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Mage Knight (Dudas)

Iniciado por Volker, 16 de Enero de 2012, 11:16:55

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Thunderchild

Cita de: balthashor en 12 de Mayo de 2019, 14:39:13
Buenas!!

Una duda. ¿Para empezar a jugar es mejor empezar con los personajes del básico o es indiferente si empiezas con uno de las expansiones?

Un saludo.

Yo empezaría con Tovak o Norowas, que son bastante sencillos y directos de usar.
Krang quizás es el más enrevesado en sus habilidades.

Collymore

Tovak es el clásico guerrero con mucho valor de ataque. Al principio te hace avanzar más rápido, pero quizá no sea el más adecuado para misiones más complicadas donde necesitas combos brutales
Norowas también está bien para empezar, sobre todo es bueno con la diplomacia. Podrás adquirir unidades fácilmente

Los más complicados de llevar para mí son Arytheia y Krank. Arytheia porque hay que saber gestionar el hecho de llevarte heridas ya que muchas de sus habilidades están relacionadas con su gestión. Es decir, que a veces conviene recibir daño para poder aprovecharte de ciertas habilidades relacionadas. Para partidas relámpago puede venir bien. Con Krank es probable que estés con el prestigio por los suelos y tengas que gestionarlo bien. Tiene habilidades complejas, pero muy chulas como la de guardarte a los enemigos que venzas y utilizarlos posteriormente con su valor de ataque, usar habilidades especiales que van rotando cada vez que las uses... Es, sin duda, el más interesante y divertido de jugar pero exige mucha experiencia

Los otros dos personajes que quedan (no recuerdo el nombre: el dragón verde y la amazona) son de nivel medio. El dragón está más especializado en el maná y la otra es muy versátil

De todas formas, salvo sutilezas yo diría que el 70-80% de las características de los personajes son prácticamente iguales. Puedes empezar con cualquiera

Kemri0508

Hola tengo una duda, ¿las unidades agotadas se preparan al comenzar el nuevo turno o al empezar una nueva ronda? El manual indica al empezar una nueva ronda, pero he visto videos donde lo hacen al empezar cada turno. Gracias.

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Escuadron

Cita de: Kemri0508 en 18 de Mayo de 2019, 09:15:03
Hola tengo una duda, ¿las unidades agotadas se preparan al comenzar el nuevo turno o al empezar una nueva ronda? El manual indica al empezar una nueva ronda, pero he visto videos donde lo hacen al empezar cada turno. Gracias.

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Se preparan cada ronda. Hay efectos especiales que permiten preparar unidades, pero prepararse solas y automáticamente solo al principio de cada ronda


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Kemri0508

Cita de: Escuadron en 18 de Mayo de 2019, 09:47:50
Cita de: Kemri0508 en 18 de Mayo de 2019, 09:15:03
Hola tengo una duda, ¿las unidades agotadas se preparan al comenzar el nuevo turno o al empezar una nueva ronda? El manual indica al empezar una nueva ronda, pero he visto videos donde lo hacen al empezar cada turno. Gracias.

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Se preparan cada ronda. Hay efectos especiales que permiten preparar unidades, pero prepararse solas y automáticamente solo al principio de cada ronda


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Muchas gracias

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Collymore

Yo lo que no acabo de entender bien es el combate entre dos jugadores. Después de unas 10 partidas, estudiarme de pe a pa el reglamento y verme unos cuantos tutoriales es lo único que me falta

Sabéis de alguna guía o lugar donde lo explique bien?

Hechizo

¿exactamente que cosas puedes hacer que no implican acción aparte del asalto a aldeas? gracias

Collymore

Que yo recuerde curarte y moverte

Kuillar

Una duda: tienes que asignar el total del ataque a la armadura de tus unidades con resistencia fisica?
Me explico. Tengo mi personaje con armadura 3 y una unidad con armadura 3 y resistencia física. Me atacan con 5 de daño. Podría asignar 3 a la unidad y que no quede herida (puesto que los absorbe la resistencia física) y los 2 que quedan a mi personaje y darle una carta de herida, o he de asignar el total que pueda absorber la unidad por el hecho de utilizarla para defender?

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Gingko

Cita de: Kuillar en 20 de Mayo de 2019, 10:01:32
Una duda: tienes que asignar el total del ataque a la armadura de tus unidades con resistencia fisica?
Me explico. Tengo mi personaje con armadura 3 y una unidad con armadura 3 y resistencia física. Me atacan con 5 de daño. Podría asignar 3 a la unidad y que no quede herida (puesto que los absorbe la resistencia física) y los 2 que quedan a mi personaje y darle una carta de herida, o he de asignar el total que pueda absorber la unidad por el hecho de utilizarla para defender?

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La segunda opción es la correcta.

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mago_wes

Para los que tenéis el juego en inglés:

He oído disconformidad con Shades of Tezla, pero alguno habéis tenido problemas con la trasera de las cartas de Krang? Alguien podría hacerle foto?

La acabo de comprar (versión original inglés) y os enseño cómo lo tengo:

Arriba son cartas tengo del base, lost legion y Tezla.
Abajo son todas de Krang

[emoji24]

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Collymore

Cita de: simuselfdestruct en 20 de Mayo de 2019, 10:07:15
Cita de: Kuillar en 20 de Mayo de 2019, 10:01:32
Una duda: tienes que asignar el total del ataque a la armadura de tus unidades con resistencia fisica?
Me explico. Tengo mi personaje con armadura 3 y una unidad con armadura 3 y resistencia física. Me atacan con 5 de daño. Podría asignar 3 a la unidad y que no quede herida (puesto que los absorbe la resistencia física) y los 2 que quedan a mi personaje y darle una carta de herida, o he de asignar el total que pueda absorber la unidad por el hecho de utilizarla para defender?

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La segunda opción es la correcta.

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Creo que no es así. Puedes parar los 5 asignando 1 herida a tu personaje de escudo 3 (absorbe 3 puntos de daño) y los otros 2 restantes asignarlos a la unidad. En este caso a la unidad no le hace ninguna herida porque tiene resitencia física

Gingko

No puedes asignar daño a tu personaje y luego a una unidad.

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Truco

A raiz de esto una duda que tengo es la siguiente. ¿Se puede parar con cartas solo parte del daño y recibir el resto no?

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Ghanaka

No, los bloqueos o bloquean totalmente el ataque o no valen. Si no lo consigues bloquear pasas a asignar todo el daño.

El daño de cada ataque tiene que ir dirigido completamente o a una unidad o al héroe. Si después de dañar la unidad quedan puntos de daño se asignan al héroe. Si son dos ataques distintos entonces si se pueden separar y asignar el daño de uno a la unidad y el del otro al héroe