Welcome to La BSK. Please login or sign up.

10 de Mayo de 2025, 21:33:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Que juego les saco a mis amigos?

Iniciado por MJ, 23 de Marzo de 2012, 17:12:24

Tema anterior - Siguiente tema

MJ

Hola!

No se si este tema va aquí si no es así que lo mueva el moderador correspondiente y se lo agradezco por adelantado.
Resulta que este Finde vienen una pareja de amigos, chico y chica, que no juegan normalmente. Nosotros, mi novio y yo, tenemos algunos juegos propios y otros alquilados de una ludoteca, os los pongo para que me recomendéis:
- Catan
- "eldelostrenes" ;D edición marklin
- Agricola, este ni de coña que se me mueren del susto
- Dixt
- 7wonders
- Ubongo
- time ups
- Zombies, este todavía no hemos jugado nunca

Pensar que tenemos que explicar reglas y tal. Con ellos solo hemos jugado al Catan y les gusto.

Gracias de antemano!

LeBastard

- Zombies descartalo si quieres que vuelvan a jugar con vosotros a algo.
- 7 wonders está bien, pero para ajenos a los juegos de mesa no sé yo...
- Agricola creo que será demasiado pesado para gente que no juega. Un monstruo muy grande.
- Catan...pueden funcionar, pero...
- 'El de los trenes' podría ser buena apuesta.

Mi voto es para el Dixit.

Vostok

El Dixit siempre suele gustar a los no jugones. Pero si los quieres enganchar "el de los trenes" es una apuesta segura.

balthashor

Hola,

el agrícola puede ser una buena opción si lo jugais en la versión familiar.

Saludos.

Mardanish

El de los trenes nunca falla con no jugones: reglas sencillas, no muy largo y queda bonito en la mesa.
Que os divertais.
Jugar, jugar y volver a jugar.

Spooky

El aventureros lo veo un poco simple, aunque sean novatos. Ya que vienen ponles el 7 wonders, que tampoco es que sea demasiado complejo

Xavi

Yo probaría primero con el Dixit y luego con el Catán.

MJ

Muchas gracias.
Con ellos solo hemos jugado al Catan y les gusto. La idea es jugar a varios así que habrá que intercalar unos con otros. Creo que "eldelostrenes" es una buena opción junto con el Dixt y 7 wonders. Yo creo que con el Agricola aunque sea versión familiar les puede dar un chungo aunque a mi me encanta.

MJ

Perdonar volviendo a leer los juegos me he equivocado y no es el Time up el que tenemos sino el Jungle Sped

Fisolofo

Prueba juegos de cartas tipo Bohnanza o Saboteur yo he enganchao a varios con ellos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

+ab

El Dixit de cabeza  ;D  El de los trenes no lo conozco, pero si es el que pienso que es pues puede molarles (¿me dijeron que era como una especie de carcassonne pero en senzillo?).

El 7 wonders en la primera partida no se enterarán muy bien qué hay que hacer porque para jugar a ganar requiere que te conozcas las cartas (es mi opinión).

winston smith

Mi propuesta es Dixit. Y luego tienes temáticos eurogames...prueba a que ellos te propongan qué temática les tira  :D

luispe

Olvida el zombis. Una buena opción es el dixit, aunque funciona mejor a cinco. El catan es el típico captador de gente para esta secta y el ticket to ride tambien. Dos buenas opciones

kikaytete

Yo voy a llevar un poco la contraria en cual recomendar, y es que si ya han jugado alguna cosilla, me tiraría a un Agricola versión familiar, y los que sabeis jugar no apreteis mucho. El juego es muy ameno de jugar, muy vistoso, por lo general a casi todos les gusta lo de montar la granjita, y aunque sea difícil de dominar, las reglas son sencillas y se explican rápido.
El dixit es buena opción, pero a 4 se me hace un poco justo. Lo prefiero con más.
Coincido en que paséis del Zombies si queréis que os sigan hablando. ;D

Fisolofo

Los cooperativos tipo Pandemic o Isla prohibida tambien enganchan mucho, con el efecto lider se ayuda mucho a los novatos y son muy sencillos de explicar y de jugar
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.