Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 12:28:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

expansion galactica exodo

Iniciado por angmarus, 12 de Febrero de 2012, 09:08:13

Tema anterior - Siguiente tema

Calvo

Cita de: Gelete en 13 de Abril de 2012, 11:29:21
Os borro los mensajes, es un hilo del juego no de las quedadas, sé que yo empece la guerra pero yo la paro :P

moderata...

Gelete

Cita de: calvo en 12 de Abril de 2012, 23:28:46
Modificado. A mí la Nebulosa Ionia me mola también, e igualmente la metería con cautela, al igual que los cincos últimos y los retos personales.

Gelete, nosotros no jugamos con nada de Éxodo (ni nebulosa, ni flota cylon ni conflicto de lealtades), ni con la variante de las ejecuciones, todo el resto sí.

No quise meterlas por que creí que era mucha mandanga para ser la primera partida de algunos, igual me equivoqué, pero creo que así quedó bien la partida y más o menos todo el mundo tenía una visión general de qué hacer (aunque, como dices, igual podía haber dedicado un poco más de tiempo a explicar las localizaciones).

Es un juego complicado de explicar, al menos a mí me lo parece, ya que cuesta entender la utilidad de las acciones sin conocer bien la dinámica, y no hay que olvidar que hay 10 acciones de cartas de habilidad ( +10 pegasus + 10 de exodo), 11 de galáctica y 4 de pegasus, todo el mazo quorum, presidente, almirante, dos por personaje, revelarse cylon, localizaciones cylon, infliltración y vuelva a nave cylon, pilotar vipers... en fín, un buen cipote de posibilidades que creo que si se explican a capón la peña hace "chin-pun-flax" y se queda catacroker.

Alguna duda que tengo.

Lo de la nebulosa, ¿no es complicar demasiado el juego? No sé, no lo he probado pero después de la partida del otro día y de leer lo de la flota cylon que me parece algo muy muy chulo, creo que el juego me  parece redondo en duración y complejidad. Los líderes cylon me molaron mucho porque en efecto yo no sabía a que jugabas (hasta el patetico "No saltéis, nooooooooooooo... jajajjaja", pero vamos que son jodidos y molan mucho de llevar y de tener en la partida, pero lo demás lo veo quizás demasiado y puede hacerle perder la  fluidez que le vi al juego. ¿Pienso esto porque soy un mero novato?

Por otro lado, el simpatizante no lo metiste porque no te mola o porque a cinco no se usa. De ser esto último, ¿es algo chulo?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Carquinyoli

Cita de: Gelete en 14 de Abril de 2012, 15:41:39
Por otro lado, el simpatizante no lo metiste porque no te mola o porque a cinco no se usa. De ser esto último, ¿es algo chulo?

El simpatizante no se usa para partidas con número impar de jugadores.
Cuando se han recorrido 4 unidades de distancia, aparece el simpatizante.
- Si los humanos van bien (ningún dial en rojo) el simpatizante será Cylon.
- Si los humanos van mal (algún dial en rojo), el simpatizante será Humano.

Cuando se juega así, al inicio de la partida los humanos procuraran llegar al 4o salto bastante bien pero forzando algun dial en rojo para que el simpatizante sea Humano.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

Entonces debo usarlo siempre, siempre que haya jugadores impares, no? Es algo recomendable.

(MagicCube)

(Colección)

Calvo

Cita de: Gelete en 14 de Abril de 2012, 22:13:47
Entonces debo usarlo siempre, siempre que haya jugadores impares, no? Es algo recomendable.

Normalmente cuando hay PARES (4-6) en el básico (eso deja un cilon y un simpatizando contra dos humanos a 4, y dos cylon y un simpatizante contra 3 humanos a 6),

peeeeeeeeero lo que hicimos nosotros es sustituir al simpatizante por un lider cylon (que yo opino que mola bastante más, ya tu sabes).

La nebulosa es una vuelta de tuerca que favorece la paranoia, por que mete "ruido" sobre quién es quien.

Gelete

Entonces, me recomendais la paranoia, no sube demasiado el tiempo de juego?

(Parezco negroscuro)

(MagicCube)

(Colección)

Calvo

Cita de: Gelete en 15 de Abril de 2012, 10:39:56
Entonces, me recomendais la paranoia, no sube demasiado el tiempo de juego?

(Parezco negroscuro)

Quizá sea buena idea dejar la nebulosa para incluirla despues de unas cuantas partidas (no se, 5-10). El juego con la configuración que hemos comentado ya tiene más que suficientes elementos para ser un juego redondo. La nebulosa la reservaría para tener un nuevo incentivo despues de unas partidas.

elqueaprende

Yo se la he plantao desde principio a los serranitos y de madafaca...

Calvo

Cita de: elqueaprende en 15 de Abril de 2012, 12:11:38
Yo se la he plantao desde principio a los serranitos y de madafaca...

Pero es que los serranitos son bastante pro ¿no tenían ya bagaje en el juego?

elqueaprende

Las dos veces que los he jugao con ellos todos menos dos lo conocían y ninguno llevaba más de tres partidas salvo...wraith creo que era.

Ya te digo, una cosa es que desde la primera no se domina la nebulosa...otra es que no la metas. Yo sinceramente, GALACTICA con las dos expansiones no me parece un juego de reglas muy complejo...por lo que aunque metas todo y no se domine mucho, tampoco las partida se estropea (según mi experiencia...habrá de todo).

Pero ya te digo, yo he jugado, por ponerte un ejemplo, con lochi, un tío mu majete que se unió a un galactica junto a wraith, thunder y...no me acuerdo. Pero salvo wraith y yo, los demás eran nobeles en galatica. Jugamos con pegaso, traición, flota cylon, todos los personajes nuevos y nebulosa ionia...partidaza oye.

Gelete

Lo del simpatizante no se si no lo entiendo, pero en caso de que sea humano va a la arcel y revela que es humano y si es cylon se revela como cylon pero no puedo jugar supercrisis en la partida? Es asi?????? Y de ser asi, mola? Porque a priori parece un poco chusta no?

(MagicCube)

(Colección)

Calvo

Cita de: Gelete en 16 de Abril de 2012, 23:46:10
Lo del simpatizante no se si no lo entiendo, pero en caso de que sea humano va a la arcel y revela que es humano y si es cylon se revela como cylon pero no puedo jugar supercrisis en la partida? Es asi?????? Y de ser asi, mola? Porque a priori parece un poco chusta no?

Eso es. Es una forma de equilibrar la partida en partidas a 4-6 jugadores en función de como hayan ido las cosas, pero un importante sacrificio para el jugador, sobre todo como le toque ser ese "simpatizante" y pases a ser cylon ya que está descubierto y además descafeinado.

Nada que ver con lo interesante qeu puede resultar un lider cylon bien jugado.

Quas4R

Cita de: Gelete en 16 de Abril de 2012, 23:46:10

Por eso evito a toda costa evitar jugar con simpatizante cylon, es de lo poco que no me gusta del juego

Gelete

Claro, pero que hay que hacer para no jugar con simpatiza te en partidas pares? Usar el lider cylon?

(MagicCube)

(Colección)

Quas4R

Cita de: Gelete en 17 de Abril de 2012, 08:48:12
Claro, pero que hay que hacer para no jugar con simpatizante en partidas pares? Usar el lider cylon?

Exacto, o usar la variable de Razor´s cut, que tiene buena pinta pero nunca la probado