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Naufragos ya se envía a imprenta.

Iniciado por el_mago8, 22 de Enero de 2012, 20:22:16

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NETes

Las olas han arrastrado a orillas mallorquinas unos cuantos juegos. Me ha tocado la ilustración del cañón, objeto icónico dentro del juego.

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Ludópata por afición

Eskizer

#796
Estrenado!

Mi novia y yo solos en la isla, el clima no nos dio tregua en toda la partida, está claro que naufragamos en época de huracanes, para compensar no nos encontramos con habitantes de ningún tipo, aunque ahora que lo pienso es normal, con el tiempo que hacía como para salir de sus escondrijos.

El mono también nos salió al encuentro, mi novia: "¡Qué mono el monito!" Pum! cocotazo directo a la cabeza y lesión al canto, lo que me reí  ;D

Cuando la tormenta amainó, empezamos a prosperar lo suficiente como para que mi novia comenzara a hacer cábalas sobre los puntos de victoria y la desconfianza empezó a hacer mella en la pareja, ella se hizo con una pistola y tuve que empezar a "colaborar" en tareas más ingratas (decir, que no le faltaba razón, estuve muy cuco en algunos momentos y le sacaba algunos puntos de historia).

Finalmente, estando cerca del promontorio, un cataclismo dio al traste con nuestros planes y todo se retrasó lo suficiente como para que las tormentas volvieran sobre nosotros y que el único barco que avistamos no nos viera. Nos quedamos en la isla, heridos y con nuestra confianza mutua maltrecha.

Divertidísimo y lo mejor es que a mi novia le encanta.


winston smith


Dan Titan

El lunes lo probe con mi peque de 5 años, Diana. Eligio a Vasa, la fortachona... Le iba contando lo que pasaba y ella elegía que hacer...

Vasa hizo todo lo que pudo... pero se quedo a pocos metros de alcanzar el promontorio... y eso que habia explorado muchisimo.... Fue mordida por un tiburon, ataco "valientemente" a unos pobres indigenas, consiguio una bonita bandera... pero termino perdiendo la esperanza... A todo esto Diana se lo ha pasado pipa y creo que no ha entendido mucho del tema porque se alegro de que saliera el Tiburon y encima se alegro de que no salieramos de la isla... creo que porque de esa manera podemos volver a jugar...


El Colono

Una duda, finalmente es un juego cooperativo dónde ganan o pierden todos? o, como me suena que se comentó, todos colaboran pero solo gana uno?

:) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

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Alpino

Gana uno, pero hay que ayudarse para poder salir de la isla.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: El colono en 01 de Mayo de 2013, 19:41:07
Una duda, finalmente es un juego cooperativo dónde ganan o pierden todos? o, como me suena que se comentó, todos colaboran pero solo gana uno?

:) :)

  Las reglas oficiales son semicooperativas.
  Si salen de la isla, hay recuento de puntos y gana quien más tenga.
  Pero para los amantes del "paz y amor" y el buenrollismo, se puede jugar en modo simplemente cooperativo, con tan sólo ignorar el recuento final de puntos de victoria.
  Es decir, podéis jugar al juego con el estilo que más os guste, pero yo de verdad que jugar a Náufragos en modo cooperativo no lo recomiendo, porque incluso cuando la gente está dispuesta a cooperar para salir de la isla, en los últimos turnos se produce un cierto "efecto avaricia" por los puntos de victoria, que produce interesantes finales...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

winston smith

Cita de: El colono en 01 de Mayo de 2013, 19:41:07
Una duda, finalmente es un juego cooperativo dónde ganan o pierden todos? o, como me suena que se comentó, todos colaboran pero solo gana uno?

:) :)

Por poderse se puede jugar cooperativo, pero se recomienda que solo haya un ganador, con lo que la versión semi-cooperativa suele ser más habitual. Dependerá de con quién lo juegues y el juego es adaptable, no se resiente, sólo que en coop las acciones de puteo no se usan.

winston smith

Abro con ilusión el paquete enviado por Homoludicus...y qué me encuentro pegado a la portada de la caja   :o... Bocetos de Siscu de ilustraciones de las cartas "mensaje en una botella" y "candela"  :D

Este pedazo de regalo personalizado me hizo revivir las penurias de mantener la hoguera encendida del prototipo de Granollers que me fabriqué de Brackder y la ilusión de las primeras partidas... Muchas gracias por el detalle...ha sido precioso. Gracias Brackder, Siscu y Pol  ;)

Y los demás...Cuáles han sido vuestras sorpresas al desembalar??








NETes

Ya la puse en otro hilo pero la cuelgo por aquí para que esté todo juntito.

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Ludópata por afición

Heiko

Por cierto, mi hija me ha recordado que se había comentado algo sobre una versión del juego para iPad.
¿Lo ha soñado ella, lo he hecho yo o se habló de esa posibilidad hace algún tiempo?

El Colono

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