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Devir publicará Conflict of Heroes : Awaking The Bear en castellano

Iniciado por Stephane (5mpj), 13 de Junio de 2012, 08:37:16

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Kaxte

Cita de: Perceval_ftw en 28 de Noviembre de 2012, 22:38:11
Una pregunta para el que ya lo tenga, en el primer escenario los alemanes llevan una unidad de mmg, pero a mi solo me vienen mmg maxim, ¿Me falta solo a mi o no viene esa unidad?
Pues si te fijas, la unidad MMG del libro de escenarios lleva el número 18, que es el mismo número que tiene el counter de la MMG Maxim... Son muy parecidas, pero la Maxim tiene 10 de factor de defensa de flanco, en vez de 11. Así que, o hay errata en el libro, o hay errata en el counter (ojalá sea en el libro).
Cita de: Perceval_ftw en 28 de Noviembre de 2012, 22:38:11
Fichas de reloj rojo para marcar la ronda cuantos vienen? A mi solo me viene una y me extraña... Me estoy rayando con los componentes, me da la impresión de que me faltan.
Yo no he estrenado el juego aún, por lo que no había caído en ese detalle... Pero si hay 4 Hojas de Control, debería haber también 4 relojes rojos ¿no? A mí sólo me ha venido uno también.
Aunque ya lo he dicho antes en este hilo, estaría bien tener una lista oficial con los componentes del juego, para poder comprobar que nuestras copias han venido completas...

Perceval_ftw

Te pego mi EDIT por si queda aislado:

CitarEDIT: Vamos a ver, algo falla aquí, las MMG soviéticas vienen en varios escenarios, pero no hay ninguna, y las maxim no son porqué no tienen las mismas estadísticas.

Es que tienen estadisticas distintas! (sólo 1, la defensa de flanco de 11 en vez de 10) pero leñe... cual de las 2 es la errata, componentes o libro de escenarios?

Lo del reloj no entiendo que haya solo uno, habiendo espacios para marcar las rondas en las 4 hojitas, lo he estrenado esta tarde y le he puesto el relojito al que ganaba la iniciativa, y el era el que marcaba la rodna actual, pero no se...

Lockter

#107
Mirando las fotos de los sheets por la BGG de la primera edición sólo había un solo marcador de ronda. Así que supongo que és lo habran dejado igual. Supongo con que uno lleve la cuenta del turno es más que suficiente para saber en que turno se está.

Lo de la MMG debe ser por tener dos lineas en el nombre, lo mismo ocurre con el mortero. Aunque si que es raro lo de la defensa. Por otra parte en los sheets vistos en la BGG la MMG tenía 11, puede que sea un cambio de la 2a edición.

A ver si alguien que tenga la versión en ingles puede confirmar esto.

Kaxte

Pues si miras el dibujo de la unidad MMG Maxim de la página del reglamento donde salen todas las unidades, ya te vuelves loco... La unidad Maxim MMG es diferente a la del libro de escenarios y a la de los counters, tiene alcance 12 ???

Lockter

He mirado el reglamento en inglés desde la página web y también aparece 12 de rango y 11 de defensa.

Pero luego he encontrado un video de la presentación de la segunda edición y la unidad tiene los mismos valores con los que nos aparece.


http://img832.imageshack.us/img832/5472/sheetm.jpg
Es la ficha de arriba del todo a la derecha.
A saber ahora que es lo correcto, si el manual o la pieza.

Kaxte

Bueno, pues como me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja, me he puesto a comparar los counters de las unidades con los dibujos que salen en la página del reglamento que tiene el listado de todas las unidades... Hay algunas discrepancias:

Alemanes
HMG 34 -> counter: alcance 12; reglamento: alcance 13
Cañón de Infantería 75mm -> counter: potencia contra blindados 0; reglamento: potencia contra blindados 1
FlaK18 88mm -> counter: alcance 19; reglamento: alcance 15

Soviéticos
Ametralladora media Maxim -> counter: alcance 9, defensa flanqueo 10; reglamento: alcance 12, defensa flanqueo 11
Artillería 76mm -> counter: alcance 9, potencia contra no blindados 5; reglamento: alcance 8, potencia contra no blindados 4

Esas son las que he podido detectado yo... Si veis alguna, comentadlo por favor.
Me da la impresión de que ha sido un pequeño fallo de no actualizar la documentación con las últimas versiones de los counters, y que los counters están bien... A ver si se puede apreciar cómo son en la edición inglesa en las fotos que ha puesto Lockter.

