Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

04 de Abril de 2025, 15:20:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

HEROSCAPE (Dudas)

Iniciado por mecha191, 08 de Junio de 2006, 14:29:26

Tema anterior - Siguiente tema

karl

Pues Randast de nada, que bueno te haya servido, despues de esto me pregunto ¿Será que eso no vale ni un puntito de karma? y que conste que solo estoy pensando en voz alta.....
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Pedro Soto

Yo te daría karma si pudiera pero creo que eso solo pueden hacerlo los moderadores ¿no? Aunque si quieres ganar algunos puntos por tu tutorial sobre como guardar Heroscape, pilla una cámara de fotos y haz un tutorial visual en un nuevo hilo.

Seguro que todos, lo que como yo, acaban de comprarlo te lo agradecen y los moderadores te recompensan con algo de karma.

ilopez10

Aquí os dejo otra duda más:

En la carta de los legionarios romanos que tengo indica que debo hacer un movimiento con un caudillo que maneje antes de moverles. En cambio en la carta que aparece en la sección de Heroscape de la BSK, dice que puedo tener un turno con un caudillo (más exactamente: con un lider militar).

Tal y como yo lo entiendo, en la frase en la que aparece en la carta que yo tengo, parece que se trata de una desventaja de los legionarios, al tener que mover en un turno anterior a un lider militar para poder moverles a ellos. En cambio en la carta que aparece en la BSK, me da la sensación que se trata de una ventaja, al conseguir un turno "extra" con un caudillo. Yo sigo lo que dice la carta original que poseo... pero la duda me surge con los "blade grunts", que también aparece la misma frase  así como en los caballeros de weston

Creo que lo estoy haciendo bien y me gustaría saber vuestra opinión. ¿Vosotros cómo jugáis? ¿Se debe a un ligero malentendido en la traducción? Gracias ;)

karl

Es una ventaja de la carta. Debe interpretarse correctamente como lo siguiente : despues de declarar que vas a tener un turno con los legionarios puedes tener un turno completo con un lider militar bajo tu control (solo si quieres y claro si tienes un lider militar como Marcus Decimus Gallus o ne-gok-sa, p.ej. ), es una gran ventaja porque permite tener dos turnos en uno, despues de terminado el turno con el líder, desarrollas el turno normal de los legionarios. Estás interpretando mal al creer que para mover a los legionarios, debías haber movido a un líder militar previamente. Todas las cartas son iguales, fijate que las cartas (por lo menos la versión en inglés) especifican que después de declarar el turno puedes tener un turno completo con....... el que sea.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

LoneWolf

Efectivamente, suelen haber errores en las traducciones oficiales.

Como ha dicho Karl, no "debes", si no "puedes", por lo tanto es opcional (tal y como pone en la tarjeta en Inglés, en la que me basé para mis traducciones).


ilopez10

#65
CitarComo ha dicho Karl, no "debes", si no "puedes", por lo tanto es opcional (tal y como pone en la tarjeta en Inglés, en la que me basé para mis traducciones).

Debí suponer que se trataba de un error de MB- Hasbro y no de Lonewolf. Gracias por la aclaración (alguien de MB debería repasar la diferencia entre must y should  :D )

LoneWolf

#66
Texto Original:

WARLORD BONDING

Before Taking a turn with Roman Legionnaires, you may first take a turn with any Warlord you control.


Yo no tengo una licenciatura en filología inglesa, ni hace falta en este caso....así que no entiendo una fallo tan gordo en esta traducción :-\

De hecho, casi todas las tarjetas de HeroScape contienen las expresiones "you may" (puedes) o "you may not" (no puedes).

Biblio

Una buena idea encontrada en BGG para guardar tarjeta de personajes

http://www.boardgamegeek.com/image/119594

Juandi

Cita de: Casailimani en 30 de Noviembre de 2006, 09:59:17
Una buena idea encontrada en BGG para guardar tarjeta de personajes

http://www.boardgamegeek.com/image/119594

Muy buena! voy a comprarme uno... pensaba meterlas en alguna caja o algo asi pero de este modo estan mas protegidas...

Biblio

Acabo de bautizarme en el mundo Heroscape, lo habeis conseguido malvados. Pero como no puede ser de otro modo, aqui va mi primera duda.
¿No veis descompensados los heroes hacias las escuadras?
Es mucho mejor por ejemplo tener 3 escuadras que en total serian 7-9 figuras que solo 3 heroes.
Pienso asi, por que veo que lo importante son los dados de ataques que lances y no la cantidad de vidas que tenga el personaje.
Una figura de 1 vida, si recibe 3 impactos muere, sobrandole 2 impactos, pero a un heroe que tiene 4 vidas si recibe 3 impactos se los chupa todos.
Que pensais sobre esto?

LoneWolf

Al jugar, poco a poco vas viendo que cada cosa tiene sus ventajes e inconvenientes y que todo está razonablemente compensado.

He visto partidas en que un par de héroes "poderosos" han sido masacrados por un par de escuadrones. Piensa que (normalmente) el héroe mueve y ataca una vez, mientras que un ecuadrón puede tener de 3 a 4 figuras para mover y atacar en el mismo turno.

Lo normal es buscar un equilibrio entre escuadrones y héroes en tu ejército, aunque cada uno ha de elegir su estrategia a seguir.

Pero te puedo asegurar que los héroes caen rápido si no está bien respaldados, los puntos para formar un ejercito no dan para muchos héroes "poderosos".

Biblio

Sigo pensando que existe una grandisima descompensacion por el costo de la figura pra ponerla en juego.
Por ejemplo el Agente carr vale 100 pts. una sola figura
y los agentes krav maga 90 pts tres figuras a 30 pts la figura y para colmo con dado de ataque adicional. Super desequilibrado.
En las figuras del Señor de los anillos el valor de costo esta mucho mas equilibrado.
Para mi el agente carr no deberia costar mas que 40-50 pts.
Y asi podriamos hacerel un repasito a todos lo ejercitos.

Joekopiki

Menudo hilo! me lo he leido del tirón... y hay que ver lo que se aprende. Estoy pensando en hacer un FAQ con todas las dudas que han surgido y se han resuelto.

Todavía no he jugado al Heroscape pero me he comprado dos set básicos en el Carrefour. He montado uno siguiendo las instrucciones pero no he podido jugar por falta de contrincante. Mi madre se ha negadol. Dice que suficiente es tenerme en casa con 32 años como para acompañarme en mis tonterías.

A lo que iba. ¿sabies de algún sitio donde venga un escenario para poder hacer con dos set básicos? Yo lo puedo intentar, claro está, pero me apetece mas uno diseñado por otro que sepa de esto.

Un saludo!
Mi blog personal: www.lckilgore.blogspot.com

www.classicboardgames.eu

LoneWolf

#73
Creo que antes no te entendí Casailimani, te estaba diciendo las virtudes de los ecuadrones y tu precisamente preguntas que si no están desconpensados con respecto a los héroes.

Lo mismo que dije antes, pero al contrario. En muchas situaciones, la vida superior de un héroe marca una diferencia determinante, así como (normalmente) su mayor defensa y ataque y sus habilidades especiales.

En los foros de EE.UU. precisamente se suele alabar el equilibrio existente en este juego.

Yo te recomendaría jugar un par de veces, y luego evaluar.

No lo compares con otro juego, este es distinto ;) No te comas la cabeza....primero juega.....ya verás que funciona.

Biblio

En Boardgamegeek encontraras todo lo que quieras por toneladas.