Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:23:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

The Island (Dudas)

Iniciado por gorkart036, 10 de Junio de 2012, 22:32:09

Tema anterior - Siguiente tema

Eric Draven

Cita de: horak en 01 de Diciembre de 2013, 18:55:44
Cita de: Eric Draven en 01 de Diciembre de 2013, 18:26:08
Pues yo lo veo un problema. Entoces se llega muy rápido de la costa a la isla de salvación. Además, la carta de mover 3 espacios un barco no tiene sentido, porque es lo mismo que puedes hacer con tus 3 movimientos.

Acabo de jugar una partida a 6, y nos ha surgido esa duda.

Otra: Estás en tierra, gastas 1 punto de movimiento para tirarte al agua, y se transforma en nadador, aún se puede usar otro punto para mover a este meeple?

Ya, pero piensa que con la carta mueves un bote.. y luego usas tus 3 acciones para mover otro bote: total mueves 2 botes y  salvas a muuchos de tus seguidores. A veces incluso vale la pena usar la carta del bote solo para " alejar" el bote de la costa y que otros rivales no puedan subirse  :D y sobre lo de llegar rápido.. pues si, llegas rápido, así puedes usar otras acciones para salvar otros seguidores.

Sobre la otra pregunta, no. Te tiras al agua y ahí te quedas hasta el siguiente turno

Pero, en tu turno solo puedes usar una loseta o moverte, por tanto, si uso la loseta para mover el barco, no puedo luego mover a los personajes
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

lostrikis

A ver, lo normal no es llevar un barco lleno de tus seguidores porque es el blanco perfecto del resto de rivales para mandarle todos los monstruos o taparle la huida. Si llenas un barco con 3 tuyos y jugáis a 5-6 jugadores hay unos cuantos turnos hasta que tú puedas usar la loseta más tus movimientos y salvarlos y con una hidra o una ballena ya te han hecho polvo la aventura.

A mi cuando juego a 4 o más no se me ocurre meter 3 tíos en un barco y casi ni 2 xDDD

lostrikis

En tu turno primero usas, si tienes y quieres, una loseta y luego mueves tu turno normal, por lo que si tienes una barca con mayoría podrías moverla 3 espacios y luego otros 3 en tu turno o salvar a los tripulantes si llegas a tierra.

Y jugando sin expansiones lo mismo con la loseta del delfín: mueves 3 un nadador y luego puedes mover 1 más con tu movimiento normal ese mismo nadador.

Eric Draven

Ahh, es que como pone en las instrucciones que puedes hacer una de las 4 cosas, pensaba que solo era 1.

Por otro lado, con el movimiento del delfín puedes llegar a tierra firme y salvarte?

Por ejemplo, te quedan 2 espacios para llegar a tierra y tendrías que usar otro para salir del agua. Con los 3 del delfín podrias salvarlo?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

lostrikis

#49
Tu turno: puedes usar loseta, puedes mover hasta 3 espacios, debes levantar loseta y debes lanzar el dado de los monstruos (y puedes mover ese monstruo).

Con la loseta del Delfín puedes mover hasta 3 espacios de mar. En el ejemplo que pones moverías 2 con la loseta y luego con tus movimientos normales podrías sacarlo fuera, pero creo que no puedes sacarlo con el movimiento del delfín al igual que no lo puedes hacer con un bote... los dos andan parecido por la playa :)

Eric Draven

Cita de: lostrikis en 01 de Diciembre de 2013, 19:55:20
Tu turno: puedes usar loseta, puedes mover hasta 3 espacios, debes levantar loseta y debes lanzar el dado de los monstruos (y puedes mover ese monstruo).

Con la loseta del Delfín puedes mover hasta 3 espacios de mar. En el ejemplo que pones moverías 2 con la loseta y luego con tus movimientos normales podrías sacarlo fuera, pero creo que no puedes sacarlo con el movimiento del delfín al igual que no lo puedes hacer con un bote... los dos andan parecido por la playa :)

Ahora todo claro. Siento tanta pregunta. XD

Pues hemos jugado mal la 1era partida, porque solo haciamos 1 de las 4 opciones. Con razón había poco movimiento de losetas y bestias. Todo el mundo se centraba en salvar y mover a sus personajes.

Ha estado divertido, pero jugando bien, ganará. XD
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Eric Draven

Vuelvo a tener una duda: Si alguien mueve un tiburón hacia mi muñeco y yo uso una loseta para evitar que muera; ¿el tiburón se mueve igualmente a mi posición o se queda dónde estaba?

Gracias
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

mortimer

Si usas la loseta de tiburón para evitar el ataque, el tiburón se retira del juego.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Jari

#53
Cita de: gorkart036 en 10 de Junio de 2012, 22:32:09
Yo solo tengo una duda, aunque creo que lo dice claramente el reglamento, si tengo un nadador y con el movimiento lo pongo en la mismo sitio que un barco en donde se pudiera subir, ¿puedo subirlo al barco en ese mismo turno o como ya he hecho un movimiento con ese nadador no puedo subirlo?

