Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 17:44:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

La caverna ludica española...

Iniciado por Profesor Taratonga, 20 de Abril de 2012, 09:57:03

Tema anterior - Siguiente tema

Profesor Taratonga

Cita de: Wkr en 20 de Abril de 2012, 13:15:04
Yo creo que tal vez hay un problema de fondo.

Y es sencillamente que si para defender una postura hay que atacar a la otra, algo falla.

Es posible además, que ambas partes tengan razón, o ninguna de las dos.

En definitiva, que por suerte en España hay libertad de opinión. Así que aprovechemosla. Con respeto y educación, eso sí. Y, por favor, personalizando las opiniones. Las generalizaciones siempre son malas. Y los radicalismos, también. Seamos sensatos.

¿como personalizar las opiniones? ¿señalar con el dedo? ¿"este ha dicho..."? Mucho más interesante que eso es "decir esto significa esto pero ademas eso y aquello".

Wkr

Un ejemplo.

"Caverna lúdica", habrá que gente que sea cavernícola y gente que no. Si estás quejándote de eso o las opiniones de alguien, personaliza. Más que nada porque puede haber gente que se sienta aludida, no lo comparta y no se considere. Y luego vienen los malentendidos.

Yo creo que es bueno señalar, así no hay ningún género de duda.

+ab

Visto lo visto casi le tendrías que agradecer que se tomase la molestia de escribir el artículo en castellano  ;D ;D ;D

No he llegado a tiempo a leer el artículo, pero por lo que comentáis ese hombre es un provocador. En fin, es lo que aquí llamamos un "querolent" (querellante), es un tipo de vida, no lograréis que cambie  ;D

Profesor Taratonga

Cita de: +ab en 20 de Abril de 2012, 21:11:26
Visto lo visto casi le tendrías que agradecer que se tomase la molestia de escribir el artículo en castellano  ;D ;D ;D

No he llegado a tiempo a leer el artículo, pero por lo que comentáis ese hombre es un provocador. En fin, es lo que aquí llamamos un "querolent" (querellante), es un tipo de vida, no lograréis que cambie  ;D

No, no era un provocador. Se equivocó, rectificó y ya está.
Ahora veo que ese blog ya no existe. Me siento culpable. Tenía más cosas, aprendí que hubo una Nueva Barcelona en la Vojvodina.

lagunero

Cita de: Lev Mishkin en 20 de Abril de 2012, 21:16:12
Ahora veo que ese blog ya no existe. Me siento culpable. Tenía más cosas, aprendí que hubo una Nueva Barcelona en la Vojvodina.

Si la desaparición del blog tiene que ver algo con este hilo es que el autor era de los que no gustan de leer opiniones contra la suya. Coincido en que el blog tenía cosas buenas, de hecho lo único que no me gustó fue el exabrupto contra la BSK. Siempre es un mala noticia que cierre un medio de difusión de los juegos de mesa, espero que sólo sea un cambio de dirección.

acv

Cita de: Lev Mishkin en 20 de Abril de 2012, 21:16:12

.. ves lo que has hecho con tu mensaje  :D .... no ves que no se puede hacer caso a todo el mundo... si no te acabas amargando la vida, leer según que mensajes en el hilo de TS a mi me ha hecho cuestioname muchas cosas, no me extraña que este "muchacho" se haya resentido... tu mismo lo has hecho aveces con mensajes como estos...

ACV  8)

PS: Te hace falta de aprender mucho sobre la historia de catalunya del XVI al XVIII :)

Profesor Taratonga

Cita de: acv en 22 de Abril de 2012, 15:05:41
PS: Te hace falta de aprender mucho sobre la historia de catalunya del XVI al XVIII :)

no sólo de catalunya, no sólo de los siglos XVI al XVIII

acv

Cita de: Lev Mishkin en 22 de Abril de 2012, 15:21:11
no sólo de catalunya, no sólo de los siglos XVI al XVIII

;) ...muchas cosas y poco tiempo... o quizas lo perdemos en cosas como estas...

ACV  8)

bowie

Cita de: acv en 22 de Abril de 2012, 15:05:41
.. ves lo que has hecho con tu mensaje  :D .... no ves que no se puede hacer caso a todo el mundo... si no te acabas amargando la vida, leer según que mensajes en el hilo de TS a mi me ha hecho cuestioname muchas cosas, no me extraña que este "muchacho" se haya resentido... tu mismo lo has hecho aveces con mensajes como estos...

ACV  8)

A ver, si el bloguero ha decidido eliminar su blog es que tampoco debía estar muy convencido de las opiniones que había vertido en sus artículos.

+ab

Igual, simplemente, no quiere agobiarse con algo meramente ocioso. Anda que no he borrado yo cosas que he colgado en internet cuando me he cansado de ellas (claro que no suele ser al momento, pero todo el mundo es libre de cansarse de algo cuando le dé la gana  :))