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Lancaster (Dudas)

Iniciado por NETes, 12 de Abril de 2012, 16:44:11

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aepa30

Lo hemos probado y me ha gustado a mi y a mi grupo de juego pero nos ha surgido la duda de si las tablas de leyes que se han de sacar a juego van en relación al orden de turno o por el contrario la siguiente que este en el mazo aunque sea un número más pequeño al turno de juego, es decir, si estamos en el segundo turno ya solo sacaríamos la tabla de ley número dos o podríamos sacar una tabla con el número uno...
Saludos!!

kurumir

Los números de las leyes no tienen que ver con los turnos. Es solo para ordenarlas. Eso sí, cuando usas las leyes de la expansión tienes que tener en cuenta la cantidad de tablas por cada numero, siempre tendrás que haber jugado 3 de nivel 0, 4 de nivel 1, 4 de nivel 2, 4 de nivel 3 y 3 de nivel 4.


NETes

Aunque los números están para ordenarlos y no les tienes que hacer caso para que leyes hay que sacar en un turno, ya que siempre son 3, el número que se ve de la ley que está por salir te indica en que turno estás.
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aspirino

En la fase de castillo hay dos ampliaciones de pago con escuderos: Por ejemplo, una que te da un caballero de nivel uno por dos escuderos. Si tengo pongamos 4 escuderos ¿puedo comprar dos caballeros?.

NETes

No, una única vez por turno
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aspirino

Una duda con la ampliación de castillos que los jugadores eligen al principio de la partida:

¿Lo hacen antes del set up o después?, es decir ¿tienen la información de las leyes y batallas del primer turno antes de elegir la ampliación?

racarraca

Tengo un par de dudas con este juego ya que mi juego viene en ingles y alemán, así que entre reseñas y mi ingles he conseguido desgranar algo, por cierto si alguien me mandara las reglas en castellano me haría un rey.
Las dudas son:
1. Cuando utilizas caballeros en el mapa de las ciudades y colocas un caballero con escuderos y te los quitan porque otro jugador ha puesto más que tu, ¿ recuperas todo o solo el caballero?.
2. En las reglas no veo una pieza que utilidad tiene. Es una pieza parecida a las extensiones de los castillos, pero esta es el doble de grande, por delante tiene como dos bonificadores y por detrás los 4 símbolos de los caballeros del 1 al 4, ¿ para que sirve esta pieza?.
3. Al final de la fase de leyes se pierde todos los votos utilizados y no utilizados, ¿no?.

Gracias de antemano.

joangm

Cita de: racarraca en 04 de Noviembre de 2013, 09:13:42
Tengo un par de dudas con este juego ya que mi juego viene en ingles y alemán, así que entre reseñas y mi ingles he conseguido desgranar algo, por cierto si alguien me mandara las reglas en castellano me haría un rey.
Las dudas son:
1. Cuando utilizas caballeros en el mapa de las ciudades y colocas un caballero con escuderos y te los quitan porque otro jugador ha puesto más que tu, ¿ recuperas todo o solo el caballero?.
2. En las reglas no veo una pieza que utilidad tiene. Es una pieza parecida a las extensiones de los castillos, pero esta es el doble de grande, por delante tiene como dos bonificadores y por detrás los 4 símbolos de los caballeros del 1 al 4, ¿ para que sirve esta pieza?.
3. Al final de la fase de leyes se pierde todos los votos utilizados y no utilizados, ¿no?.

Gracias de antemano.

1) Solo recuperas tu caballero, los escuderos vuelven a la reserva general
2) Creo que te refieres a una pieza q sirve solamente para la versión a 2 jugadores
3) Correcto

Quas4R

1. solo el caballero.
2. confirmo que eso es para 2 jugadores.
3. correcto

Moler


  Buenas noches:

   Aunque este juego es de reglas muy sencillas y facil de jugar, no entiendo muy bien como va el apartado de las batallas con Francia. Lo de la obtencion de puntos de poder lo pillo, tanto si se pierde como si se gana. Pero el tema de descartar la carta de batalla, o pasar a la parte inferior, ahi me lio.

   Cuando se pierde una batalla, se pasa a un segundo intento. Esa carta se baja y que pasa. ¿Se saca otra del mazo? Y si vuelves a perder, pone que esa carta se retira del tablero. Si ese es el procedimiento, ¿que pasa con la primera carta que se bajo? ¿Se queda en la parte inferior? Si todo esto es correcto, en las ultimas rondas del juego va a llegar el momento en que no haya cartas de batalla.

   Bueno esa es la duda mas o menos. Ya se que me explico como el culo pero espero haberme hecho entender.

     Un saludo

   

   

NETes

#26
Si una batalla se supera: se puntúa de forma normal, se descarta y los jugadores recuperan los soldados.

Si no se supera: se puntúa sólo dos posiciones.

  • Si la batalla estaba en uno de los huecos de arriba se baja la ficha al hueco de abajo junto con los soldados.
  • Si la batalla estaba en uno de los huecos de abajo se descarta y quien quiera recuperar a sus soldados debe pagar tantas monedas como el valor de sus soldados en dicha batalla

Al final del turno se sacarán otras dos batallas
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Moler


  ¡¡Ahhhhh!! Se baja todo, cartas y caballeros!! Nosotros solo bajabamos las cartas.

Y el segundo intento se hace en una nueva ronda, ¿verdad? No en la misma. Pudiendose poner tambien caballeros en la batalla de la parte inferior.

Si se ha bajado una carta de batalla sin caballeros, me imagino que tambien se puedan poner caballeros en ella, ¿verdad? Ya que se considera una batalla perdida.

   Muchas gracias por la ayuda


Quas4R


Si, correcto, a tus dos suposiciones

giova77

Cita de: aspirino en 04 de Agosto de 2013, 13:06:45
Una duda con la ampliación de castillos que los jugadores eligen al principio de la partida:

¿Lo hacen antes del set up o después?, es decir ¿tienen la información de las leyes y batallas del primer turno antes de elegir la ampliación?

Alguien sabe esa pregunta???