Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 13:27:15

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir?

Iniciado por elcuartooscuro, 05 de Mayo de 2012, 13:02:46

Tema anterior - Siguiente tema

carpentil

jejeje puestos a pedir, primero pediría a GMT un juego ambientado en el mundo de Juego de Tronos con todas las mecánicas de Here I Stand y luego que Devir lo publicara en castellano jejeje sería impresionante!

horak

pues yo digo napoleonic wars, y cito  ::)

Cita de: quietman en 25 de Marzo de 2008, 16:59:44
A mi el HiS me encanta y el NW también (jugar doce años de guerras en 6 turnos y una tarde? Fantástico! Y aguanta tanto el juego multiplayer como el uno contra uno. Realmente, si te ha gustado el HiS seguro que te lo pasarás bien con el NW.

Xavi

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

OsKAríN

Yo me apunto a casi cualquiera de los juegos que apuntais, Dominat, HIS... 1989.. el leaping lemmings como que no... jejejej... demasiado flojito y familiar.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Pues es verdad, Xavi dijo NW, y no me di cuenta que se referia al Napoleonic Wars....

Pues no estaria mal  ;D

negroscuro

buf... yo no creo que sean suficientemente accesibles al publico los juegos que comentais, esos no venden.

elcuartooscuro

Opino lo mismo. Es difícil que publiquen juegos con un público objetivo tan reducido (y con una duración de mas de 3 horas).
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

D_Skywalk

Hay dudas?
Paths of Glory y Combat comander :D

Un Saludo!

horak

Cita de: elcuartooscuro en 10 de Mayo de 2012, 11:21:40
Opino lo mismo. Es difícil que publiquen juegos con un público objetivo tan reducido (y con una duración de mas de 3 horas).

ampliemos la pregunta inicial

¿cual deberia ser el proximo GMT publicado por Devir y con qué objetivo?

el objetivo de la editorial, obviamente es ganar dinero.

Se gana dinero si se venden juegos y se venden juegos si se amplia el target.

Si se venden risks a patadas,con su imagen napoleónica y su duración por todos conocida... ¿por qué no podria ponerse  un " Guerras Napoleónicas" al lado del risk, para que la gente escogiera?

Es posible  que napoleonics wars no sea el mejor juego de GMT, pero si que creo que es de los juegos que más salida tendria fuera del circuito cerrado de wargamers y jugones.

pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

mortimer

Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección

elcuartooscuro

Cita de: horak en 10 de Mayo de 2012, 11:30:36
Si se venden risks a patadas,con su imagen napoleónica y su duración por todos conocida... ¿por qué no podria ponerse  un " Guerras Napoleónicas" al lado del risk, para que la gente escogiera?

Risk es una marca comercial con mas de 50 años a sus espaldas, presente en casi cualquier juguetería o centro comercial, con una fuerte suma de publicidad (y presencia en medios de difusión de masas) que lo respalda y cuenta con un sistema de juego bastante sencillo; por si fuera poco, se trata de un juego que (casi) forma parte de la cultura popular y que es objeto de coleccionismo.

Me temo que la comparación en este caso no es posible.

Cita de: horak en 10 de Mayo de 2012, 11:30:36
...el objetivo de la editorial, obviamente es ganar dinero.

Se gana dinero si se venden juegos y se venden juegos si se amplia el target.

Aquí está el quid de la cuestión: ampliar el público objetivo. Creo que el camino para hacerlo es atraer a los eurogamers hacia el lado oscuro (juegos de estrategia complejos y wargames) progresivamente. Títulos como Dominant Species o Twilight Struggle pueden conseguir que otro tipo de jugadores se atrevan con alguno de los monstruos (por complejidad o duración) que se han nombrado por aquí.

Dudo que mucha gente se pase del Agrícola (por poner un ejemplo) al Here I Stand o Combat Commander de la noche a la mañana sin haber probado un paso intermedio.

horak

correcto..solo discrepamos en lo que es un paso intermedio  ;)
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

elcuartooscuro

ega

Creo que Devir tiene las ideas claras  y con ello Xavier Garriga y Cia, y sea cual sea el juego que pretendan  editar en castellano será una buena elección, porque  GMT tiene juegos de categoria y cualquiera de los que habeis nombrado puede ser una buena elección, desde un Combat Comander hasta un Swort of Rome a pesar de los años transcurridos desde que salió su primera edición al  mercado ( simplemente este es un Hannibal  a cuatro, he jugado bastante a el y pienso que tambien sería una buena elección, ) como un Dominant Species, o un card Driven  como un Wilderness War, o rizando un poco más el rizo  un  Paths of Glory, quizas el que menos este 1989 Price of Fredon porque todavia no está suficientemente testeado, y puede que sea lo más parecido al  Twlight, dentro de unos años ya hablaremos de el y sabremos si habrá valido la pena

Bienvenido sea el que sea,  Xavi conociendo  tus aficiones por La Campaña de Rusia, no pierdas de vista al No Retreat, un gran juego, nominado a los Awards Origins del próximo mes

enric

Cateusk

Cita de: negroscuro en 10 de Mayo de 2012, 10:03:29
buf... yo no creo que sean suficientemente accesibles al publico los juegos que comentais, esos no venden.

No son accesibles al público en general, pero muchos eurogameros no se compran este tipo de juegos por la dificultad idiomática, de otro modo muchos sí que se lo comprarían.

:(