Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:51:36

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa

Iniciado por Sr. Cabeza, 22 de Marzo de 2012, 08:17:48

Tema anterior - Siguiente tema

Sr. Cabeza

Un programa similar a esos de los famosos jugando al poker, pero con el Catán o Alhambra:

http://gameplaywright.net/2012/03/wil-wheatons-new-tabletop/

esta cosa la han parido entre Will Wheaton (el Wesley Crusher de Star Trek y archinémesis de Sheldon en Big Bang Theory), y Felicia Day (la prota de The Guild). Dicen que es para popularizar los juegos de mesa; a mí me parece que sentarse a ver cómo se entretienen otras personas no debe ser muy divertido, pero por otro lado "Gran Hermano" tiene audiencia, así que...

EDITO: ahí va una traducción rápida de lo principal para los no guiriparlantes

El escritor, actor, friki, jugón y productor Will Wheaton tiene una flamante serie web a punto de estrenar en el también flamante canal de Youtube Geek & Sundry. El programa se llama Tabletop y es una mezcla de Celebrity Poker y Cena para Cinco (debe ser un reality de por ahí) excepto que en lugar de cena o poker, habrá gente divirtiéndose jugando a juegos de mesa. El primer episodio se estrena el Viernes 2 de abril en el mencionado canal Geek & Sundry.

En las declaraciones en la reunión de WonderCon en que el programa fue anunciado por la productora ejecutiva, actriz y guionista Felicia Day, ésta explica que el programa presentará una selección de juegos de mesa y rol, tales como Fiasco y Dragon Age.

Mabuse

¡Pues yo acabo de ver el tráiler (junto con el resto de tráilers de geek & sundry) y se me ha caído toda la baba al suelo!   :B

Si sólo cumplen con la mitad de lo que prometen, me daré por satisfecho. Se verá (a partir del 2 de abril).

¡Y por cierto, máxima difusión si queremos que este tipo de "experimentos" funcionen! ¡Ya va llegando el momento de que los geeks nos apoderemos del mundo de una vez por todas y les arrebatemos el trono a esa panda de aburridos!

General_Norris

Pues yo sinceramente, no tengo el más mínimo interés en un reality, sea con juegos de mesa o de lucha. Es más, temo estas cosas porque lo que vende nunca es lo bueno, sino lo polémico y estúpido.

Sr. Cabeza

Aunque a mí el tema este no me llama nada, le daré un voto de confianza por estar detrás Felicia Day; "The Guild" me parece genial.

Mabuse

No se dónde le habéis visto el componente de "reality"... Se trata más bien, por lo visto, de unas partidas comentadas entre amigotes e invitados. Además, repasan (por encima, supongo) las reglas de los juegos, de modo que se acerca más a una demo que a otra cosa (y con un ligero toque de humor, supuestamente).

zareck

por mi... ojala hicieran ese programa en españa

un saludo.

punisher

Ya está el primer capítulo: Smallworld. Y la verdad es que está explicado para tontos, aunque el juego es muy fácil de explicar. A ver como se le da el Through the Ages  ;D ;D ;D

http://tabletop.geekandsundry.com/
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Sr. Cabeza

Cita de: punisher en 03 de Abril de 2012, 09:02:56
Ya está el primer capítulo: Smallworld. Y la verdad es que está explicado para tontos, aunque el juego es muy fácil de explicar. A ver como se le da el Through the Ages  ;D ;D ;D

http://tabletop.geekandsundry.com/

Ayer ví el primer capítulo. No he visto la parte de "reality" (por llamarla de algún modo) pero sí la explicación de reglas exprés que se marca Will Wheaton, y esta muy bien.

morannon (salpikaespuma)

para realitys tenemos este de Kevin Smith:
http://www.vayatele.com/reality-show/comic-book-men-comics-y-memorabilia-de-la-mano-de-kevin-smith
Se desarrolla en la tienda de comics propiedad del director, yo todavía no la he visto pero tengo descargada el primer episodio.

Saludos.

Meltar

Después de varios meses de ver tabletop, debo decir que me encanta. Cada juego que sacan lo explican de una manera muy clara y sencilla, así que te quedas fácil con la copla. Las pausas para explicaciones en texto, el setting inicial y las conversaciones entre ellos te dan una idea muy clara de como es el juego y lo que aporta. Y Wheaton sigue siendo un hombre carismático a rabiar.

Subscrito que estoy.  :)

ddone

Lo acabo de descubrir y tengo que decir que me ha encantado, una primera explicación general de como se juega y durante la partida se explican los detalles, además crean un ambiente muy relajado que muestra como se puede desarrollar la partida.
¡¡¡MOOOOLAAAA!!!!  :B
P.D. espero que un día juegue una partida con Sheldon Cooper  ;D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Astrero

Lo he visto desde el inicio, y cumple con su cometido de dar algo mas de difusión a los juegos de mesa,  no siempre el juego o los invitados agradan al 100%, pero da gusto ver este tipo de proyectos

Betote

Yo me lo paso pipa con él, aunque más aún con Shut Up & Sit Down, o "Monty Python y los juegos de mesa". El episodio de Vlaada es la caña, y el de Wizard!!!!! el despiporre  :D

gallego0219

Venezolano - Gallego - Español

Jose-san