marrones?

kalimatias

Yo siempre he jugado que solo necesitas 2 cartas marrones.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

maltzur

2 marrones son un 3 de cualquier color las mimix actúan en parejas
Un abrazo

Maltzur  Baronet