Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 07:41:20

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Expansión para Arkham Horror

Iniciado por LeBastard, 30 de Marzo de 2012, 21:26:50

Tema anterior - Siguiente tema

LeBastard

Al final ha sido Dunwich la que ha caido, y un Rey amarillo (por diferentes motivos que me tienen muy contento  ;D)

Me ha gustado mucho esta ampliación, creo que era justo la que necesitaba (Hablo de la de Dunwich).

manowar

Pues la del rey amarillo tambien es muy tematica y muy acoplable a cualquiera de la grandes :)

Daba04

Cita de: General_Norris en 31 de Marzo de 2012, 15:09:53
No lo haces mal,es que el juego es imposible de perder. Tu fíjate que solo pueden aparecer 11 portales y hacen falta 13 o 14 para que aparezcan muchos jefes. La única forma de perder es que haya muchos portales abiertos y por poco que hagas eso no pasa.

También es que cuando sellas una zona, todas las cartas de esa zona son turnos gratis. Una vez que cierras el Cementerio y las otras dos zonas que salen siempre no hay ningún tipo de presión.



Muy buenas!!!
Me ha quedado la duda de por qué sólo pueden aparecer 11 portales. En realidad creo que pueden aparecer todos los que salgan en las cartas de mitos, sin limite de número. Y eso hace que se despierte el primigenio bastante rápido.
Yo soy de la opinión que es un juego muy dificil, pero eso acompaña al tema. Es dificil sobrevivir a la amenaza de los primigenios. Todo el que haya jugado a "La llamada de Cthulhu" juego de rol sabrá que sus personajes no solian ser muy longevos...
La facilidad que comenta algun jugador supongo que es porque ha optimizado el juego, sabe qué portales sellar primero, cómo armarse hasta los dientes, etc... Pero eso rompe el hilo narrativo del juego y se convierte en autoplay. Es un juego automatico con objetivos determinados y sin inmersion en la trama. Asi pierdes gran parte de la emoción de jugar a AH.
Arkham horror es un gran juego que puede convertirse en una "oca tiradados sinsentido" de 3 horas para acabar ganando ametrallando a un primigenio (???), o en una angustia contínua y desvelo de misterios que llevan al encuentro con el primigenio,el desenlace fatal y esperado, pero no por ello menos divertido.

lugosi

Buenas,

Es curioso, yo tambien estaba buscando una nueva ampliacion para el Arkham, no he visto este hilo y al final terminado abriendo una nueva entrada:

http://www.labsk.net/index.php?topic=84988.0

Lo llego a saber y habria puesto mis dudas aqui.

Sin embargo, a contrario que LeBastard, yo ya tengo el Dunwich, el faraon negro y el rey de amarillo.

Al final, por los consejillos que me han dado, voy a decantarme por "El que acecha en el Umbral".


Eso si, una preguntilla, de jugar con un tablero extra, ¿Dunwich o Innsmouth?

Saludos

morannon (salpikaespuma)

Cita de: lugosi en 11 de Abril de 2012, 19:32:15

Eso si, una preguntilla, de jugar con un tablero extra, ¿Dunwich o Innsmouth?

Saludos

A mí me gusta un pelín más el Dunwich pero entre esos dos cualquiera es bueno, con el que no puedo es el de Kinsport, le falta chicha.

Saludos.