Gracias.
Cita de: Alfred JK en 17 de Junio de 2012, 22:03:26
Hola!
Yo te digo que no, que no puedes porque el único punto de movimiento del nadador lo gastas en llegar a la casilla del barco. No tengo las reglas a mano pero creo que lo aclaraba en algún momento.
Podrías hacerlo si controlaras ese barco: así podrías moverlo hacia donde está el nadador y entonces sí, gastar su movimiento subiéndolo.
Un saludo!
Cita de: Haritz en 18 de Junio de 2012, 12:21:46
Efectivamente: no puedes, ya que subir al barco es un punto de movimiento: Otra cosa distinta es, como dice Alfred, mover el barco hasta el nadador y gastar el punto de movimiento en subir al nadador al barco.

Salu2
Cita de: Stuka en 22 de Marzo de 2013, 12:50:46
Después de leer el reglamento, en ninguna parte pone que un Nadador necesite o tenga que gastar puntos de movimiento para subirse a un barco. El punto de movimiento del Nadador se gasta para mover a otra casilla. Y las reglas dicen que un Nadador (en el agua obviamente) puede subirse a un barco que esté en su misma casilla y que tenga un hueco libre, pero no dice nada de puntos de movimiento. Así que, si tenemos un Nadador en el agua y en una casilla adyacente hay un barco con espacios libres, podemos mover 1 casilla al Nadador y al llegar subirse directamente al barco.
Cita de: Miguelón en 22 de Marzo de 2013, 13:39:58



Eso sí, es una traducción y no sé si estará correcta, pero yo tengo la edición en inglés y creo que dice lo mismo.  :)

me uno a esta duda que no me ha quedao nada clara... ??? ??? ???

qué pasa entonces con lo del nadador???

- si está en una casilla adyacente a un barco,,, con un punto de movimiento sube al barco? o se queda en la misma casilla del barco sin poder subirse hasta el próximo turno???
- luego, el subirse al barco cuesta un punto de movimiento???
- y bajarse de un barco??? cuesta un punto de movimiento y se queda en la misma casilla del barco o en una adyacente??

uufffff qué lío!!! :o

la verdad es que todo esto no está nada claro en las reglas... no leo en ellas que gastes puntos de movimiento por subir o bajar del barco  :-\ ??? ... así que por lo que contáis, veo que cada uno lo interpreta de una forma distinta ::)

alguno sabe realmente cómo es???

graciaaass!

Lochi

Forma fácil de recordar la regla:

- Si en algún punto del movimiento el nadador toca el agua, ya no se moverá más.

Por lo tanto:
- Si está en una casilla de agua y se mueve a otra casilla de agua, ya no se mueve más.
- Si está en casilla de agua y se mueve para ponerse en la misma casilla del barco, tampoco se mueve más.
- Subir o bajar de un barco cuestan un punto de movimiento y, como el nadador entrará o saldrá del contacto con el agua, será su único movimiento. Se baja del barco en la misma casilla en la que está el barco.

La única excepción a esta regla, las fichas de delfines.

Jari

#55
entonces Lochi, según eso, en caso de que el explorador esté en el barco y en una de las dos últimas casillas adyacentes a una isla segura, tendría que gastar 2 movimientos para poder llegar a la isla:
- uno para bajarse del barco en su misma casilla, y otro para salir de esa casilla y llegar a la isla para salvarse...
??? ??? ???
uhmm.... no se... no lo veo nada claro.  :-\

si fuera nadador y está en una de esas dos casillas, con un punto de movimiento llega a la isla y se salva... eso sí.


lostrikis

No entiendo el caso que expones. Si estás en cualquiera de las casillas que tienen dibujado mar y playa pues bajas al explorador directamente a la playa, sin pasar por el agua.

Se puede dar el caso que las dos casillas mar/playa estén ocupadas por barcas. En ese caso te pones en una de las casillas vecinas a esas barcas y saltas de barca a barca y luego a la playa.

Miguelón

#57
Cita de: Lochi en 09 de Enero de 2014, 23:24:49
Forma fácil de recordar la regla:

- Si en algún punto del movimiento el nadador toca el agua, ya no se moverá más.

Por lo tanto:
- Si está en una casilla de agua y se mueve a otra casilla de agua, ya no se mueve más.
- Si está en casilla de agua y se mueve para ponerse en la misma casilla del barco, tampoco se mueve más.
- Subir o bajar de un barco cuestan un punto de movimiento y, como el nadador entrará o saldrá del contacto con el agua, será su único movimiento. Se baja del barco en la misma casilla en la que está el barco.

La única excepción a esta regla, las fichas de delfines.

Perfectamente explicado.

Cita de: ader en 10 de Enero de 2014, 08:04:05
Nosotros hemos jugado siempre que un personaje en el agua se sube directamente a una barca que esté en el mismo espacio que el nadador sin coste de movimiento. Éso si, debe de hacerlo en su turno.  ::)

Mal jugado. Si son reglas caseras... cada uno juega como quiere, eso sí. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lostrikis

Si estás en la misma casilla que una barca te cuesta un movimiento subirte a ella y sólo lo podrás hacer si no has movido antes ese mismo nadador como decía Lochi.

Para evitar eso, si por ejemplo hay una barca vacía cercana a tu nadador podrías acercársela y luego subirlo.

Lochi

Cita de: lostrikis en 10 de Enero de 2014, 08:07:57
Para evitar eso, si por ejemplo hay una barca vacía cercana a tu nadador podrías acercársela y luego subirlo.

La gente suele olvidar que existe la posibilidad de mover una barca vacía y es una posibilidad muy útil ;D