Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 09:17:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?

Iniciado por g00nie, 14 de Diciembre de 2011, 15:06:11

Tema anterior - Siguiente tema

negroscuro

Xavi

No uso ninguna ficha o figura sustitutiva en los juegos pero a veces suelo ambientar las partidas, dependiendo de lo que vayamos a jugar. Por ejemplo si estamos en una batalla o una guerra (un wargame en definitiva), pues coloco objetos auténticos alrededor como una Luger (de airsoft), un Tomahawk, una bayoneta, un cuchillo de comando...

Uploaded with ImageShack.us

Zorro

Pues yo ha veces si personalizo alguna cosa del juego. Usar meeples en lugar de otras fichas mas planas como contadores, o meter algúna pieza de madera apra sustitur algunos tokens de cartón. Suelo hacerlo para todo el juego, en juegos con mas elementos, y afectando a todos los jugadores, vamos, distinto de lo que comenta goonie.

Y cuando lo hago siempre estoy con la duda de no perturbar la partida, como dice negroscuro: al meter la ficha, vale, igual estoy mejorando materiales, pero tambien puedo estar confundiendo a jugadores habituados a los componentes normales del juego. Por eso intento introducir cosas menores y/o facilmente identificables, por ejemplo, sustituir los counters del Twiligth Struggle por piezas de color rojo/azul, creo que lo mejora esteticamente sin confundir. O sustituir las fichas de parchis cutres del high frontier, se agradece :D

Tambien me gusta sustituir los dados cuando los que vienen no me convencen (me gustan dados grandes y bonicos), o añadir alguno mas para que haya a mano.
Mi club de juegos en Madrid - Da2