Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 11:15:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Nuestros juegos que trascenderan

Iniciado por red_fcampos, 11 de Junio de 2012, 15:32:03

Tema anterior - Siguiente tema

red_fcampos

Cita de: kalamidad21 en 11 de Junio de 2012, 21:06:33
200 años no creo que trascienda ni el futbol

Bueno el futbol la lleva 140 años desde su primer partido, yo creo que llega a los 200 y en su maximo apogeo.

kalamidad21

pero no a los 340, eso serán palabras mayores.

el mundo ha sido bastante constante hasta 1940.
desde 1950 el mundo ha cambiado más que en los 2000 años anteriores.
también ha cambiado mucho más entre 1990-2010 que entre 1950-1990.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

red_fcampos

Pero hay casos y no pocos, el Ajedrez tiene mas de mil años y el Polo mas de 2000, no te digo que si los juegos de mesa seran tan populares como hoy, probablemente el Go era la sensacion en su momento en China y ahora no se juega tanto (al aca por America), pero eso no quiere decir que no haya transcendido.

Quizas exista algun dia donde Monopoly no se juegue tanto como hoy y un grupo de frikis se junte a jugarlo en una tienda de cartas holograficas de magic los viernes por las noches.

Quien sabe, yo no creo que en 200 años el futuro sea como se muestra en las peliculas, no creo que la tecnologia suplante a la interaccion social basica de verse las caras y conversar frente a frente.

+ab

Pues dentro de (igual no 200 pero pongamos... de aquí a 50 o a 75 años), creo que trascenderán el Catán, el Carcassonne, el Dixit y el Jungle Speed.

Eso sí, trascender al nivel del Monopoly, Trivial Pursuit, etc. O sea, para mí trascender significa "el día que lo vendan en los supermercados a cascoporro y lo conozcan hasta la mujer de la limpieza". Y trascender a nivel español/europeo, que lo mismo en Japón no los juegan en su vida. :P

Que, por cierto, a ese nivel el Blokus ya ha trascendido  ;)

Findus

Los juegos de tablero más allá de los "inmortales" (Ajedrez, Damas y Go) seguirán viviendo como pasatiempo general. Siempre habrá juegos nuevos aunque es poco probable que persistan los actuales salvo que consigan engancharse a un sistema muy sencillo que los haga rentables permanentemente.

Monopoly, Risk, quizá Cluedo, Hundir la flota y poco más.

El Catán no creo, no es excesivamente conocido fuera de nuestro mundillo.
Piensa por ti mismo.Mi colección

+ab

Cita de: Findus en 11 de Junio de 2012, 23:13:31
El Catán no creo, no es excesivamente conocido fuera de nuestro mundillo.

La cosa está en que pueda acabar siéndolo. Véndelo en todos los supermercados, que aparezca en todos los catálogos de reyes, que saquen anuncios por la tele, que lo veas en cualquier fiesta del pueblo, o incluso que hayan actividades extraescolares de jugar al catan. Haz todo eso y verás como trasciende  ;D

Es un juego que mezcla muy bien sencillez y diversión, y creo que es de los más populares (no digo mejores, digo populares) a nivel personas de la calle (eso no quita que sigan siendo 4 gatos los que lo conozcan, pero ya son más que 3).

Jansel

Yo no se si trascenderán o no pero en mi opinión, mientras que yo pueda transmitirlo a mis hijos y a mis nietos, van a trascender al menos, dos generaciones los siguientes: (Dios mediante)

Caylus
Catán
Carcassonne
Kremlin
El golpe
Puerto Rico
Tasso
Aventureros al tren
Bang
Sitting ducks
Bohnanza

Muy buen hilo, mi enhorabuena Red_fCampos.  :D

rober331

La SNES, jajaja XD seguro que aguanta 200 años
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

+ab

Cita de: rober331 en 11 de Junio de 2012, 23:48:02
La SNES, jajaja XD seguro que aguanta 200 años

jajajjaja, ¡y pensar que yo guardaba la Mega Drive para que la jugasen mis hijos!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

brackder

¡¡ Galaxia la Conquista !! Porque acabará de ser publicado recientemente...

angel3233

Para mi, si hablamos de Eurogames puros y de trascender, que no ser populares, creo que Caylus y Puerto Rico tiene muchas posibilidades por méritos propios de aguantar el paso del tiempo.

jonnyutah

Melko

Otro voto para el Catán, simplemente porque (según Wikipedia) hay 15 millones de copias vendidas por todo el mundo.
Eso ya garantiza su supervivencia.

rober331

"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

gixmo

el Acquire!!!!!!!!!!!!

que solo le quedan 150 añitos  :)