Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 02:27:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

1812: INVASION OF CANADA (reseña)

Iniciado por elqueaprende, 30 de Enero de 2012, 00:17:38

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrote

El tema está de moda este año porque va a ser el 200 aniversario. GMT (Mr. Madison's War, http://www.gmtgames.com/p-348-mr-madisons-war.aspx) y Clash of Arms (Amateurs to Arms http://www.clashofarms.com/AmateurstoArms.html) van a sacar otros juegos de la misma guerra.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

elqueaprende

Efectivamente bravucon, este es mas burro, vasto y sencillo que el popular front, al que si se le huele mas elegancia en los combates.

Quizà te divierta por el hecho de jugar cinco a saco discutiendo por lops movimientos y luchas. Pero creo que este es menor que el de nuestra guerra civil.

Xavi

Cita de: bravucon en 30 de Enero de 2012, 15:24:13
Bueno, esos no son mis motivos, así que creo que no coincides tanto como crees...  :P

El Popular Front, por poner un ejemplo de híbrido entre wargame y otra cosa, es un juego que me encanta (siempre que se juegue a 4 ó 6) así que ese no es mi problema... simplemente este lo veo muy simplón y aleatorio, quizá demasiado y hay demasiados juegos en el punto de mira como para seguir engordando la wishlist.

Po fale, no coincidimos. Y el Popular Front no lo calificaria yo de híbrido, para mi no tiene nada de eurogame salvo las piezas de madera.

elqueaprende

Es un híbrido pero no de eurogame...sino de abstracto y wargame.

Ni bravu ni nadie ha dicho que el híbrido sea de eurogame... :D :D

Xavi

En otros hilos se ha dicho que parece más un eurogame y pero lo que no es en absoluto un juego abstracto. Es un tema complicado este.

elqueaprende

El que es algo más abstracto es popular front...este noooo!!

La asimetrìa en los dados y en las cartas, y en el tipo de movimiento marìtimo, y en la cantidad de cubos por facción (que no es la misma) y en las reglas de alistamiento y de retirada de los nativos americanos, y que en el dado británico no estê el icono de hida (eran unos valientes)...

...Todo esto no es abstracto creo yo.

Stuka

Esto es un juego abstracto:

Aqui a veces es más facil saltar que rodear.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

elqueaprende

La asimetría y los dados le dan saborcillo.

Pero yo creo que el encanto es ése mismo...es un mueve cubos. Es llegar la zona del otro...saber colocar sobretodo.

Lo que pasa que los cubos se mueven con un mazo asímetrico de 12 cartas y pegan con dados (asimétricos también).

Pero...mola no sé. a mucha gente no le gustan los grises, pero es que este juego ni es blanco ni es negro... ;D

elqueaprende

Jugado a 3...

A cinco tiene que ser la releche!!

Zolle

Pero qué bonito es el condenado, cómo lucen los cubitos en el tablero, muy limpio. Y las cartas me están haciendo babear desde hace 24 horas. Me encantaría jugarlo.

Jo, no tengo nada de Academy Games  :(

Supercalifragilísticaespialidosa reseña, elqueaprende :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

elqueaprende

JGU

Estoy tradumaquetando las cartas en castellano...

::)
Javier

elqueaprende

JGU

Lo prometido es deuda...

A ver si os gustan:

http://www.mediafire.com/?ifneq8qqvox41lp

Un saludo,  ;)
Javier

elqueaprende