Lockter

La artilleria de 76mm en la imagen aparece con los mismo valores que tenemos aquí. Así que creo que es el manual el que está mal.

Perceval_ftw

Si alguien con la 1ªEdición nos puede decir si los valores del libro de escenarios coinciden con los counter de esa misma edición, entonces ya que casi seguro que es errata en el libro de escenarios por no actualizar, si fuese así no hay mayor problema... coges el counter que corresponda y listo pero estaría bien alguna respuesta oficial por asegurar.

Kaxte

Revisando la foto, veo que los counters de la edición inglesa son los mismos que los de la edición española... Y comparando el manual español y el de la edición inglesa, veo que también coinciden. Así que las discrepancias no parecen culpa de la traducción de Devir, sino que deben de ser generalizadas para la segunda edición.
Ahora, lo que hace falta saber es si lo que está bien es el manual o los counters... Yo creo que la versión final de las unidades va a ser la de los counters, pero habrá que investigar.

acv

Os quito de dudas rápidamente.
Las fichas están bien, el reglamento y los escenarios se hicieron por separado y el diseñador original cambio fichas y valores en el último momento, él se encargo de acabar el diseño de las fichas por lo que, si hay alguna discrepancia entre las reglas y escenarios, siempre mandan las fichas.

De echo los valores de las fichas y los escenarios son correctos en el tipo de fichas. Son detalles más estéticos que funcionales. Las fichas de 1ª y 2ª edición son diferentes, hay cambios

ACV 8)

Kaxte

Gracias ACV :)
Pues si lo único que está mal son las ilustraciones de las unidades en la documentación, no hay nada de que preocuparse, el impacto es nulo.
Problema resuelto :D

acv

Cita de: Kaxte en 29 de Noviembre de 2012, 00:37:57
Gracias ACV :)
Pues si lo único que está mal son las ilustraciones de las unidades en la documentación, no hay nada de que preocuparse, el impacto es nulo.
Problema resuelto :D

De nada. El diseñador estuvo ajustando hasta el último momento los valores de algunas fichas, de hecho el se encargo de terminar las fichas de las tres ediciones (frances, ingles y castellano), por lo que para acabar las reglas y escenarios utilizamos el material que teniamos, porque era imposible y el impacto era nulo en el juego.

Un saludo
ACV 8)

Perceval_ftw

Pero no es solo estético, los valores de las ilustraciones del libro de escenarios, son distintos a los que finalmente tienen las fichas, en algún caso como en el de la MMG, no se si en alguno más, de todos modos sabiendo que las fichas son las que están bien es una tontería darle más vueltas.


Un saludo y gracias

Spooky

Entonces de momento no hay erratas de bulto no? Suspiremos de alivio ;D
Por cierto perceval, cuenta tus impresiones pronto

Perceval_ftw

Cita de: Spooky en 29 de Noviembre de 2012, 08:56:38
Entonces de momento no hay erratas de bulto no? Suspiremos de alivio ;D
Por cierto perceval, cuenta tus impresiones pronto

Realmente solo jugamos 2 turnos del primer escenario, por ver las mecánicas y hacernos un poco una idea general. A mi novia le encantó, a mi me gustó, pero me hace falta un poco más de chica, teniendo en cuenta que a los 2 primeros escenarios se juega con el primer bloque de reglas, que básicamente es mover, atacar y reagrupar, pinta bien. A ver si tengo tiempo para probarlo bien y vamos comentando.