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Mage Knight (Dudas)

Iniciado por Volker, 16 de Enero de 2012, 11:16:55

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Jose-san

Cita de: Ottokan en 11 de Enero de 2016, 18:02:26
Acabo de hacerme con las expansiones del mage knight, aunque por ahora quiero seguir jugando alguna partida más en solitario al modo conquista. ¿Es recomendable utilizar las cartas del lost legion, habilidades, tokens...o sigo con el juego base y ya actualizo cuando juegue las misiones de la expansión?. Gracias.

Puedes usar ya los componentes de Lost Legion aunque solo juegues los escenarios del básico. Yo prácticamente solo juego a Full Conquest y utilizo todos los componentes.

Octopus

Dos preguntas a ver si va a resultar que lo estoy haciendo mal:
1. Si un enemigo tiene resistencia física, en la fase de Ranged o Siege Attack, ¿los ataques de este tipo que no sean Fire/Ice/Cold fire solo cuentan la mitad o en este caso la resistencia se aplica solo en la fase posterior de ataque normal tras el bloqueo y el daño?
2.  A la hora de establecer la puntuación final de un jugador según las cartas del mazo, ¿se contabilizan solo las cartas que queden sin revelar en su mazo o todas las que posea el jugador incluidas las de la mano y las de su pila de descarte?
Gracias.

asfaloth

Cita de: Octopus en 11 de Enero de 2016, 20:25:17
Dos preguntas a ver si va a resultar que lo estoy haciendo mal:
1. Si un enemigo tiene resistencia física, en la fase de Ranged o Siege Attack, ¿los ataques de este tipo que no sean Fire/Ice/Cold fire solo cuentan la mitad o en este caso la resistencia se aplica solo en la fase posterior de ataque normal tras el bloqueo y el daño?
2.  A la hora de establecer la puntuación final de un jugador según las cartas del mazo, ¿se contabilizan solo las cartas que queden sin revelar en su mazo o todas las que posea el jugador incluidas las de la mano y las de su pila de descarte?
Gracias.

1) Todo ataque que no sea elemental se ve reducido por la resistencia física, sea a distancia o no.

2) Se cuentan todas las del mazo, incluyendo el descarte.

Ananda

   A ver, una duda que todavia mantengo. Cuando se usa influencia (en los pueblos, monasterios,etc) para contratar a una unidad, o para curar una herida, se puede seguir usando influencia en el mismo turno para contratar mas de una unidad o curar mas de una herida?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Erich Zann

Cita de: Ananda en 27 de Abril de 2016, 22:59:49
   A ver, una duda que todavia mantengo. Cuando se usa influencia (en los pueblos, monasterios,etc) para contratar a una unidad, o para curar una herida, se puede seguir usando influencia en el mismo turno para contratar mas de una unidad o curar mas de una herida?.
Sí se puede. Página 10 del reglamento traducido:

"5. Puedes comprar tantos elementos como desees del mismo tipo o diferentes durante la interacción, siempre que tengas los suficientes Puntos de Influencia para pagarlo."

Saludos

yernes

Buenas, tengo una duda. Estaba atacando una ciudad y una carta, creo que era un artefacto me decía que se duplicaba el valor de ataque físico. La pregunta es la siguiente:
El ataque a distancia y de asedio se considera ataque físico?
Gracias.

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Lipschitzz

Cita de: yernes en 14 de Mayo de 2016, 17:49:07
Buenas, tengo una duda. Estaba atacando una ciudad y una carta, creo que era un artefacto me decía que se duplicaba el valor de ataque físico. La pregunta es la siguiente:
El ataque a distancia y de asedio se considera ataque físico?
Gracias.

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Todos son ataques físicos hasta que se diga lo contrario.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

yernes

Cuando dices todos, supongo que excluyes los ataques de fuego, de hielo y de fuego helado ¿no?

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Lipschitzz

Cita de: yernes en 14 de Mayo de 2016, 18:16:33
Cuando dices todos, supongo que excluyes los ataques de fuego, de hielo y de fuego helado ¿no?

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Ahí es a lo que me refería con lo de que hasta que te digan lo contrario. Si pone ataque de fuego ya no es físico, es de fuego. Si no te dice nada es físico.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

yernes

Otra cuestión, en modo solitario cuando subes de nivel y tienes que coger una loseta de habilidad si la quieres coger de la oferta de habilidades comunes ¿puedes elegir una propia o siempre tiene que ser del jugador fantasma?


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yernes

Al saquear una aldea robas dos cartas para el próximo turno. Esas cartas ¿cuentan para el límite de mano o lo incrementan? Porque de ser lo primero no le encuentro el sentido. Gracias.

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Thunderchild

Las habilidades propias descartadas no se pueden coger, siempre tienen que ser de otros jugadores (esto incluye el modo solitario)

El límite de mano solo se aplica a la hora de robar cartas al principio del turno, donde robas hasta cumplir tu limite de mano. Si ya tienes 5 cartas pues no robas ninguna más, pero de resto no tienes que descartar cartas ni nada por el estilo

Ottokan

Cita de: yernes en 17 de Mayo de 2016, 15:08:26
Al saquear una aldea robas dos cartas para el próximo turno. Esas cartas ¿cuentan para el límite de mano o lo incrementan? Porque de ser lo primero no le encuentro el sentido. Gracias.

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Las cartas se roban al final del turno, no al principio. El saqueo de aldeas lo puedes hacer en el turno de otro jugador, en este caso del dummy player. De modo que después de robar tu mano, acabas el turno y puedes hacer el saqueo y robar dos cartas extra antes de comenzar el siguiente turno.

yernes

Cita de: Thunderchild en 17 de Mayo de 2016, 17:54:52
Las habilidades propias descartadas no se pueden coger, siempre tienen que ser de otros jugadores (esto incluye el modo solitario)

El límite de mano solo se aplica a la hora de robar cartas al principio del turno, donde robas hasta cumplir tu limite de mano. Si ya tienes 5 cartas pues no robas ninguna más, pero de resto no tienes que descartar cartas ni nada por el estilo
Ok. Eso me parecía pero no estaba seguro.

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yernes

En la segunda pregunta cometía el tonto error de robar al iniciar el turno, no al acabar.

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