Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:15:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos para jugones

Iniciado por Oj0 Poderoso, 21 de Noviembre de 2011, 13:24:23

Tema anterior - Siguiente tema

Oj0 Poderoso

Siempre se habla de juegos para principiantes pero... ¿que juegos recomendaríais para alguien jugón?
Me refiero a juegos con chicha, friecerebros, con compendios de reglas de 40 hojas llenas de ejemplos para que se entiendan como se entrelazan múltiples mecánicas...
Por ejemplo, conozco:

- Reef Encounter (este se lleva un premio)
- High Frontier
- Brass (aunque no me parece para tanto)

baltior

Un República de Roma, creo que cumple esos requisitos muy bien. Y es un juegazo
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Blacksad

Un juego de cartas que cumple: Through the Ages: A Story of Civilization
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Carquinyoli

Twilight Imperium 3rd Edition. Tiene de todo: política, comercio, pactos, investigación y tecnología, transporte y batallas. Aunque cuesta unos turnos empezar a interactuar con los demás.

Battlestar Galactica: la primera partida estuvimos 3 horas tirando p'alante p'atrás el manual, y no la llegamos a terminar. Luego, una vez todo entendido, para las siguientes partidas ya todo va fino y no ha sido necesario ir consultando todo. Entonces parece menos complicado.

Caos en el Viejo Mundo: a mi me chifla! Tienes varias maneras de conseguir la victoria, y tienes que estar muy pendiente de lo que hacen y dejan de hacer los otros. Interacción total.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

seluco

Cita de: Oj0 Poderoso en 21 de Noviembre de 2011, 13:24:23
Siempre se habla de juegos para principiantes pero... ¿que juegos recomendaríais para alguien jugón?
Me refiero a juegos con chicha, friecerebros, con compendios de reglas de 40 hojas llenas de ejemplos para que se entiendan como se entrelazan múltiples mecánicas...
Por ejemplo, conozco:

- Reef Encounter (este se lleva un premio)
- High Frontier
- Brass (aunque no me parece para tanto)

prueba Tigris and euphrates

cesarmagala

Here I Stand, al que nunca conseguí jugar  ::)

roblax

Cita de: cesarmagala en 21 de Noviembre de 2011, 14:43:58
Here I Stand, al que nunca conseguí jugar  ::)

Es una pena, que no lo hayas jugado es un juegazo a 6

El brass una cosas son la reglas (manejables para alguien que haya jugado un poco)
y otra cosa el saber jugar si es para jugones.

Añado el LE HAVRE y Twiligth Struggle

T0rrES

Twilight Imperium, Dominant Species, Warrior Knights, Blood Bowl (de tablero), Horus Heresy, Die Macher, Dune, MIL, Brass, Through The Ages, Civilization, Runewars, Dungeon Lords, Trajan, Vinhos, High Frontier...

Ben

Hablo solo de los que he jugado:

-República de Roma
-Here I stand
-Vinhos
-Arkham Horror

Torke

Caylus y Twilight Strugle deberían estar ahí reflejados.

luispe

Cita de: Torke en 21 de Noviembre de 2011, 15:59:32
Caylus y Twilight Strugle deberían estar ahí reflejados.

+1 de mi colección los más sesudos, añado el 1960, que aunque no muy complicado, te estruja mucho la cabeza

Celacanto

Revolution the dutch revolt y Civilization el antiguo.

morannon (salpikaespuma)

-Magic Realm: Lo tiene todo, manual gigante, denso y muy complicado
-Battlestation: Reglas largas y muchas cosas a tener en cuenta.
-Dungeon twister: No es difícil en cuanto a reglas, pero sí un estrujacerebros
-Earth Reborn: Abruma la cantidad de opciones cada vez que te llega el turno.

Saludos.

Oj0 Poderoso

Jeje, la mayoría están en mi wishlist o entre mis favoritos.

- TTA: Esperando a que salga en castellano... (utopía?)
- Twilight Imperium: Muy chulo aunque solo he echado una partida y no se hasta que punto es un estrujacerecros. Lo que tiene es que mete todo lo que se puede y más en un juego, y es en el espacio. Muy jugón, sip ^^.
- Earth Reborn: Me incitáis constantemente a comprarlo. Constantemente. En realidad no se porque no lo tengo (si lo sabes, porque tu xavala no va a querer jugar contigo a esto, pero sigue diciendote que no sabes xke no lo tienes para comprarlo y guardarlo junto al Space Hulk ^^).
- República de Roma: Este no me gusta mucho pero reconozco que la duración del juego completo con sus 3 partes (¿¿15 horas??) es para considerar al juego un monstruo... al que abrazar... (digo esto influido por Dungeon Petz)
- Tigris and euphrates: Es uno de mis preferidos, supongo que si es sesudo, las opciones a la hora de
- Vinhos: Jugué el otro día y me pareció muy muy bien construido, y si, juego jugón.
- Caylus: Lo jugué en una sala a 40 grados este verano y tuve un AP agobiadil que casi acaba con mi vida.
- Arkham Horror: No lo considero muy sesudete la verdad, tiene muchas cosas pero me parece más bien de aventurillas.
- Battlestar Galactica: Este es "especial" y "espacial" mas que jugón. Ser Cylon es gozar.
- Dungeon twister: Parece un ajedrez metido en una mazmorra. Bastante curioso.

Zorro

No entiendo la pregunta... si alguien es jugón, el sabra lo que le gusta! Yo a un jugón no le recomendaría nada sin referencias, hay tantos tipos distintos de juegos, y no a todo el mundo le va lo mismo... no es lo mismo un High frontier, que un Caylus, que un Twiligth Imperium...
Mi club de juegos en Madrid - Da2