Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:06:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El Símbolo Arcano (Dudas)

Iniciado por El_empalador, 18 de Febrero de 2012, 19:11:40

Tema anterior - Siguiente tema

juano

Gracias a todos, solo me falta lo del bloqueo de dos dados verdes. Yo creo que la idea es que se bloquee solo uno verde, al igual que puede pasar con el rojo o con el amarillo.

sanyudo

Yo entiendo que se mantiene mientras tú quieras... Pero si luego te arrepientes del resultado que has guardado, lo puedes coger para volver a tirarlo junto con el resto de dados disponibles.

En cuanto a lo del bloqueo de dados, juano, te comentaba antes que en mi caso bloqueo los dos.

Fran F G

Cita de: Tilmost en 05 de Mayo de 2015, 13:16:26
Cita de: Fran F G en 05 de Mayo de 2015, 12:55:24
Según la FAQ en inglés:

Before any roll, a player may remove some or all of the
dice held on spells in order to roll them.


Antes de cualquier tirada, el jugador puede retirar alguno o todos los dados asegurados en hechizos para lanzarlos.

¿Para lanzarlos? ¿No se mantiene el dado con el resultado por el que se ha guardado en el hechizo? Porque pensaba que ese era el propósito de atar dados con hechizos. A ver si no entendí bien eso!  ???

Lo puedes usar de las dos formas, sólo he puesto el trozo de la FAQ que ilustra la duda.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Tilmöst

Cita de: juano en 05 de Mayo de 2015, 13:26:17
Gracias a todos, solo me falta lo del bloqueo de dos dados verdes. Yo creo que la idea es que se bloquee solo uno verde, al igual que puede pasar con el rojo o con el amarillo.

Cada vez que aparece el símbolo de dado bloqueado, se bloquea un dado del color indicado. Tantas veces como sea, aunque sea en la misma carta de aventura; siempre que haya dado libre, debe quedar bloqueado.

Cita de: Fran F G en 05 de Mayo de 2015, 13:42:13
Cita de: Tilmost en 05 de Mayo de 2015, 13:16:26
Cita de: Fran F G en 05 de Mayo de 2015, 12:55:24
Según la FAQ en inglés:

Before any roll, a player may remove some or all of the
dice held on spells in order to roll them.


Antes de cualquier tirada, el jugador puede retirar alguno o todos los dados asegurados en hechizos para lanzarlos.

¿Para lanzarlos? ¿No se mantiene el dado con el resultado por el que se ha guardado en el hechizo? Porque pensaba que ese era el propósito de atar dados con hechizos. A ver si no entendí bien eso!  ???

Lo puedes usar de las dos formas, sólo he puesto el trozo de la FAQ que ilustra la duda.


Pues me has descubierto opciones que no conocía.  :D

juano

Pues nada a bloquear dados verdes como un cabr...

skaty

Tengo una duda, si luchas contra un monstruo y lo derrotas, te lo llevas, vale, pero que pasa con el o los dados que se han usado para derrotarlo, los puedes volver a usar o se quedan en la carta?

Tilmöst

#51
Cita de: skaty en 15 de Diciembre de 2015, 23:48:25
Tengo una duda, si luchas contra un monstruo y lo derrotas, te lo llevas, vale, pero que pasa con el o los dados que se han usado para derrotarlo, los puedes volver a usar o se quedan en la carta?

Buenas! Derrotar a un monstruo se considera como "tarea realizada" y los dados invertidos en derrotarlo se consideran usados. Lo normal sería dejarlos sobre el monstruo hasta que llegue la fase de resolución; recuerda que hasta que no llega esta fase, no puedes retirar la ficha del monstruo.
En resumen: un monstruo es como otra tarea, y los dados se dejan sobre la tarea hasta que se completa (o no) la aventura. La ficha del monstruo no se retira justo al derrotarlo.

skaty

Pero segun tengo entendido, cuando lo derrotas puedes coger su ficha automaticamente aunque no resuelvas todas las tareas

Tilmöst

Cita de: skaty en 16 de Diciembre de 2015, 23:30:56
Pero segun tengo entendido, cuando lo derrotas puedes coger su ficha automaticamente aunque no resuelvas todas las tareas

No es así. Te copio parte del reglamento:

Si un jugador completa una tarea de Monstruo, obtiene el indicador de Monstruo al final de su fase de Resolución [...].
Si un jugador completa una tarea de Monstruo pero fracasa en la carta de Aventura o de Otros mundos sobre la que se encuentra, obtiene el indicador de Monstruo al final de su fase de Resolución, antes de sufrir las penalizaciones por fracasar al resolver la carta de Aventura o de Otros mundos
.

ZombieJuanma

#54
Algunas dudas:
En mi turno relleno el último espacio de perdición y despierta el primigenio. Al tocarle al siguiente jugador el reloj da las 12. Ya ataca pues el primigenio, ¿no?

