Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:54:04

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mage Knight (Dudas)

Iniciado por Volker, 16 de Enero de 2012, 11:16:55

Tema anterior - Siguiente tema

MaestroSolista

#885
Buenos días gente, tengo una nueva duda al leer en el reglamento la parte dedicada al combate jugador vs jugador.
Aun no se me ha dado este caso, pues no he tenido combates contra otros jugadores, pero a medida que lo leía me imaginaba el combate y me di cuenta de una situación que no parece tener sentido, os cuento.

Digamos que yo me muevo y ataco a otro jugador.
Ese jugador empezaría en la fase de ataques a distancias, pero digamos que no tiene ataques a distancia o que yo se lo bloqueo.

Ahora yo tengo oportunidad de hacer mi ataque a distancia y decido lanzarle casi todas mis cartas, ya que son de asedio o de ataque a distancia. Mi oponente no puede bloquearlo y empieza a recibir heridas. Recibe tantas como su limite de mano y por tanto queda aturdido. Se descarta de toda su mano (menos heridas) y decido pasar. Ya que ambos pasamos nos vamos a la fase de ataque cuerpo a cuerpo.

Yo atacaría primero por ser el agresor, pero gaste todas mis cartas en la fase de ataque a distancia, por lo que paso.  Mi oponente no tiene cartas pues al estar aturdido solo tiene heridas. Los dos pasamos, según las reglas cuando ambos jugadores pasan, el atacante, osea yo, que le pegado una buena tunda a mi oponente debo retirarme, y mi oponente que a sido herido en gravedad no pierde el combate. ¿Eso es realmente así? Quiero decir, ¿solo se puede ganar gastando daño en comprar los puntos de movimiento para obligar al oponente a retirarse?

Si es así entiendo que lo mejor es no gastarse las cartas en la fase de ataques a distancia, y es mejor gastarlo todo en el ataque cuerpo a cuerpo para así obligar a retirarse al oponente. Pero claro, si esto es así la fase a distancia no tendría sentido pues todo el mundo pasaría de hacer ataques en ella y no creo que un juego tan bien hecho como este tenga estas carencias. Debo de haber pasado algo por alto. ¿Alguien me explica que hago mal?

kalisto59

Cuando quedas aturdido no te retiras inmediatamente y se acaba el combate?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Jose-san

Cita de: kalisto59 en 14 de Agosto de 2019, 12:22:46
Cuando quedas aturdido no te retiras inmediatamente y se acaba el combate?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

No, cuanto te noquean puedes seguir atacando con tus unidades o con cualquier efecto que tengas en juego.

Sobre el pvp, tengo que mirarlo porque siempre jugamos sin pvp.

Jose-san

Cita de: MaestroSolista en 14 de Agosto de 2019, 12:10:45
Buenos días gente, tengo una nueva duda al leer en el reglamento la parte dedicada al combate jugador vs jugador.
Aun no se me ha dado este caso, pues no he tenido combates contra otros jugadores, pero a medida que lo leía me imaginaba el combate y me di cuenta de una situación que no parece tener sentido, os cuento.

Digamos que yo me muevo y ataco a otro jugador.
Ese jugador empezaría en la fase de ataques a distancias, pero digamos que no tiene ataques a distancia o que yo se lo bloqueo.

Ahora yo tengo oportunidad de hacer mi ataque a distancia y decido lanzarle casi todas mis cartas, ya que son de asedio o de ataque a distancia. Mi oponente no puede bloquearlo y empieza a recibir heridas. Recibe tantas como su limite de mano y por tanto queda aturdido. Se descarta de toda su mano (menos heridas) y decido pasar. Ya que ambos pasamos nos vamos a la fase de ataque cuerpo a cuerpo.

