Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 09:08:50

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mage Knight (Dudas)

Iniciado por Volker, 16 de Enero de 2012, 11:16:55

Tema anterior - Siguiente tema

Lopez de la Osa

#15
Cita de: soul crisis en 14 de Mayo de 2012, 08:56:00
El efecto especial de la carta concentración, que te deja usar el efecto especial de otra carta +2 si los usas para mover, bloquear o cualquier tipo de ataque; valdría también para ranged attack o con "cualquier tipo" se refiere a hielo, fuego o fisico?

"Cualquier tipo de ataque" es exactamente "cualqueir tipo de ataque". Lo que tengo duda es que esa carta diga "cualquier tipo de ataque", pero si lo pone, lo pone.

Cita de: soul crisis en 14 de Mayo de 2012, 08:56:00
Pueden unidades activadas recibir daño?

Creo que no; puedes activarlas para recibir daño; pero si ya están activadas, no las puedes usar para nada.

Las unidades activadas sí se pueden usar para recibir daño, siempre y cuando no tengan ya heridas.

Cita de: soul crisis en 14 de Mayo de 2012, 08:56:00
Para retirar una unidad y cambiarla por otra, esta debe haber sido previamente activada antes no?

No; para cambiar una unidad por otra, simplemente la quitas y la pones.

Miguelón

Cita de: Lopez de la Osa en 14 de Mayo de 2012, 12:02:27
"Cualquier tipo de ataque" es exactamente "cualqueir tipo de ataque". Lo que tengo duda es que esa carta diga "cualquier tipo de ataque", pero si lo pone, lo pone.

Creo que no; puedes activarlas para recibir daño; pero si ya están activadas, no las puedes usar para nada.

No; para cambiar una unidad por otra, simplemente la quitas y la pones.

Lo pone, es una de las cartas que tuve yo en mi mano en la última partida. Esa que luego no permite que se dañen a los mercenarios.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jose-san

Efectivamente con la concentración puedes sumar +2 a un ataque de asedio de fuego (por poner un ejemplo).

kalisto59

Cita de: soul crisis en 14 de Mayo de 2012, 08:56:00
El efecto especial de la carta concentración, que te deja usar el efecto especial de otra carta +2 si los usas para mover, bloquear o cualquier tipo de ataque; valdría también para ranged attack o con "cualquier tipo" se refiere a hielo, fuego o fisico?

Pueden unidades activadas recibir daño?

Para retirar una unidad y cambiarla por otra, esta debe haber sido previamente activada antes no?

Gracias

Siento contradecir pero a tu pregunta he visto que LAS UNIDADES HERIDAS PUEDEN recibir daño. Creedme que es cierto. Paul Gorgan esta a punto de compilar el FAQ oficial que ha salido del hilo de Board Game Geek, mientras tanto hay un tipo que ya a subido un resumen del faq. Ahora mismo no recuero el nombre del tipo. Pero el FAQ lo tengo aqui mismo, si alguien lo quiere , por favor que me lo pida al mail. De todos modos creo que tiene algunos errores, pero resuelve la mayoría de las dudas.
habrá que esperara a que Paul Grogan publique el oficial .

Un saludo

Jose-san

Cita de: kalisto59 en 14 de Mayo de 2012, 16:10:13
Siento contradecir pero a tu pregunta he visto que LAS UNIDADES HERIDAS PUEDEN recibir daño. Creedme que es cierto. Paul Gorgan esta a punto de compilar el FAQ oficial que ha salido del hilo de Board Game Geek, mientras tanto hay un tipo que ya a subido un resumen del faq. Ahora mismo no recuero el nombre del tipo. Pero el FAQ lo tengo aqui mismo, si alguien lo quiere , por favor que me lo pida al mail. De todos modos creo que tiene algunos errores, pero resuelve la mayoría de las dudas.
habrá que esperara a que Paul Grogan publique el oficial .

Un saludo

Yo estoy siguiendo el faq de Paul Grogan y no he visto nada de eso...

cesarmagala

¿Una FAQ? Pero si está en el rulebook:

A wounded unit cannot be activated or assigned damage again (pág 12)

kalisto59

Cita de: cesarmagala en 14 de Mayo de 2012, 17:30:58
¿Una FAQ? Pero si está en el rulebook:

A wounded unit cannot be activated or assigned damage again (pág 12)
No hablamos de unidades heridas, que esas si que no pueden hacer nada. Sino de unidades ACTIVADAS. Esas si pueden recibir daños a tutiplen. Esa misma linea de las instrucciones me hizo pensar a mi que las unidades activadas ya no podian comer hostias, pero si pueden, vaya que si.

cesarmagala

#22
Cita de: kalisto59 en 14 de Mayo de 2012, 16:10:13
Siento contradecir pero a tu pregunta he visto que LAS UNIDADES HERIDAS PUEDEN recibir daño. Creedme que es cierto. Paul Gorgan esta a punto de compilar el FAQ oficial que ha salido del hilo de Board Game Geek, mientras tanto hay un tipo que ya a subido un resumen del faq. Ahora mismo no recuero el nombre del tipo. Pero el FAQ lo tengo aqui mismo, si alguien lo quiere , por favor que me lo pida al mail. De todos modos creo que tiene algunos errores, pero resuelve la mayoría de las dudas.
habrá que esperara a que Paul Grogan publique el oficial .