Respecto a los hechizos si otro jugador lo usa, ¿puede lanzar ese dado o tiene que usar obligatoriamente la cara del dado con la que se aseguró?

Los hechizos de dos dados, ¿puedo guardar un dado y más tarde otro?

La habilidad de la monja que ignora los dados bloqueados y puede usarlos, ¿tiene que estar en la tarea que bloquea el dado o da igual donde esté?

¿Los objetos en qué momento pueden usarse? ¿Puedo usar varios a la vez como uno de dado rojo y otro de dado amarillo en cualquier momento o hay alguna restricción?

DonFalcone

A riesgo de equivocarme:

En mi turno relleno el último espacio de perdición y despierta el primigenio. Al tocarle al siguiente jugador el reloj da las 12. Ya ataca pues el primigenio, ¿no?
Exacto, al despertarse el primigenio, tan pronto sean las 12 realizará su ataque.

Respecto a los hechizos si otro jugador lo usa, ¿puede lanzar ese dado o tiene que usar obligatoriamente la cara del dado con la que se aseguró?
Tiene que usar la cara del dado que tuviera cuando se puso en el hechizo.

Los hechizos de dos dados, ¿puedo guardar un dado y más tarde otro?
No recuerdo si las reglas lo explican, nosotros siempre que usamos el hechizo con doble dado, se ha de ocupar inmediatamente. Si solo usas uno, luego ya no puedes usar el segundo hueco más tarde.

La habilidad de la monja que ignora los dados bloqueados y puede usarlos, ¿tiene que estar en la tarea que bloquea el dado o da igual donde esté?
Da igual donde esté. De hecho, hay cartas de Mitos que bloquean dados y esos también los puede usar. Si no recuerdo mal, un dado en un hechizo no está bloqueado, por si alguien podía tener esa duda.

¿Los objetos en qué momento pueden usarse? ¿Puedo usar varios a la vez como uno de dado rojo y otro de dado amarillo en cualquier momento o hay alguna restricción?
Creo recordar que se pueden usar en cualquier momento para incorporarlos al pool de dados al resolver una carta. Se pueden usar varias cartas. A menos que esté equivocado, en nuestro grupo puedes incorporar un dado cualquiera con una carta y, más tarde, si las cosas no van bien, añadir el otro dado con otra carta. Lo que no puedes hacer es volver a meter un dado que ya habías utilizado, es decir, si gastas un equipo para meter un dado amarillo y luego lo descartas, no puedes volver a usar otro equipo para meterlo. Hay que tener en cuenta que hay habilidades que te permiten recuperar dados descartados (aunque diría que solo para los verdes). Nosotros a veces añadimos dados solamente para que puedan ser descartados y no perder otro más valioso (e.g., añadir el amarillo a pesar de que necesitas caras con Terror, pero así no pierdes un dado verde o rojo).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Tilmöst

Cita de: luisjoliva en 08 de Enero de 2016, 17:53:13
Los hechizos de dos dados, ¿puedo guardar un dado y más tarde otro?

No recuerdo si las reglas lo explican, nosotros siempre que usamos el hechizo con doble dado, se ha de ocupar inmediatamente. Si solo usas uno, luego ya no puedes usar el segundo hueco más tarde.

Las respuestas están geniales, todas correctas. Sólo quiero aclarar la carta de doble atadura. Una vez se pone en juego, se debe completar con uno o dos dados, pero sólo en ese momento. Es decir, si la pones en juego y pones un dado, más adelante no puedes asegurar el hueco vacío. Sin embargo, si tienes dos dados, sí que puedes (tú o cualquier investigador) hacer uso de uno de los dados y más adelante, hacerse uso del otro dado y ya retirar la carta, o bien hacer uso de los dos a la vez y retirar la carta.

Un saludo!

ZombieJuanma

#57
Gracias, todo aclarado entonces. Únicamente me gustaría aclarar que entonces puedo usar desde el principio dos cartas (una de dado rojo y otra de dado amarillo) y tener en la primera tirada los dos dados. ¿Verdad?

DonFalcone

Cita de: ZombieJuanma en 08 de Enero de 2016, 20:27:58
Gracias, todo aclarado entonces. Únicamente me gustaría aclarar que entonces puedo usar desde el principio dos cartas (una de dado rojo y otra de dado amarillo) y tener desde el principio los dos dados. ¿Verdad?
Si, de hecho debe ser lo habitual si la carta es difícil.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

ZombieJuanma

Otra duda. Algunas habilidades de personajes dice "Después de la preparación"...¿A qué se refiere? No tiene sentido que sea después de la preparación porque Pete dice que gana una ficha de pista si quiere cada vez que gane otro tipo de objetos después de la preparación. Entiendo que eso es durante la partida ya que él no gana esos objetos al principio pero lo de después de la preparación es lo que no me cuadra.