Yo atacaría primero por ser el agresor, pero gaste todas mis cartas en la fase de ataque a distancia, por lo que paso.  Mi oponente no tiene cartas pues al estar aturdido solo tiene heridas. Los dos pasamos, según las reglas cuando ambos jugadores pasan, el atacante, osea yo, que le pegado una buena tunda a mi oponente debo retirarme, y mi oponente que a sido herido en gravedad no pierde el combate. ¿Eso es realmente así? Quiero decir, ¿solo se puede ganar gastando daño en comprar los puntos de movimiento para obligar al oponente a retirarse?

Si es así entiendo que lo mejor es no gastarse las cartas en la fase de ataques a distancia, y es mejor gastarlo todo en el ataque cuerpo a cuerpo para así obligar a retirarse al oponente. Pero claro, si esto es así la fase a distancia no tendría sentido pues todo el mundo pasaría de hacer ataques en ella y no creo que un juego tan bien hecho como este tenga estas carencias. Debo de haber pasado algo por alto. ¿Alguien me explica que hago mal?

Efectivamente, si quieres hacerle retroceder, tienes que convertir puntos de daño en puntos de movimiento en la fase de melé.

El principal motivo para no esperar a la fase de melé es que en la fase de ataques a distancia, hacen dos falta dos puntos de bloqueo para restar un punto de ataque. Esto significa que tus ataques a distancia harán más daño.

MaestroSolista

#889
Entiendo, gracias. Entonces no se gana por heridas, ni haciéndole daño, puedes infligir mas daño que si el te obliga a retirarte pierdes tu. Es un poco raro esta regla pero vale.

Una cosa mas, estoy intentando traducir las FAQ y en una pregunta dice esto:

"¿Las losetas del mapa que colocas en el mapa durante la configuración cuentan
para el número utilizado en el escenario?
Sí. Si el escenario usa 8 losetas de campo y usa el lado A de la loseta de inicio,
quedarán 6 losetas de campo restantes para explorar."

Digo yo, si usa 8 losetas y tienes puesta la inicial por el lado A, ¿no quedan 7 losetas en lugar de 6? ¿me perdido algo?
EDITO: Vale, ya se a que se refiere. Si usa la cara A se colocan 2 losetas de campo junto a esta, por lo que quedan 6, ya que la loseta de inicio no se considera loseta de campo.

Jose-san

Cita de: MaestroSolista en 14 de Agosto de 2019, 13:23:36
Entiendo, gracias. Entonces no se gana por heridas, ni haciéndole daño, puedes infligir mas daño que si el te obliga a retirarte pierdes tu. Es un poco raro esta regla pero vale.

Una cosa mas, estoy intentando traducir las FAQ y en una pregunta dice esto:

"¿Las losetas del mapa que colocas en el mapa durante la configuración cuentan
para el número utilizado en el escenario?
Sí. Si el escenario usa 8 losetas de campo y usa el lado A de la loseta de inicio,
quedarán 6 losetas de campo restantes para explorar."

Digo yo, si usa 8 losetas y tienes puesta la inicial por el lado A, ¿no quedan 7 losetas en lugar de 6? ¿me perdido algo?
EDITO: Vale, ya se a que se refiere. Si usa la cara A se colocan 2 losetas de campo junto a esta, por lo que quedan 6, ya que la loseta de inicio no se considera loseta de campo.

Realmente ganar o perder el combate es lo de menos, se gana muy poca fama (o incluso ninguna). Lo duro es llenarle la mano de heridas al otro o robarle un artefacto.

MaestroSolista

Vale ya entiendo, tu le llenas la mano a heridas y aunque pierdas y te retires, ya has le has hecho la faena al rival que tendra que perder turnos en curarse. En este caso pongo un ejemplo.

Si yo le meto 6 heridas siendo su limite de mano 5, esta claro que lo aturdo y se quedara solo con heridas en mano.
En su próximo turno hará un descanso largo, en el que normalmente te quitas solo una carta de herida, para así al final del turno robar una y al próximo hacer el descanso corto en el que te quitas la carta robada y todas las heridas.

