Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 02:14:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mage Knight (Dudas)

Iniciado por Volker, 16 de Enero de 2012, 11:16:55

Tema anterior - Siguiente tema

kanito8a

En realidad los bonus por localzaciones no son acumulativos. Si estas adyacente a una ciudad conquistada (y eres el lider) y ademas estas adyacente a un castillo conquistado por ti, solo se aplica el modificador mayor.

trunz25

Hola,

En el reglamento en la parte que llama Fin del Turno en el punto 7 llamado robando nuevas cartas, dice lo siguiente:

• Si estás en una fortaleza (o junto a ella) de tu propiedad (marcada con tu Ficha de Escudo), tu límite de mano se incrementa en función del número de fortalezas que controles por todo el mapa.
• Si te encuentras en a ciudad (o en una casilla adyacente a esta) en la que tu tengas al menos una Ficha de Escudo, tu límite de mano se incrementa en 1, o en 2 si eres el Líder de la Ciudad.
• Si puedes optar a ambas bonificaciones, solo puedes beneficiarte de la bonificación más alta.

Es decir, o te beneficias de la bonificación de la ciudad o de las fortalezas, ambas no se pueden sumar.

eykhon

Oook pues confirmado, es lo que yo suponía pero habia leido contradicciones en ciertos sitios.

Gracias!

Lipschitzz

Ups, pues lo he jugado mal todo este tiempo entonces, gracias a todos por la aclaración. Edito mi post anterior.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

eykhon

He terminado mi primera partida a "conquista rapida" a 2 jugadores, despues de "primer reconocimiento" y tengo par de dudillas minimas nuevas:

-Tengo claro el tema de que si se usa un efecto especial de carta de color rojo por ejemplo o poder de unidad que requiera maná rojo, no afecta a enemigos con resistencia al fuego...es asi tb para un hechizo que requiera maná rojo para ser lanzado y que diga por ejemplo "este enemigo no combate y tiene -4 de armor"?¿? se aplica algun efecto de esos? ninguno?

-Las fichas de altar de ruinas, una vez se cambian 3 cristales para los 7 de fama...la ficha de ruina, osea el altar en si se destruye no? no se puede usar varias veces digo.

-Usar un altar cuenta como "accion"? o se puede usar y luego mover?

-Digamos que estoy jugando mi turno y ya no tengo cartas en mi mazo de robo...me gasto tooda mi mano en mi turno...el otro jugador por tanto va a jugar 2 turnos completitos y yo mirando no? pq jugaria el, me llega a mi que estoy obligado a cantar el fin de ronda y por tanto el gana otro turno mas...correcto?

kanito8a

-Tengo claro el tema de que si se usa un efecto especial de carta de color rojo por ejemplo o poder de unidad que requiera maná rojo, no afecta a enemigos con resistencia al fuego...es asi tb para un hechizo que requiera maná rojo para ser lanzado y que diga por ejemplo "este enemigo no combate y tiene -4 de armor"?¿? se aplica algun efecto de esos? ninguno?

Efectivamente. Si una carta es de un color para el que una criatura tiene defensa (p.ej: carta que usa mana azul contra criatura que tiene defensa contra hielo) no se aplican los efectos a esa criatura.

-Las fichas de altar de ruinas, una vez se cambian 3 cristales para los 7 de fama...la ficha de ruina, osea el altar en si se destruye no? no se puede usar varias veces digo.

No, no se pueden usar varias veces.

-Usar un altar cuenta como "accion"? o se puede usar y luego mover?

Cuenta como accion. Cualquier interaccion con las localizaciones o los enemigos cuenta como accion.

-Digamos que estoy jugando mi turno y ya no tengo cartas en mi mazo de robo...me gasto tooda mi mano en mi turno...el otro jugador por tanto va a jugar 2 turnos completitos y yo mirando no? pq jugaria el, me llega a mi que estoy obligado a cantar el fin de ronda y por tanto el gana otro turno mas...correcto?

Sip.

eykhon

Ooootra dudilla, que suelen ser lo que pienso pero asi me aseguro:

-En los spawning grounds y Ruins, que salen 2 bichacos, si mato a uno de ellos...el otro sigue vivo y la proxima vez lucharia con el bicho restante mas uno nuevo del color del que maté antes no? osea siempre luchare contra 2 enemigos, no como las ciudades que no se van reponiendo.

kanito8a

En las ruinas no se reponen los enemigos y en los spawning ground, si. De hecho, en los spawning ground, si fallas al conquistarlo se descartan los tokens de enemigos y se sacan 2 nuevos al reintentar conquistarlo.

Eskizer

Os dejo mis dudas, a ver si me podéis ayudar.

¿Puedo usar concentración para usar el efecto fuerte de un hechizo?

¿En el claro mágico elimino o descarto una herida?

allavalabala

Cita de: Eskizer en 13 de Julio de 2013, 02:40:22
Os dejo mis dudas, a ver si me podéis ayudar.

¿Puedo usar concentración para usar el efecto fuerte de un hechizo?

¿En el claro mágico elimino o descarto una herida?

- Concentración solo puede jugarse con cartas de acción básicas o avanzadas, no con hechizos.

- Si acabas tu turno en un claro mágico, eliminas de tu mano o de la pila de descartes una herida.

Eskizer

Cita de: allavalabala en 13 de Julio de 2013, 12:56:09
- Concentración solo puede jugarse con cartas de acción básicas o avanzadas, no con hechizos.

- Si acabas tu turno en un claro mágico, eliminas de tu mano o de la pila de descartes una herida.

Muchas gracias por las respuestas :)

destroj

Un par de dudillas:
- cuando una acción me pide que descarte otra carta adicional de la mano para poder usar el efecto de la primera ¿puedo descartar una carta de herida?

- En los ranged y siege attacks no se tienen en cuenta las resistencias físicas, de hielo o fuego de los enemigos ¿no?

Gracias.

JoanXa

Cita de: destroj en 11 de Agosto de 2013, 17:04:35
Un par de dudillas:
- cuando una acción me pide que descarte otra carta adicional de la mano para poder usar el efecto de la primera ¿puedo descartar una carta de herida?

- En los ranged y siege attacks no se tienen en cuenta las resistencias físicas, de hielo o fuego de los enemigos ¿no?

Gracias.

Buenas!
Si mal no recuerdo...las heridas no las puedes descartar a menos que lo indique especificamente, y en los ataques a distancia si que se usan las resistencias.
Saludos!

destroj

Cierto...por algún lado leí que no se pueden descartar las heridas salvo que te lo indique expresamente :-[.
Por otro lado, en el ataque a un Gunner (que tiene resistencia a hielo) ¿los ranged attacks normales (físicos) se cuentan a la mitad? Supongo que no, porque si no, no tendria sentido que otros enemigos tuvieran icono doble de hielo y fisico...Vaya lío que me hago con esto de las resistencias  :P.
Gracias.

allavalabala

Cita de: destroj en 11 de Agosto de 2013, 18:32:27
Cierto...por algún lado leí que no se pueden descartar las heridas salvo que te lo indique expresamente :-[.
Por otro lado, en el ataque a un Gunner (que tiene resistencia a hielo) ¿los ranged attacks normales (físicos) se cuentan a la mitad? Supongo que no, porque si no, no tendria sentido que otros enemigos tuvieran icono doble de hielo y fisico...Vaya lío que me hago con esto de las resistencias  :P.
Gracias.

Cuando realices un ataque sólo debes reducir a la mitad el valor de ese ataque si el enemigo tiene resistencia especifica a esa caracteristica/tipo.