Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:09:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

REX: The Final Days of an Empire (reseña)

Iniciado por elqueaprende, 07 de Abril de 2012, 18:10:40

Tema anterior - Siguiente tema

T0rrES

Cita de: elqueaprende en 13 de Abril de 2012, 00:11:30
Una de las habilidades de sol es que cuando hay un atentado (un ataque de los sol, que son cuatro cartas) ellos sobrevives y encima se suben a las naves y van donde quieran...que pasó que en la última partida que eché, salieron 3 al principio...por lo que su habilidad ya no valía y nadie se aliaba con sol...

...pero di una guerra que te cagas.

Ojo no van donde quieran, van a una zona adyacente a la explosión. De todas formas, la ayuda aliada de Sol me parece más bien inútil, te va a valer 4 veces en la partida, a veces ni siquiera pasa ese número de veces y otras ya han salido algunas cartas de ese tipo cuando te alias. Y luego hay alguna carta táctica que hace lo mismo que el bombardeo, pero que nadie en su sano juicio la va a usar contra alguien que puede contrarrestarlo.

dariodorado

Joe, aquí todo el mundo parece puestisimo en el Rex! maemia... y yo sigo viciandome al Eclipse... En serio, no puedo con este ritmo de publicaciones.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

elqueaprende


dariodorado

Joe macho, es que es pa flipar en serio. Quien mas quien menos ya se ha echado 4 o 5 partidas!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

elqueaprende

Yo juego una vez a la semana (los viernes, por cierto estas invitao, mira los hilos de kedadas ;)) y alguna vez suelta un martes o un finde que se tercia, pero vamos...las menos.

si un juego se pone de moda, pos en dos semanas se juega dos veces...tampoco estamos (en mi caso) tol día jugando.

Ya te digo, una o dos veces a la semana y un ratito, (que no estamos un día entero).

Anímate y apúntate que he visto tu colección y tenemos gustos parecidooos!!

dariodorado

Ya me imagino que no será estar jugando tol día  :D ;D, pero en mi grupo calan los juegos tipo civilization, eclipse y tal y no son muy de novedades, por eso no llevamos mucho ritmo de juegos, amén del club claro pero es que ahora se me junta demasiado curro para poder ir.
Me apunto la invitación encantado! A ver si consigo cuadrar horarios.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

SGuerrero

Que suerte teneís los que vivís en ciudades grandes... que si kedadas, Clubs, Jornadas, Días lúdicos... y aquí yo me muero del asco, que solo puedo jugar una o dos partidas a la semana y con la familia (ni se te ocurra sacar un Twilight  :'()

iñaky

Cita de: SGuerrero en 13 de Abril de 2012, 20:35:10
Que suerte teneís los que vivís en ciudades grandes... :'()
Entiendo tu pena pero, te digo, que Murcia no es una ciudad "grande" y aquí se juega a un ritmo frenético. Y no lo digo sólo por mi grupo pues me consta que hay más gente que juega (aunque no "sean" de labsk. ¡Pobres!  ;D).
Comento esto por si (no sé dónde vives) verdaderamente has intentado encontrar a gente que juegue. En nuestro caso, sin duda, fue labsk la que inició el grupo pero, a lo mejor, por otros medios encuentras gente. ¿No?

saludos,
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

elqueaprende

Cada vez me gusta más... cada vez empiezo a ver omo funciona cada facción, sus tejemanejes sus brutales virtudes y sus puntos débiles (que la hacen flaquear).

LAZAX y HACAN son quizá los fácil de jugar. Ambos suelen tener mucha influencia y la estrategia de ambos es clara. ¿Cómo contrarrestarles? Hay que jugar con las reglas mucho...

Recordad que si se pasa en la fase de apuesta (donde lazax se hincha a influencia) se acaba la fase. Por lo que han de pactar los demás que todos pasen (o que lazax puje sólo y gane).

A estas cosas es lo que me refiero...todas las razas pueden ser contrarrestas pero ha de ser por acuerdos entre los jugadores.

La interacción pasa los límites de lo directo o indirecto...la interacción es necesaria si no queréis que una virtud de una raza se transforme en imparable.

Psicología, picardía, conocimiento y total dominio de las reglas... con estos elementos juega uno de los juegos con más mala leche que he visto.