Pero si el rival tenia 6 heridas, al hacer el descanso largo, se quitara solo 1, y tendrá 5 cartas en mano, por lo que al estar en su limite de mano no robara ninguna, obligandole a realizar otro descanso largo antes de hacer el corto ¿es así? Si es así ya entiendo que la cosa del combate no es ganar, si no joder al rival a heridas o quitarle algún artefacto.  Me imaginaba algo mas de rivalidad en el que había que intentar ganar si o si. Por eso no entendía que aun haciendo mas daño perdiese.

Jose-san

Cita de: MaestroSolista en 14 de Agosto de 2019, 16:06:48
Vale ya entiendo, tu le llenas la mano a heridas y aunque pierdas y te retires, ya has le has hecho la faena al rival que tendra que perder turnos en curarse. En este caso pongo un ejemplo.

Si yo le meto 6 heridas siendo su limite de mano 5, esta claro que lo aturdo y se quedara solo con heridas en mano.
En su próximo turno hará un descanso largo, en el que normalmente te quitas solo una carta de herida, para así al final del turno robar una y al próximo hacer el descanso corto en el que te quitas la carta robada y todas las heridas.

Pero si el rival tenia 6 heridas, al hacer el descanso largo, se quitara solo 1, y tendrá 5 cartas en mano, por lo que al estar en su limite de mano no robara ninguna, obligandole a realizar otro descanso largo antes de hacer el corto ¿es así? Si es así ya entiendo que la cosa del combate no es ganar, si no joder al rival a heridas o quitarle algún artefacto.  Me imaginaba algo mas de rivalidad en el que había que intentar ganar si o si. Por eso no entendía que aun haciendo mas daño perdiese.

Correcto, en el ejemplo que pones, en su siguiente turno se quita una herida y no roba. En el siguiente, se quita otra herida y roba una carta. Y si ha robado una carta de acción, en el siguiente puede descartar toda la mano. Y para entonces si has corrido un poco, declaras final de ronda y ya lo has dejado muy atrás.

MaestroSolista

si, efectivamente, muchas gracias por todo.

MaestroSolista

Como dije estoy traduciendo las FAQ, hay algo que no entiendo y lo traduje de esta manera:

¿Podría explicar el efecto avanzado de la carta de Tovak "Dureza fría" un poco mejor?

Obtienes bloqueo de hielo 5 y luego 1 punto adicional de bloqueo de hielo por cada habilidad que tenga el enemigo (Veloz, Brutal, Parálisis, Veneno, Fortificado, No fortificado, Asesinato, Pesado, Evasivo, Resistencia al fuego, Resistencia al hielo, Resistencia física y +1 para cada color de ataque (hielo, fuego). Tenga en cuenta que el ataque de fuego frío es de dos colores.
Según el libro de reglas de la Legión Perdida, los tipos especiales de ataque no son habilidades.


El caso es que no se por que, pero no nombra las habilidades de vampírico, invocación, defensa. ¿Estas habilidades no cuentan entonces para la dureza fría? De ser así no entiendo por que, son actitudes de un enemigo y debería de contar también ¿no?

mabertos

Salvo defensa e invocación, el resto son habilidades de ataque, con lo que lógicamente sí secdeben tener en cuenta.
Lo más sencillo es mirar en la tabla resumen de efectos de las habilidades de enemigos, q se dividen en de ataque y defensivas, y lo q diga

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


MaestroSolista

Entonces falta la de vampirico, puede que vampirico pertenezca a la ultima expansión, después de que saliese el documento de las FAQ. y por eso no aparezca en el listado.

mabertos

Sí es de la expansión y despistes tiene cualquiera [emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanikoct

Duda con el final del turno:

Jugador virtual juega primero y anuncia fin de turno, yo tengo que terminar un turno mas, el que me toca despues de el y otro mas?

Gracias

srsanchez

Creo que sí, pero no estoy seguro al 100 %.