Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:11:49

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Publicada la edición española de Twilight Struggle.

Iniciado por Perceval_ftw, 02 de Abril de 2012, 17:22:32

Tema anterior - Siguiente tema

Kerbala

Cita de: GEORGIRION en 06 de Abril de 2012, 21:17:38
Me quito el sombrero ante Devir por 3 motivos.

1º Primero por conseguir publicar ese juegazo.

2º Por sacar con una calidad tan bestial.

3º Por responder en vacaciones a esta panda de frikis jugones y subsanar los errores con la mayor rapidez posible.

Opino lo mismo.

alerce

Cita de: quietman en 06 de Abril de 2012, 20:54:46 Prepararemos una tirada extra de cartas de puntuación de américa y las haremos llegar a todos los compradores del juego.
Estupendo, solución ideal.
Que seriedad en el trabajo y en la oportuna entrega de información!

Espero que también la envíen a los compradores de Sudamérica, más aún considerando la carta en cuestion.

OsKAríN

Chapó por Devir!!! Mejor respuesta imposible...

Enhorabuena por el curro, creo que era una apuesta arriesgada... y se merecia salir bien.


Un saludo
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

koblar


Me alucina que un simple aficionado descubra las erratas en cero coma, así, sin más, echando un vistazo a su copia, y veintisiete encargados de la edición no la vean.  :o :o :o

En fin: siempre nos queda la ejemplar reacción una vez descubierto el pastel, pero sería deseable buscar otras fórmulas de revisión, corrección, o lo que sea, para evitar una mancha en (a lo que parece, a falta de tener en mis manos mi copia) una edición tan cuidada.  :P

jorgee

Cita de: alerce en 06 de Abril de 2012, 22:19:46
Espero que también la envíen a los compradores de Sudamérica, más aún considerando la carta en cuestion.

+1.

elqueaprende

La respuesta de quietman era lo que tenía que haberse dicho desde el principio y no un noes tan importante, son salvables...

Suerteeee!!!

Fer78

Cita de: GEORGIRION en 06 de Abril de 2012, 21:17:38
Me quito el sombrero ante Devir por 3 motivos.

1º Primero por conseguir publicar ese juegazo.

2º Por sacar con una calidad tan bestial.

3º Por responder en vacaciones a esta panda de frikis jugones y subsanar los errores con la mayor rapidez posible.
+1

Cita de: koblar en 07 de Abril de 2012, 01:29:39
Me alucina que un simple aficionado descubra las erratas en cero coma, así, sin más, echando un vistazo a su copia, y veintisiete encargados de la edición no la vean.  :o :o :o
Tambien me pregunto lo mismo.

alerce

Cita de: koblar en 07 de Abril de 2012, 01:29:39
Me alucina que un simple aficionado descubra las erratas en cero coma, así, sin más, echando un vistazo a su copia, y veintisiete encargados de la edición no la vean.
Es bastante probable y lógico que así suceda.
En desarrollo de software, por ejemplo, quien realiza testing/validación, prácticamente por definición debe ser alguien completamente distinto a quien desarrolla.

Profesor Taratonga

Cita de: elqueaprende en 07 de Abril de 2012, 02:32:40
La respuesta de quietman era lo que tenía que haberse dicho desde el principio y no un noes tan importante, son salvables...

Suerteeee!!!

La respuesta de Quietman solo la podía dar él (o alguien de DEVIR)


Lo que podiamos decir los que no somos DEVIR era como salvar la errata. Yo no tengo medios para hacer una carta y mandarla. Todavía hoy, me imagino que pasara un tiempo hasta que llegue la carta, los consejos de como salvar la errata que se han dicho en este hilo no creo que estén de más.

GEORGIRION

Cita de: elqueaprende en 07 de Abril de 2012, 02:32:40
La respuesta de quietman era lo que tenía que haberse dicho desde el principio y no un noes tan importante, son salvables...

Suerteeee!!!