Greypilgrim

Cita de: dariodorado en 13 de Abril de 2012, 17:38:41
Ya me imagino que no será estar jugando tol día  :D ;D, pero en mi grupo calan los juegos tipo civilization, eclipse y tal y no son muy de novedades, por eso no llevamos mucho ritmo de juegos, amén del club claro pero es que ahora se me junta demasiado curro para poder ir.
Me apunto la invitación encantado! A ver si consigo cuadrar horarios.

Tu, jodio por culo, pásate por el club que me debes un Washington's War, un Wilderness War, un loquesea War...:-P

El REX tiene muuuuuuy buena pinta, por cierto. A ver cuando salga en castellano.

elqueaprende

Ojo con juzgar este juego con la primera partida mi querido greypilgrim... ;D Ójala te guste tanto como a mi me gustó, pero es fácil hacer un prejuicio sobre él.

Hay una sinergía entre reglas del juego y habilidades de las razas que yo nunca había visto. Por lo que hay que masticarlo bastante antes de poder disfrutarlo como se merece (que disfrutarlo se puede desde la primera, eso depende de la actitud de cada uno)

Es que no tiene sentido subastar cartas boca abajo (es que una raza puede verlas y puede meter mucha baza e inflar o hacer caer el precio de una); es que hacan coge pasta cada vez que despliega (pues que no coja de ninguna otra manera más, que con esa tiene suficiente y sino se dispara); y así podría seguir con varios ejemplos...

Lo metería en el saco de esos juegos como el Race for the Galaxy, es decir, que cuando juegas varias (el número depende del jugador) un día dices...alaaaaaaa que juegazooo (o no, no tiene por que gustarte).

Al equilibrar el enorme radicalismo que poseía DUNE me parece un sñor juego...que cuesta, al principio cuesta.

Perceval_ftw

Cita de: elqueaprende en 17 de Abril de 2012, 14:23:01
Ojo con juzgar este juego con la primera partida mi querido greypilgrim... ;D Ójala te guste tanto como a mi me gustó, pero es fácil hacer un prejuicio sobre él.

Hay una sinergía entre reglas del juego y habilidades de las razas que yo nunca había visto. Por lo que hay que masticarlo bastante antes de poder disfrutarlo como se merece (que disfrutarlo se puede desde la primera, eso depende de la actitud de cada uno)

Es que no tiene sentido subastar cartas boca abajo (es que una raza puede verlas y puede meter mucha baza e inflar o hacer caer el precio de una); es que hacan coge pasta cada vez que despliega (pues que no coja de ninguna otra manera más, que con esa tiene suficiente y sino se dispara); y así podría seguir con varios ejemplos...

Lo metería en el saco de esos juegos como el Race for the Galaxy, es decir, que cuando juegas varias (el número depende del jugador) un día dices...alaaaaaaa que juegazooo (o no, no tiene por que gustarte).

Al equilibrar el enorme radicalismo que poseía DUNE me parece un sñor juego...que cuesta, al principio cuesta.

Yo creo que me dí cuenta de todo lo que cuentas en la primera partida, pero entre esa que medio la terminamos (menos mal que no me lee Paula, como para decirle que pienso que no ganó! jajaja) y la segundao que fue una frustación...  necesito jugar una completa. Y si, creo que la actitud es un 70% del juego por lo menos... tenemos que barruntar otra partida, aunque sean donde pastan las vacas (aka tu casa)  :D

elqueaprende

Ademas en aquella partida no jugamos bien del todo (no cogiamos dos de influencia, descartabamos las cartas estrategia despues de usarlas y no es obligatorio, subastamos bocarriba las cartas...)

La peli cambia muuuuucho perci!!

Poooos...la semana que viene jejeje

Perceval_ftw

Cita de: elqueaprende en 17 de Abril de 2012, 15:35:09
Ademas en aquella partida no jugamos bien del todo (no cogiamos dos de influencia, descartabamos las cartas estrategia despues de usarlas y no es obligatorio, subastamos bocarriba las cartas...)

La peli cambia muuuuucho perci!!

Poooos...la semana que viene jejeje

Las cartas de estrategia después de usarlas es obligatorio para el que pierde y opcional para el que gana, no?

elqueaprende

Sip...lo cual potencia el poder de las tortuguitas (que pueden prohibir jugar una carta)...ya que todos vemos cuales se quedan y cuales se descartan...

...pa que veas la brutal relación reglas-habilidades. ;D