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Expansion del Caylus

Iniciado por red_fcampos, 11 de Junio de 2012, 15:37:50

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red_fcampos

Cita de: Gelete en 11 de Junio de 2012, 20:39:01
He encontrado este artículo, me lo empollaré para daros guerra :D

http://www.boardgamegeek.com/thread/159921/the-wonderful-and-powerful-gate

Mmmm, aun asi no me convence completamente del "poder" e importancia de la puerta en el Juego, para mi Caylus sobre todo es un juego de planificacion, cuando comienzo mi turno tengo planificado la colocacionde mis 6 trabajadores para 2 o 3 turnos mas, quizas en el camino pueda variar un poco, pero por lo general en mi mente se con que recursos voy a contar y para ello no me es util la puerta.

Fisolofo

Pues yo si le  veo su gracia cuando la he cogido nadie queria pasar demasiado pronto y todo el mundo ha aguantado has el limite de sus posibilidades mientras yo enseñaba parte de mi colmillo retorcido.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

Aaaah!! por ahi debe ir la cosa, yo suelo jugar el Caylus a 2 y la verdad es que con mi esposa ocupamos casi todos nuestros trabajadores, incluso yo soy mas de pasar que ella.

Puede ser una buena tactica para asegurarse colocar un par de trabajadores mas en caso de jugar contra contrincantes que suelen pasar muy rapido.

gixmo

pues un edificio que sirviese de mercado, tampoco lo veria mal....

Sobre la puerta.... y teniendo en cuenta que el Caylus es un juego para 2-3 jugadores (por mucho que diga la caja)...
metes mucha presion al otro jugador, te permite facilidad de accion...
basicamente 2 aspectos sobre ella....

si el otro jugador no va al Castillo, te lanzas a construir una casa... o si el otro jugador va, vas detras de el a forzarle a construir muchas casas por un solo privilegio, mientras tu te guardas lo tuyo para el siguiente turno.
Para jugar con el preboste, segun veas las posibilidades de arriesgar en edificios cercanos al mismo

Gelete

De todos modos que juegazo, chicos, ya si el portal vale para esas guarradas es la repanocha.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lethan

Yo suelo usar el portal cuando no tengo un duro; primer currito a la puerta, y al siguiente turno pasas. Y ahora que se gasten los cuartos o que pasen a tope.

Y luego ya te recolocas, que algún edificio bueno se queda libre seguro  ;D

gixmo

Cita de: Gelete en 12 de Junio de 2012, 11:34:22
De todos modos que juegazo, chicos, ya si el portal vale para esas guarradas es la repanocha.

incluso para la guarrada que acaba de decir Lethan  :D

ya te digo que en una aprtida a 2.... se usa todos los turnos

red_fcampos

Me han abierto los ojos chicos, ya no mirare en menos a ese portal...

Cibarius

Yo no suelo usar el arco de entrada, pero la táctica de Lethan cuando vas pelado me parece estupenda!! A dos, salvo en las primeras rondas el dinero no suele ser problema, pero puede ser una opción a tener en cuanta... Gracias!!

gixmo

Cita de: Cibarius en 12 de Junio de 2012, 15:35:50
Yo no suelo usar el arco de entrada, pero la táctica de Lethan cuando vas pelado me parece estupenda!! A dos, salvo en las primeras rondas el dinero no suele ser problema, pero puede ser una opción a tener en cuanta... Gracias!!

y no te olvides de los demas usos que se le puede dar  ;)

en definitiva, es una casilla muy infravalorada

Cibarius

Cierto, lo de reservarte ir o no al castillo hasta después de ver lo que han hecho tus adversarios es también una opción muy buena, y por supuesto si el preboste es también tuyo pues para poner ese hombrecillo en algún edificio del final del camino...

Me estoy dando cuenta de que sí, está infravalorada y poco usada esa puerta del castillo! ;D

alberto.aleja

#26
Creo que la palabra correcta no es infravalorada, más bien diría que 'desconocida'; difícil de ver su utilidad. Una vez sabes como utilizarla, esa casilla se vuelve muy poderosa.

Como ya se comentaba arriba, en mis partidas es de las más utilizadas.

ritter

Yo siempre que pongo el trabajador en la puerta después me cago en la hostia puta y me arrepiento, en mi cabeza suena bien, lo pienso, me lo creo y lo hago, luego me doy cuenta, me desmiento y blasfemo.
Nunca he pensado, mira tú que bien he hecho.

Como expansión... simplemente pienso en edificios la verdad, nada que modifique el juego, y el que siempre me he planteado varias veces sería... la casa de empeños, cambias uno de oro por 11 deniers. Sería edificio de piedra y costaría piedra (evidentemente) y madera.

La idea viene porque esto entraría en la tercera parte de la partida, más o menos, si alguien se queda crítico de pasta y tiene un oro mareando parado, pues que en un turno pueda recapitalizarse de forma efectiva para estar fuerte y competente en las últimas rondas de locura.

Gonzzy

Pues, por miniexpansión, yo pondría edificios de piedra, que den 3 recursos a quien lo use y 1-2 denarios al propietario. O sino, variar la regla y en vez de dar un punto a un jugador por usar un edificio suyo, darle 1 denario de la banca :)