Las erratas se encontraron el 4 de abril, creo que ese mismo día o al dia siguiente ya se colgo una solución provisional en la web, y el 6 de abril (vacaciones de semanan santa) ya anunciado la editorial que repondrá la carta a todos los compradores. (quizas la carta tarde en llegar porque habrá que hacerla de nuevo y enviarla a los jugadores).

Yo creo que no conozco una respuesta más rapida y mejor en este mundillo. Ojala en cualquier empresa de otros sectores o de este me solucionaran un problema de edición tan rapidamente.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Robert Blake

Yo creo que la solución aportada es la que esperábamos la mayoría. Por mi parte, creo que tenemos que felicitarles por la atención prestada al cliente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

alorde84

Mas no se pueden preocupar por el cliente. Al menos eso veo yo en este caso;

1) Nada mas descubrirse la errata entran aqui y piden disculpas y se ponen a trabajar en ello.

2) Ponen un enlace para descargar la carta corregida nada mas percatarse,  y la verdad, más no se puede hacer a las pocas horas de descubrirse la errata.

3) Dado el ambiente en este hilo, Xavi se pone a antender en su dia libre este hilo expresando sus planes y pidiendo otra vez perdón.

4) No s dicen que tendremos la carta repuesta.

Yo no se que más se le puede pedir a una editorial. Siempre pronunciaré la decepcionante solución que ofrece edge a sus consumidores: Si en 30 días no nos avisas, vete a freir esparragos, y si lo haces antes, te lo mandamos por correo ordinario lo que te falte, vaya a ser que no pueda asegurarme que te va a llegar bien mandandotelo por correo certificado. Y si es algo complicado, que piden hasta tu talla de zapatos, que luegon llaman a los CSI para comprobar si no es culpa tuya  :D :D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Robert Blake en 07 de Abril de 2012, 10:56:28
Yo creo que la solución aportada es la que esperábamos la mayoría. Por mi parte, creo que tenemos que felicitarlos por la atención prestada al cliente.

+1.

Gostilian

Cita de: GEORGIRION en 06 de Abril de 2012, 21:17:38
Me quito el sombrero ante Devir por 3 motivos.

1º Primero por conseguir publicar ese juegazo.

2º Por sacar con una calidad tan bestial.

3º Por responder en vacaciones a esta panda de frikis jugones y subsanar los errores con la mayor rapidez posible.
Totalmente de acuerdo.

albebravo

Yo soy el primero (tengo varios mensajes en este foro al respecto) que no me parece de recibo el asunto de las erratas en los juegos, pero hay formas y formas. Por ejemplo, Edge es campeona del mundo en erratas y además de los precios encima tienes que aguantar choteos como los de Caos en el Viejo Mundo: "En ningún caso ninguna de estas erratas hace el juego injugable o afecta a la experiencia de juego, pero no obstante puedes descargar aquí y ahora la Hoja de Poder de Slaanesh corregida y una carta de Tzeentch y otra de Nurgle revisadas. Puedes imprimirlas para tenerlas como referencia. Rogamos aceptes nuestras disculpas más demoniacas".

Y luego está lo de Devir con Twilight. Por supuesto, es censurable que hayan ocurrido erratas, pero pienso que hay que analizar el todo. Primero, el esfuerzo que se ha hecho por tener un juego tan maravilloso en español. Segundo, que haya sido una edición tan cuidada, que refleja fielmente un cariño hacia este tipo de ocio. Y tercero, que se trate de una compañía que tantas muestras de seriedad ha dado en el pasado. La reacción asegurando que se enviará la carta de marras era de esperar, conociendo los precedentes, por lo que creo se pecó de impaciencia (aunque comprensible).

Yo, al menos, aliento a Devir a que siga proponiendo proyectos tan estimulantes como este Twilight. Y si es sin erratas, mejor. Si hace dos años nos dicen que íbamos a tener en español este juego con dos erratas, creo que a nadie le hubiera importado, francamente.

Saludos.