Un saludo

Aquí hablaís de ujnidades heridas, por eso puse esa línea de las instrucciones.

respecto a esto:

Cita de: kalisto59 en 14 de Mayo de 2012, 18:22:01
No hablamos de unidades heridas, que esas si que no pueden hacer nada. Sino de unidades ACTIVADAS. Esas si pueden recibir daños a tutiplen. Esa misma linea de las instrucciones me hizo pensar a mi que las unidades activadas ya no podian comer hostias, pero si pueden, vaya que si.



Cito del rulebook  ;)

(pág. 11) First, yoy may choose one of your Units and announce you want to assign damage to it. It does not matter whether the unit its ready or spent, but it cannot be alredeady wounded

Vamos, que puedes asignar daño a una unidad esté activada o haya sido ya usada, siempre que no esté herida previamente.

Antju

Ademas, en el walkthrough traducido tmb viene bien explicado:

pag 11, fase de asignacion de daño "Primero puedes escoger una de tus unidades y anunciar que quieres asignarle el daño. No es relevante si esta lista o agotada, pero no puede estar previamente herida".

kalisto59

#24
Cita de: cesarmagala en 14 de Mayo de 2012, 18:28:03
Aquí hablaís de ujnidades heridas, por eso puse esa línea de las instrucciones.

respecto a esto:



Cito del rulebook  ;)

(pág. 11) First, yoy may choose one of your Units and announce you want to assign damage to it. It does not matter whether the unit its ready or spent, but it cannot be alredeady wounded

Vamos, que puedes asignar daño a una unidad esté activada o haya sido ya usada, siempre que no esté herida previamente.

Vale soy un paquete y me he confundido al escribir la primera vez. La pregunta no era sobre unidades heridas, sino sobre unidades activadas. Sorry.

Kuro

Yo tengo unas dudillas básicas. A ver si podeis echarme un cable, porque no he encontrado respuesta en el reglamento.

Cuando terminas un escenario (En mi caso el 1º) ¿Conservas las cosas obtenidas o empiezas otra vez de cero? Es decir:

a) Habilidades ganadas como "I feel no pain"
b) Niveles. Ej N6 y fama 47
c) Reputación. Ej: El primer -1
d) Cartas de heridas

Graaacias!

Donegal

Los escenarios son independientes. Esto no es un juego de rol  ;)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Kuro


Hans Voralberg

#28
Buenas, rescato un par de cuestiones del post inicial, ya que creo que no están bien resueltas:

Cita de: Volker en 16 de Enero de 2012, 11:16:55
1. Qué necesito para golpear a un Dragón con resistencia a hielo y fuego y armadura 9?
a. 18 puntos de cualquier tipo de ataque, no hay otro ataque que le haga mella. SÍ O NO
b. ¿otras posibilidades?

Cita de: Volker en 19 de Enero de 2012, 00:01:06
1.a.SI

Si no tiene resistencia física (sólo indicas que tiene resistencia a hielo y a fuego), un ataque físico sería 100% eficiente, así que por ejemplo 9 puntos de ataque físico valdrían.


Cita de: Volker en 16 de Enero de 2012, 11:16:55
2. Qué necesito para bloquear 6 puntos de ataque hielo/fuego?
a. 12 puntos de cualquier tipo de bloqueo
b. ¿otras posibilidades?

Cita de: Volker en 19 de Enero de 2012, 00:01:06
2.a.SI

En este punto suele haber equívocos al interpretar expresiones como "fire attack/block" o "ice attack/block". Para entender correctamente lo que hacen (Rulebook - Combat with Enemies - Block Phase - punto 5), se ve más fácil si las traducimos como "ataque/bloqueo CON fuego" y "ataque/bloqueo CON hielo".

La cosa entonces quedaría así:

- 6 puntos de "ice attack" (ataque con hielo) sí se podrían bloquear con 6 puntos de "fire block" (bloqueo con fuego) o 6 puntos de "cold fire block" (bloqueo con "fuego helado", sea lo que sea eso :D). Resumen: lo único que es 100% eficiente si te atacan con hielo es bloquear con algo de fuego, el resto de bloqueos no son eficientes (valen la mitad).

- 6 puntos de "fire attack" (ataque con fuego) sí se podrían bloquear con 6 puntos de "ice block" (bloqueo con hielo) o 6 puntos de "cold fire block" (bloqueo con fuego helado). Resumen: lo único que es 100% eficiente si te atacan con fuego es bloquear con algo helado, el resto de bloqueos no son eficientes.

- 6 puntos de "cold fire attack" (ataque con fuego helado) sí se podrían bloquear con 6 puntos de "cold fire block" (bloqueo con fuego helado). El resto de bloqueos no son eficientes en este caso.

- Por completar la casuística, cualquier tipo de bloqueo es 100% eficiente contra un ataque físico.

Con eso evidentemente se pueden dar todas las combinaciones. Por poner un ejemplo, 6 puntos de "fire attack" se podrían bloquear sumando:

  • 3 puntos de "ice block" (100% eficiente)
  • 4 puntos de "fire block" (ineficiente)
  • y 2 puntos de "block" a secas (=físico, ineficiente)

Se suman los bloqueos ineficientes (4+2=6) y se divide por la mitad (3). A eso se le añade el total de bloqueos eficientes (3) y tenemos el total de 6 puntos de bloqueo necesarios.

Jose-san

Así es, Hans, muy bien explicado.