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Mapa nocturno

Iniciado por seado3, 09 de Marzo de 2012, 14:35:17

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seado3

#15
Ya que estoy pongo también algunas cartas ¿Alguien se anima a un Print and play?

Brett Ludsen

Hola Seado3

No sé si al final has desistido de la idea de darle un aspecto nocturno al tablero... creo que no deberías renunciar a ello sólo porque las primeras pruebas que has hecho no te hayan salido bien si esa es tu voluntad y te hace ilusión para tu diseño, sea porque quieres o porque el juego va a reproducir un evento histórico que sucedió de noche. En todo caso hay un par de cosas que seguro deberías cambiar:

Primero deberías cambiar los colores de base que tiene el plano, porque con este punto de partida nunca conseguirás un efecto nocturno creíble. Las manzanas deberían dejar de ser rosas para convertirse en algo gris o  azul oscuro muy desaturado y el mar debería oscurecerse, al igual que las calles.

Como esto practicamente equivale a invertir el codigo de color base de toda la composición que tienes ahora, las líneas que ahora dividen las zonas del plano deberían invertir a su vez su valor cromático. Las lineas azules del mar deberían pasar a ser amarillas, por ejemplo, y las que dividen tierra blancas, o naranjas, para distinguirlas de las marinas  y distinguir las negras de las rojas que tienes ahora.

Hecho esto el tablero se vera nocturno y la información clara, pero pobre. Podrás empezar a aplicar filtros para iluminar las zonas con información importante y destacar los motivos de textura del terreno (por ejemplo acantilados, sedimentos, etc...) y caracterizar el mar añadiendo espuma blanca en las orillas y menos en la superfície marina. Todo esto es bastante fácil de hacer si conoces los pasos concretos. Yo en mis planos los utilizo mucho, y es cuestión de ir probando. Entiendo que trabajas con photoshop?  Si no te sales con la tuya y tienes el archivo psd dividido en capas, no tengo inconveniente en ayudarte. Me encanta cartografiar!

Brett Ludsen
Quocunque jeceris stabit

Quocunque jeceris stabit

seado3

Hola Brett. Muchas gracias por tus sabios consejos, el caso es que he decidido que el mapa ha acabado un poco "cartográfico" como tú bien dices y querría darle un poco más de interés dibujando casitas y tejados sin perder el aspecto antiguo, en eso estoy ahora, cuando lo tenga más adelantado lo cuelgo :)

Brett Ludsen

Pues nada, esperaremos tus resultados con paciencia e interés

Quocunque jeceris stabit

seado3

Como me estoy eternizando con lo del mapa pongo la portada, que nunca la enseñé y la tengo más o menos encajada..

seado3

Al final he desechado el mapa cartográfico y esta semana me he dedicado a dibujar casitas sin parar :P
Ahora estoy en el proceso de colorearlo.

lagunero

Así te queda mucho mejor, tu trabajo se verá recompensado  ;)

¡Venga a publicar ese juego!  :D


Crafol

El mapa esta quedando genial, mucho mejor que la primer versión.

Saludos.

lagunero

Un supermapa para un superjuego...  ;)

Brett Ludsen

Lo acabo de ver, está de fábula
Quocunque jeceris stabit

marufrant


gaiteru_85


vilvoh

Menuda preciosidad ¿Algún sitio donde obtener las reglas? Se masca un PnP  ;D

Griphus

#29
Hola seado3,

Me ha encantado el mapa!

Me he permitido jugar con los niveles para ver como quedaría un toque nocturno. Ha sido una prueba rápida de no más de un minuto. En mi opinión le quedarían bien unas luces amarillas en las calles a modo de farolas, antorchas o lo que sea que hubiese. Con la luz amarillenta de las farolas iluminando y el resto más oscuro creo que quedaría bien.




Una cosa, tengo el monitor calibrado para que al imprimir una imagen en papel, esta se vea tal y como la veo en pantalla. Si tú no tienes el monitor calibrado es muy probable que veas el mapa distinto en tu monitor (quizás muy brillante, u oscuro, o con tono verdaceo, o a saber), pero si lo imprimes lo verás mejor.
Te digo esto porque es muy normal llevar a imprimir un diseño definitivo a una imprenta y al recibirlo llevarte una sorpresa (para bien o para mal) al ver que tiene los colores y la luminosidad distintas a como esperabas.
 
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